Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristy8
#349881 Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro,no tengo tiempo ni para eso.Estoy tan cansada que en cuanto acostamos a las niñas me voy a la cama y me quedo frita.me acuesto temprano porque sino ademas de mal duermo poco. Os cuento Alba hizo 7 años en junio y desde que ha nacido no ha dormido de tiron mas que en contadas ocasiones. He probado de todo he leido el Duermete niño, El dormir sin llorar, he leido el foro , la he llevado a una psicopedagoga y ahora lo ultimo estoy haciendo terapia yo. Ya no se que mas hacer, no tiene problemas para quedarse dormida pero durante la noche se despierta llorando y lo único que quiere es estar conmigo. A mi no me importa que duerma alguna vez con nosotros pero no estamos cómodos y así tampoco descansamos.Además cuando se pone a llorar muchas veces despierta a la pequeña y la cosa se complica más por que ésta tambien quiere que me tumbe con ella. Estoy desesperada y preocupada. Alba no tiene ningun problema, tiene una familia normal que la quiere y se preocupa por ella. David y yo somos muy cariñosos y la hacemos mucho caso. Ademas desde que yo he echo la terapia estoy muy tranquila y mas contenta.Ya sé que no hay fórmulas mágicas pero agradeceria algun consejo. GRACIAS

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#349903 Creo que no es nada raro lo que te pasa. Cuando me quedé embarazada me compré el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida". Hasta esa fecha nunca me había planteado que mi hijo fuera de los que no iban a dormir del tirón. Siempre había pensado que los niños duermen toda la noche.
Y en un capítulo en el que hace mención a la pregunta ¿cuándo dormirá toda la noche? finaliza la respuesta indicando que "hacia los 7años muchos niños (lo cual quiere decir que hay otros que siguen despertándose) pueden quedarse dormidos solos ( es decir, les das un besito, les dices adiós y se quedan en su cama sin llorar....). Seguro que habiendo pasado por lo que has pasado ya sabes de sobra lo que te estoy comentando y que tampoco ayuda. Es mucho tiempo.
Solamente darte muchos ánimos. Eres muy fuerte. Un abrazo :clap:
Que pronto vuestras noches mejoren. :1:

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#350259 ¿has probado poner otra cama en tu habitación pegada a la tuya? asi cuando quieran pasarse a tu cama, podrán hacerlo y todos estaréis mas comodos...
Supongo que si tu hija te reclama por la noche, es porque te necesita..no hay mas truco.
Paciencia, paciencia y paciencia.
Y genial que con al terapia hayas conseguido estar mas tranquila...algo es algo! :mrgreen:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por anavigo
#351045 Lo primero de todo mucho ánimo y enhorabuena por tu inmensa paciencia!!. Mi niño mayor Pablo nació muy prematuro y cuando me lo lleve a casa después de tres meses era un niño lleno de miedos que sobre todo se presentaban de noche. Probé casi todo supogo que como tú, con la esperanza que si lo cambiaba a su habitación o le dejaba la luz encendida o si se la apagaba o si le cantaba o susurraba o sabe dios que cosas la situación cambiaría, en fin hoy con casi cuatro años duerma del tirón y la cosa mejoró cuando le hice saber con toda la sinceridad del mundo que su mami lo cuidaba y que jamás lo abandonaría, creo que es algo que tenía que decirle, porque creia que él lo daba por hecho, poco a poco los miedos desaparecieron y su confianza creció. la tereapia te va a venir genial y creetelo tú : TUS NIÑAS DORMIRAN SEGURO!!!. Se fuerte y quierelas más que nunca. Mucha suerte