Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por oloni
#353354 Hola, es la primera vez que escribo aquí. Tengo un hijo que cumple 3 años en una semana y otro en camino que nacerá a principios de enero, si todo va bien.
He estado colechando con mi hijo hasta ahora y dandole el pecho pero quiero que duerma toda la noche a ser posible en su habitación ya que cuando nazca el otro me temo que sea como con este, durante las primeras semanas no pude casi dormir con él enganchado día y noche al pecho, en cuento lo dejaba lloraba. Fue muy agotador, temo que me pase lo mismo y ademas tener el problema añadido de tener todavía al mayor durmiendo conmigo y pidiendome la teta cada vez que se despierte con los llantos del otro. No se lo que pasará pero prefiero poner remedio antes de que sea tarde.
El caso es que decidimos hacer el plan padre, mi marido se fue con él a una habitación con dos camas pegadas, le daba el pecho para dormir y marchaba. Los primeros días se despertaba y su padre no le conseguía calmar así que iba yo y le daba el pecho para que se durmiera y luego volvía a mi habitación. Luego la cosa mejoró y cuando se despertaba su padre le decía que se durmiera y volvía a dormir, estuve unas cuantas noches muy contenta, hacía mucho que no dormía toda la noche de un tirón. :smile: .
El problema vino cuando descubrió como se abría la puerta de mi habitación, es un poco complicado, desde entonces, en mitad de la noche, cuando se despierta, viene a mi habitación y se hecha conmigo, ha habido días que me ha pedido el pecho y otros que se ha dormido tranquilo sin la teta. Luego ya se queda conmigo en la habitación.
Para ver si conseguía que dejara de hacerlo antesdeayer le dije a su padre que nos cambiaramos de habitaciones y se fueron los dos a dormir a la de matrimonio y yo a la de las camas pequeñas. El primer día bien, se despertó y como no sabía donde estaba yo se volvió a dormir y durmió con su padre toda la noche.
sin embargo, esta noche ha descubierto el truco y se ha venido a la otra habitación conmigo, no sabeis que incomodo, no quería ir a la otra cama de al lado:???: , He tenido que dormir con el acurrucadita en una cama pequeña sin poder moverme aparte del tripón que tengo ya.
Perdonad el tostón pero no se resumirlo mas :oops: . A ver que me podeis aconsejar, no se si poner una cerrojo para que no pueda abrir la habitación o que mas puedo hacer.
Avatar de Usuario
por Trece
#353378 Con la edad que tiene tu hijo puedes pactar las tomas nocturnas perfectamente. Si le niegas tu presencia y el pecho a la vez, lo estará deseando mucho más y además puede sentirse apartado por la llegada del nuevo hermanito. ¿Por qué cuando nace un nuevo hermanito destronamos al mayor?
Puedes sorprenderte de la capacidad que tienen los niños para adaptarse a la situación cuando hay un recién nacido. Ellos mismos, si no se les niega las cosas porque sí, si se les explica dándoles un razonamiento, anteponen sus necesidades a las del bebé.
Si ahora acepta a tu marido pues seguid así, lo que no tienes que hacer es negarle el que cuando se despierte acuda a tu cama. Sí que le puedes decir que puede acudir pero que estás muy cansada y que la teta está descansando por la noche y no puede tomar, hacer un pacto con él y negociarlo. Te puede sorprender.
Mira yo coleché con la mayor en su cama de 90 (no quería venir a la mía) hasta casi unos días antes de dar a luz. Durante todo el embarazo, estuve así hasta que conseguí que se despertara unas veces y yo dormir en mi cama. Cuando se despertaba acudía a su lado. Mi hija era más pequeña que el tuyo, tenía 26 meses cuando dí a luz y si por la noche se despertaba no quería a su padre ni en pintura. Lo que hacía era lo siguiente:
Si le estaba dando el pecho a la pequeña cuando se despertaba, le enseñé a acudir a mi cama, allí esperaba con paciencia a que terminara de dar el pecho para llevarla a su cama. Lo hacía todas las veces.
Si no estaba dando el pecho acudía rápidamente y me tumbaba con ella hasta que se quedaba dormida otra vez.
También hemos dormido las 3 juntas y mi marido en su cama.
No se igual la solución no te gusta pero desde luego es la más cómoda y la que a la larga te dará mejor resultado.
En resumidas cuentas, que tu marido lo siga durmiendo pero si se pasa a vuestra cama dejadlo. Cuando nazca el bebé dejadle dormir pero explicarle que la teta la tiene que tomar primero el bebé porque sólo puede comer eso y lo necesita para crecer.
Perdona no se si me he explicado bien, tengo al padre y a la mayor malitos y ando un poco espesa.