Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dill
#352453 Hola, necesito ayuda URGENTE!!!
Mi hijo Santiago tiene 3 anos casi 4 meses, y hace 2 meses le quite la cuna, en la cual dormia maravillosamente pero claro me senti presionada, un nino de mas de 3 anos en cuna como!!!!! asi que hice el cambio, primero a una camita de coche muy linda pero re incomoda donde no dormia bien y a las 11 am ya estaba en mi cama, cosa que no me agobia el problema es que se la cambie por una matrimonial para que tuviera mas espacio, y yo cupiera jijiji cuando me iba a dormir con el.
Mi gravisimo problema es que el ODIA dormir, lo odia yo soy de super rutinas pero con el se han roto todos los moldes, solo sabe o escucha que es la hora y se pone insoportable, me avoenta me pega, no dormir!!!! es de dia!!!!! no se quiere ni acostar, se sienta y se enoja que el no quiere dormir, a veces despues de pelear cae a las 2 horas, a veces como ayer a la 1 am!!
por favor ayuda, no se si devolverloa la cuna, o que hacer porque es tan desgastante para el como para mi.
en la cuna dormia de 7 pm a 6 am ahora duerme de 9 o 10 pm a 4 am!! y ya no hay manera de hacerlo dormir
por favor ayuda!!! antes que acabe en el psicologo.. yo por supuesto...
Avatar de Usuario
por Kim
#352513 No sé si puede deberse a la cuna o a que dormir les parece una pérdida de tiempo.
Si te reclama su cuna, yo se la devolvería. Pero si no es esa la razón o si allí no va a dormir bien por cuestiones de espacio, a veces funciona quitarle importancia al hecho de dormir cuando se va a la cama. Me explico: si le dices que es hora de dormir y es algo que no le gusta, es probable que se niegue, se enfrente, llore y patalee y así se revoluciona, acabará más cansado y le costará más dormir o dormirá peor.
Puedes intentar decirle que es hora de ir a la cama a descansar (no dormir) o a escuchar un cuento, una canción, lo que sea, crear una rutina relajante para que se vaya tranquilizando y se duerma sin necesidad de recordárselo.
Nosotros estamos en una fase así, vamos a la cama y el peque me advierte que no piensa quedarse dormido, que va a estar toda la noche escuchando cuentos :roll: . Así que empezamos con los cuentos, al rato le sugiero que cierre los ojos porque así se imaginará mejor el escenario, hay veces que necesito 4 - 5 cuentos pero me funciona...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#352717 También funciona el prepararlos con anterioridad. Primero empezar con juegos tranquilos mucho antes de cenar, para que se vayan relajando y no se exciten. Luego seguir con la rutina, avisando de todo lo que va a acontecer. "Después del baño, cenaremos, nos cepillaremos los dientes, leeremos un cuento en la cama y a dormir" y repetirlo conforme se vaya haciendo la rutina.
Con 3 años tiene edad suficiente para decir lo que siente y para llegar a un acuerdo. Si a las 9 no quiere acostarse, puedes pactar con él quedarse 15 minutos más despierto, puedes acordar los cuentos para leer, y le puedes preguntar ¿Por qué no quiere ir a dormir?
Si es por la cama, vuelve a cambiársela. Si es porque está pasando por una etapa, tendrás que tener mucha paciencia y mano suave para poderlo llevar al terreno. Un tira y afloja. Explicándole y , sobretodo, escuchándole. Pregúntale cuando esté tranquilo no a la hora de dormir. Igual te sorprende con la respuesta.

por Dill
#353258 pues si lo que odia es el hecho de dormir hoy materialmente se cayo dormido despues de luchar con el mismo mas de una hora yo mientras ahi acostada junto a el pero me da una pena con mi hija la mayor que la mando a la cama sola porque el pequeno diablito absorve todo mi tiempo a la hr de dormir
en fin gracias por saber que no soy la unica y que hay luz al final del tunel jajjajaj