Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lali81
#356844 Nombre/Nick:lali81
Edad de tu bebé:3 años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colecho en mi cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:de L a V en el cole de 14 a 15h fines de semana de 15 a 17-18h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) va al cole de 9,30 a 16:30 los fines de semana conmigo todo el dia
¿A que hora se suele ir a la cama? L-V 21h fines de semana 22h
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: pecho, pero si no se duerme despues de haber tomado le basta mi compañia
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 min
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces mas o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho o simplemente viendome se duerme sola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo q sea pero del tirón o con 1 despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: es muy calurosa, a veces se despierta de calor pero está solucionado, y está en la edad de los miedos imaginarios.
Vuestros niños mayores tb se despiertan?? yo se q cada uno tiene su ritmo, q madurará pero a veces se me hace un poco pesado pq yo no concilio facilmente el sueño y si se despierta me despierta, ella se duerme bien, pero para cuando me quedo yo dormida...zas!! se vuelve a despertar. Como afrontais esto??
Avatar de Usuario
por Kim
#356871 Pues sí, los niños mayores también tienen despertares ;-) .
En nuestro caso, no suelen ser habituales, en general son rachas (tuvo una al terminar las vacaciones de verano, otra cuando volvió al cole después de las Navidades, etc), le duran unos días y luego se pasan. A veces se despierta porque tiene sed o ganas de hacer pis o ha tenido una pesadilla o tiene frío (es que no para de destaparse, cuando se queda dormido le vuelvo a tapar pero en ocasiones se destapa de nuevo por la noche sin que me dé cuenta).
Lo bueno de los despertares a esta edad es que te pueden contar qué les ocurre, si es por miedo intenta darle confianza, explícale por qué no hay que tener miedo a eso, o lo que sea.
Nosotros pasamos por una racha en la que le aterrorizaba el "fantasma nocturno", se supone que es un fantasma que viene de noche a asustar a los niños que no quieren dormir :shock: . Yo nunca le he amenazado con esas tonterías pero me parece una historia demasiado elaborada para que se le haya ocurrido a él, así que en algún sitio la tiene que haber oído. En fin, que lo resolvimos haciendo un "hechizo" para mantener alejado al fantasma nocturno. Ahora ya no le hace falta, aunque en ocasiones me lo pide, para el fantasma nocturno y de paso para el monstruo, sabe que no existen pero aún así le dan miedo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#356917 Hola bienvenida al foro y felicidades por tu lactancia.
Los niños sí que pueden despertarse, mi hija con casi 4 años aún se despierta de vez en cuando, sobretodo cuando le ha pasado algo en el colegio, está resfriada o tiene algún miedo. Se despierta y se viene a nuestra cama para continuar durmiendo.
A mí me funciona bastante bien el hablar antes de dormir lo que ha hecho en el colegio, si ha tenido algún problema o buscar entre las dos una solución a sus miedos.
Cuando tuvo la temporada de tener miedo a los monstruos hacíamos un ritual antes de acostarnos. Con la varita mágica íbamos por todos los rincones haciendo un hechizo para espantar a los monstruos. (como kim ;-) ) Mi hermana le hizo un atrapasueños que tiene colgado en su habitación y todas las noches le repetimos que si nos necesita sólo tiene que llamarnos o venir a nuestra cama.
Que no vea televisión, por lo menos por la tarde. Y cuidado con los cuentos. En el colegio de mi hija están ahora con caperucita roja y el lobo feroz, y le he tenido que explicar lo que le hacen al lobo porque no hacía más que darle vueltas al tema.
Habla con ella pero sin presionarla, como si fuera un juego para que te lo cuente por sí misma.
También puedes hacer juegos escenificados con marionetas o muñecos.

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#356949 yo a valeria le compre en el ikea una lucecita que va a pilas y tiene 3 leeds, la luz que da es minima.
mano e santo y remedio bien barato.
se despierta y al tener la luz no se desorienta y se vuelve a dormir

ImagenImagen

ImagenImagen
por lali81
#357127 muchas gracias a todas por los consejos. Creo q lo q le pasa a leyre es q tiene miedo a la oscuridad- soledad. No tiene pesadillas, colecho con ella, pero la acuesto antes pq necesita dormir lo suyo para el cole, sb las 9 la dejo dormida y yo me acuesto a las 12. Entonces a veces se despierta diciendo " toy soooolaaaaa, toy sooolaaaa) pero yo voy inmediatamente. Tb está el tema de q es una niña q necesita actividad, y no encuentro forma posible de q haga alguna actividad tranquila por la noche...Pero ya no me siento sola jejeje
Ah, lo de la luz nocturna está solucionado ;-) justo debajo de mi ventana tengo una farola de la calle, me basta con que no baje del todo la persiana como para q entre luz suficiente para no desorientarse. Eso sí, cuando yo voy a dormir tengo q bajar la persiana más pq sino no me duermo :lol: