Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#354596 Esto es lo q Nahia me dice todas las noches. Cuando pusimos su habitación le pusimos dos camas, una para ella y otra para Katixa, con lo q ella espeaba dormir con su hermana desde el primer día, pese a q ya le había explicado q no. Ella mantiene q su hermana no necesita la teta por las noches, q si pasa algo ella le canta y la atiende, q no me preocupe, y su obsesión es tenela al lado por las noches.
El problema es q no le vale con q estemos a su lado, tiene q estar tocando a Katixa, yo no puedo estar entre ambas, y cuando la tiene al lado se dedica a cariciarle e pelo, abrazarla y a buscar el contacto con ella, y ya sabemos q el colecho está muy bien, pero q puede ser peligroso si no se hace con precaución, y Nahia la pore cuando se durme lo mismo le echa la pierna por encima q el brazo, q lo q sea...
Además se despierta antes si no está en nuestra cama para venirse a buscarla, y claro, me la despierta y la obre es aun muy bebe para dormir poco.
Alguna idea o consejillo?????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#355127 buffff
dificil lo veo....
intentar hacer un trato, un pacto... crees que Nahia aceptaria?
creo que haces bien evitando el colecho por ahora , es lo mas seguro.
Puedes intertar ubicar a Nahia en vuestro cuarto en una cama al lado de la bebe...., argumentado que Katixa neceita la teta al lado siempre...
Imaginacion al poder, ya nos contaras como sales de esta ;-)
un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: