Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#355234 Es que de verdad ya me está preocupando, desde hace cerca de tres meses en imposible que Ilan duerma una noche de tirón.
Se duerme sobre las 9 de la noche y entre la 1 y 3 de la madrugada se despierta y comienza el jaleo. Ya no sabemos que hacer, le dejamos luz encendida, puertas abiertas, le pregunto, le hablo, le explico, etc,etc.... hasta he llegado a reprenderlo y nada, nada funciona. Ayer me dijo que algunas veces no quiere dormir, yo le explico que están todos durmiendo, que eso lo hará más fuerte que tiene que descansar para poder jugar al día siguiente,etc,etc.... y nada. Muchas veces me quedo en su cama y no sé a la hora o dos que creo que esta dormido, es moverme para levantarme y se despierta nuevamente. Dudo mucho que de esta manera descanse algo pero luego el tio se levanta a las 7.30 de lo mas fresco y yo estoy hecha polvo. Tiene 3 años y medio ya no debería estar algo más estable con el sueño?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#355282 Hola no te puedo ayudar mucho con mi peque que es mas pequeño pero nos e, yo de pequeña siempre tenia miedo y dormi con mis apdres hasta mas mayor, yo creoq ue son epocas.
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#355287 Con esa edad muchas veces les da miedo dormir de noche, puede ser por la oscuridad, que tengan miedo a algo concreto (pesadillas, monstruos, fantasmas, etc.) o una sensación general de intranquilidad.
Puedes probar a preguntarle por qué no quiere dormir, pregúntaselo mejor de día cuando le ves de buen humor, así podéis intentar buscar una solución entre los dos.
Si es por la oscuridad, podéis dejar una lamparita encendida.
Si tiene miedo a los monstruos o algo así, aparte de explicarle que esas cosas no existen, puedes hacer algún hechizo para que no vengan o inventarte un repelente que los haga huir (no sé si será ortodoxo pero a nosotros nos funciona ;-) ).
Las pesadillas me parecen un poco más complicadas de explicar, es que cuando tienen una, para ellos es muy real y les cuesta distinguirla de la realidad.
Si no sabe a lo que tiene miedo, intenta hablar con él de lo que ha ocurrido durante el día, cualquier cosa que pueda haberle causado intranquilidad o malestar puede repercutir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen