Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta1973
#355491 Hola,
Soy nueva en el foro y no sé si ya habeís tratado este tema, yo en principio creo que no exactamente este problema.
Tengo un hijo precioso que ha cumplido 3 años hace un mes, es un niño fantástico con el que es muy fácil convivir en general. Desde siempre dormir no ha sido lo suyo, si bien es cierto, que lo habitual es que duerma toda la noche con una o todo lo más dos interrupciones. Se resiste muchísimo a la hora de irse a la cama, pero le convencemos y sobre las 22:00 h. ya está en la cama, (aunque tengo que reconocer que no es una hora para nada fija). Una vez allí, le contamos un par de cuentos y nos quedamos tumbados con él hasta que se duerme. Si la noche es buena, se despierta para hacer pis sobre las 4:00 h. y me pide que me quede con él. Esto, pese a que no sea lo mejor, nosotros lo llevamos bastante bien. El problema ha venido porque en las últimas semanas, entre tres y cuatro noches a la semana, se despierta unas 5 horas después de haberse dormido como si fuera ya de día y puede pasar entre dos y tres horas con los ojos como platos, y por supuesto reclamando tu presencia en su cama sin dejar que te quedes dormido (una noche esto se prolongo durante 5,5 horas). Pasado este bache se queda dormido y si por él fuera prodría dormir hasta las 12:00 h. de la mañana. Este patrón se da tanto si ha dormido siesta ese día como si no. Si me podeís decir algo os lo agradecería.
por patopil
#355562 jo, a la mia le pasaba lo mismo, de hecho todavia le pasa alguna temporada. Tiene 2 años y medio.Si se acuesta a las 23'30 24 hrs...que es tardisimo, pero a veces es imposible dormirla antes, pues duerme mejor.
Pero cuando se va a dormir entre las 9 y las 10'30 porque no ha dormido siesta, hace lo mismo y es una locura...te comprendo...
por marta1973
#355673 Hola,
Soy yo otra vez. He comenzado a poner en práctica vuestros consejos desde la noche del día 7 de enero. Estamos tratando de establecer una rutina de antes de ir a la cama y de que siempre se vaya a la cama a las 9:30 h. (por el horario de trabajo de su padre si le acuesto antes no se ven entre semana). De momento creo que vamos bien, que lo de bajar el nivel de actividad (él es muy activo) antes de ir a dormir va muy bien. Además, y esto es de cosecha propia y esperamos no meter la pata, hemos decidido no tumbarnos en su cama, si no que nos quedamos en una silla a su lado hasta que se duerme, por si tuviera alguna relación el hecho de que se dormía a mi lado con el que al cambiar de fase de sueño se diera cuenta de que no estaba y se fuera a buscarme a mi cama, lo que imagino que al moverse, hablarte... contribuye a que se despeje y luego le cueste coger el sueño. Esta última medida no le ha gustado mucho, la primera noche mostró cierta angustia y la segunda rabia (me dió algún manotazo). Yo he tratado de demostrar en todo momento calma y serenidad, vendiéndoselo como "que es como duermen los niños mayores, que estabamos muy orgullosos de lo bien que lo hacía todo...", y sobre todo, en ningún momento me he enfadado. Esta tercera noche no ha dicho nada, no sé si es la calma que precede a la tempestad o que lo ha aceptado, ya veremos. En las dos noches anteriores sí se ha despertado a hacer pis, la primera me pidió que me sentara hasta que se durmiera, y la segunda directamente se metió en nuestra cama (cosa que no nos importa, solo tratamos de ver si era mi falta lo que provocaba los desvelos). Esta tercera ya os lo contaré cuando pase. De momento estoy muy animada, tanto con los consejos para ayudarle a conciliar el sueño como con los resultados de la "silla", pero en fin, evidentemente dos días no son representativos de nada, ya os iré contando. Un saludo.
por marta1973
#355904 Hola, soy yo de nuevo.

Decir que estoy encantada con los consejos para ayudarle a dormir. Se ha establecido bastante bien la rutina y lo llevamos a la cama sobre las 21:30 h., dos cuentos, y a dormir con mamá en la silla al lado. Sobre las 22:00 h. como tarde está dormido. Ya no me pide que me meta en la cama con él, lo ha aceptado bien. Sigue despertándose una vez para hacer pis y ya de paso se mete en nuestra cama y acaba ahí la noche. Ya os dije que eso no nos importa, es más, nos gusta, nos encanta notar su calor, sentirlo cerca. Sólo queríamos tener un poco de tiempo a última hora del día para hablar nosotros solos, ver una serie..., y eso lo hemos conseguido, de manera que si él necesita estar más cerca de nosotros para dormir mejor pues todos de acuerdo. Sé que son pocos días para afirmar rotundamente que todo va bien, pero creo que vamos por buen camino y de momento no se ha vuelto a desvelar.