Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vilsia
#345366 Hola, he hecho colecho con mi hija desde que nacio,pero tiene 3 años y no quiere dejar de dormir en nuestra cama.Es muy grande y ya no dormimos agusto y además cuando la dejamos con los abuelos se ven obligados a dormir con ella porque le aterra dormir sola.
la verdad es que cuando me decidí por el colecho pensé que seria facil que ella despues durmiera en su cuarto,ahora lo veo imposible
Avatar de Usuario
por Kim
#345378 Hola,
creo que el "problema" no es tanto el colecho sino que por lo que dices tiene miedo a dormir sola, yo probaría a preguntárselo a ver si te dice algo, con esa edad suelen tener miedo a la oscuridad, a las pesadillas, a los ruidos extraños, etc.
Si quieres que duerma en su cuarto, puedes ir probando poco a poco, al principio puedes dormir allí con ella, en cuanto se encuentre más tranquila te quedas con ella y cuando se duerma vuelves a tu habitación, y así (eso te lo estoy diciendo en teoría porque mi peque sigue colechando con nosotros, supongo que el día que me pida dormir solo lo haré así :lol: ).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#345391 Yo he colechado con mi hija y ahora con tres años y medio duerme sola en su habitación, toda la noche y además se va ella sola a su cama a dormir.
Al principio me echaba con ella en su cama y dormía con ella toda la noche. Luego cuando comprobé que dormía tranquila le expliqué que estaría en mi habitación y que si me necesitaba me llamara a mí o a su padre que acudiríamos. y siempre lo cumplíamos. Cuando nos llamaba acudíamos a su cama y nos tumbábamos con ella, fueran 1 ó 4 veces. Siempre acudíamos a su lado y si nos decía que nos quedármaos así lo hacíamos.
Con el tiempo pasamos de tumbarnos a su lado a estar sentada contándole un cuento y se quedaba dormida así.
Tuvo una temporada que se despertaba y se metía en la cama con nosotros, también la dejamos que lo hiciera porque en ese momento lo necesitaba. Después de esas veces, se despertaba y nos venía a buscar para que le diéramos agua o la tapáramos. NOs levantábamos y así lo hacíamos.
Ahora lleva desde que hemos vuelto de vacaciones que se va ella sola a la cama, nos da un beso y se mete en su camita. Le hemos puesto una luz quitamiedos, tiene una lámparita pequeña de viaje y se mete con ella a la cama. Duerme toda la noche de tirón.
Con la edad que tiene tu hija puedes preguntarle a qué tiene miedo y ayudarla a superarlo.
Si es a la oscuridad se puede solucionar poniéndole una lamparita o una luz quitamiedos, si es a un monstruo puedes ir con ella antes de acostarla con una varita y podéis hacer un conjuro para que se vayan los malos, podéis poner un juguete para que la proteja y podéis acompañarla en su habitación hasta que vea que no pasa nada.
Si le aterra separarse de vosotros pasándoos a su cama y acudiendo en sus despertares y siempre que os llame, le puede ayudar.