Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palomacal
#359300 Hace siglos que no entraba en el foro porque la conexión a internet en medio del campo es un poco complicada pero estoy un poquito estresada y me he armado de paciencia con la velocidad de la conexión para pediros consejo.

El problema es con el peque de 3 años y 4 meses. Hasta los casi 3 años dormía con nosotros en la cama y la niña dormía en otra camita a nuestro lado porque quería irse a su habitación pero le daba miedo, aunque más bien creo que se sentía un poquito desplazada, por lo que decidimos esperar a destetar al niño para pasarlos a los dos a la vez a su habitación. El caso es que con casi 3 años él y 5 años y medio ella los pusimos en su habitación. Desde el primer día todo fue de perlas, su padre los prepara para la cama, yo les leo un cuento y todo son besos y risas y el niño dice feliz "hasta mañana".

La crisis ha comenzado hace un par de semanas, es decir, 6 meses después. El crío estuvo con fiebre y la última noche para vigilarlo bien lo subí a la cama con nosotros. Esto mismo lo hemos hecho varias veces y jamás ha supuesto un problema. Pero en este caso, a la noche siguiente, al decir "y colorín colorado" empezó a llorar y a querer bajarse de la cama. Pensando que eran los restos de la enfermedad o que por lo que sea le había dado miedo, mi marido se quedó en la cama con él hasta que se durmió. Esto ha seguido así durante casi 10 días y sin mejoría por lo que los últimos dos días hemos decidido ponernos firmes. :oops: Ahora me siento como la nanny de la tele. Le dejamos en la habitación, volvemos a entrar cada poco para decirle que papá y mamá están al lado, incluso alguna vez le canto un poquito pero básicamente se duerme por agotamiento. :sart: :sart: ¡Dios! me siento todavía peor al escribirlo. Miedo no puede ser porque duerme pegado a su hermana que intenta darle la mano, le canta... incluso una vez le ha dicho: "¡Santiago, a dormir, no me hagas repetirlo! :lol: En fin, necesito ideas porque yo este método no sé si será el más adecuado, pero sobre todo es que no se me ocurre qué ha podido pasar para poder remediarlo.

Bueno, pues eso, que os agradeceré si alguien ha tenido un experiencia similar o lo que se os pueda ocurrir. Gracias.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#359368 Hombre...¿yo qué te voy a decir? lo siento mucho pero el método adecuado no lo veo para nada.

Está claro que tu hijo siente la necesidad de ese reclamo, si no, no lo estaría pidiendo. Con su edad puede tener miedos, incertidumbres, etc. Prueba a repasar el día con él antes de acostarlo, así podréis comprobar si hay algo que le asuste, que le tenga en vilo o que le esté estresando. Pregunta por el cole, por sus amiguitos del parque, etc. Evita la tele a últimas horas por la noche (lo que para nosotros los adultos puede ser algo normal, para ellos puede ser motivo de miedo).

Inventa un spray antibrujas, antipiratas, antimonstruos, ya sabes (a un bote normal de ambietador, pégale un dibujo de una bruja con una "x") y espárcelo por la habitación (si es miedo lo que tiene). Quédate a dormir junto a él si lo necesita y déjale claro que siempre estarás ahí si te reclama. El hecho de estar dejándolo solo, lo que conseguirá es hacerle ver que cuando lo necesita, no estáis a su lado, no lo olvides.

Espero que todo se solucione pronto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por palomacal
#359379 :-| ¡Ay!, más quisiera yo que poder preguntarle todas esas cosas pero tiene un problema de integración sensorial que le ha provocado un retraso en el habla y la comprensión, con lo que por más que le pregunte no va a entender de qué le estoy hablando. En fin, ese es otro problema que poco a poco se va solucionando. La verdad es que no ha cambiado nada en su rutina, ve un capítulo de bob esponja antes de la cama porque es muy mal comedor y así cena bien, pero siempre le hace reir, nunca se ha asustado. Sí es cierto que hace poco que empezamos la terapia para su problema y va mejorando mucho pero a la vez, parece ser que al estar experimentando cosas nuevas está más estresado. No sé, porque la verdad es que ha sido radical de una noche para la siguiente. Sigo sin ver claro el motivo por muchas vueltas que le doy. No sé por qué me da que esta noche me sentaré en la cama hasta que se duerma porque yo estos métodos de ser firmes me repatean un poco. ¿A lo mejor una de esas lucecitas nocturnas le ayudarían? Nah, supongo que mamá o papá tendrán mejor efecto. Ya os contaré el resultado por si a alguien le viene bien la experiencia.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#359387 En ese caso, mujer, con más razón. Está sufriendo cambios importantes y necesita sentirse seguro para dar un paso adelante. No tengáis miedo de darle lo que reclama, sólo así podrá estar seguro de sí mismo y de vosotros.

Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por palomacal
#359461 Pues nada, esta noche hemos decidido que hasta ahora el instinto nos ha funcionado de maravilla y nos hemos quedado con él. No sé en qué estábamos pensando, después de 3 años de colecho con él y casi 6 años en la misma habitación con la mayor. Criaturita, en menos de un minuto estaba dormido como un tronco. Menos mal que el afán por mostrarnos firmes sólo nos ha durado dos noches, y ya me parecen demasiadas. Evidentemente no todas las noches va a caer tan rápido pero qué narices, que abusen, que luego crecen y no nos dejan darles la manita ni cantarles nanas. Gracias por vuestros consejos. Felices sueños a todos los pequeñines del foro. Da gusto saber que hay tantos tan bien atendidos. :17:
Avatar de Usuario
por Tote
#359472 Pue sme alegro mucho por el cambio en vuestra actitus, me alegro mucho por vuestro hijo y por vosotros porque después de tantos años de colecho y crianza respetuosa no debíais sentiros nada bien.

Por otra parte decirte que yo sí creo que es completamente normal, con la terapia es posible que tu hijo esté empezando a asimilar muchas cosas de golpe, cosas que antes no entendía, no sabía... y eso chica trasatoca al más pintado: exceso de información, digerir los parendizajes... mucho trabajo y muchas emociones. Porque eso sí, se debe sentir emocionado.

Así que no lo dudeis, seguid acompañando a vuestro peque hasta que lo necesite y disfrutad mucho mucho de todo lo que está aprendiendo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen