Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por KYRITA2
#360456 Hola. Tengo un niño de 3 años que desde hace 3 meses no duerme bien por las noches. Desde que era bebé nunca he tenido problemas para que duerma. Siempre le dejaba solito y se dormia tranquilo, pero desde que vino de las vacaciones de Navidad con su padre no hay manera de que duerma solo.Se despierta cada hora o cada hora y media y no se quiere quedar solo, me tengo q acostar con el porque se pone a llorar desesperado y no hay manera de calmarlo, le he estimulado poniendole en la habitacion cosas que le gustan, como la colcha de spiderman y juguetes, pero nada. Dice que esta solito, que suena el radiador, que suena el viento...Se levanta y va a mi habitación llamandome, le llevo a su cama, se queda, y al rato otravez igual. Asi llevamos todo este tiempo y no descansamos y al dia siguente en el cole el pobre creo q no rinde iwal. Ya no se que hacer. La pedriata dice que aguante y no le haga caso cuando me llame, pero es que viene a mi habitación. Si por favor me pudieran ayudar y darme algun consejo se lo agradeceria.
Muchas Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#360462 Bienvenida,
en este enlace encontrarás la encuesta para intentar ayudarte lo mejor posible:

viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#360475 Dices que ocurre desde que ha ido a pasar las Navidades con su padre, ¿ha ocurrido algo que pueda haberle asustado o dejado intranquilo? Lo digo porque muchas veces los cambios, por insignificantes que nos parezcan, repercuten en la cantidad o calidad del sueño.
Besos.

Edito para añadir: he visto tu mensaje en el buzón de sugerencias en el que preguntas por la encuesta, aquí la tienes: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por KYRITA2
#360632 Nombre/Nick:kyrita2
Edad de tu bebé: 3 años_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en una habitacion separada_
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme siesta todos los dias, se acuesta a las 3:15 hasta las 5:30 pq le llamo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va al cole y por la tarde con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9:30 mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, pero no me quedo hasta que se duerme.
¿Cómo lo haces?:___ le cuento un cuento y me quedo un ratito con el
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ tarda una hora hasta que se duerme, pq me llema y tengo que ir a verle cada dos por tres.
¿Se desierta por las noches?:___ si mucho, aveces cada hora u hora y media.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchas veces, minimo 2 a 6 o 7 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se digo que este traquilo y que tiene que dormir en su cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche como siempre ha hecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que sea necesario pero si puedes ser lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no todo igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:___
Siempre ha dormido muy bien, pero desde las vacaciones de Navidad no hay forma, su padre dice que cada vez que va alli duerme muy bien y nunca se despierta, siempre duerme estupendamente y solo, pero creo que duerme con el en la misma habitacion.
No se que hacer.
Avatar de Usuario
por Kim
#360669 ¿Has probado a preguntarle directamente por qué no quiere dormir?
A esa edad muchas veces pueden tener miedo a diferentes cosas, reales (oscuridad, ruidos) o imaginarias (monstruos, fantasmas, pesadillas), o incluso simplemente sentirse inseguros (no sabe por qué, pero tiene miedo a irse a la cama).
Por lo que cuentas, la causa parece más psicológica que física.
Puede que el dormir con su padre en la misma habitación le haya hecho sentirse más seguro y ahora de repente le dé miedo.
Si consigues averiguar qué le asusta puedes encontrar una solución sencilla (si es a la oscuridad, una lamparita encendida, si es a los ruidos, explicarle que eso es normal, etc.); de no ser así, puedes plantearte dejarle dormir en tu cama, o si te llama, quedarte con él hasta que vuelva a dormirse.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por KYRITA2
#360859 Hola Kim.
Ya le he preguntado y dice que tiene miedo, tiene una lamparita, los muchecos que le gustan, y le he comentado que los ruidos no pasa nada que en todos sitios suena y es normal. Anoche mismo se desperto a las 4:30 de la mañana y no se volvio a dormir hasta que ya le lleve para prepararle para el cole. Estoy desesperada pq no se que hacer. Me quedo con el hasta que se durme pero al rato se despierta otra vez y es que se levanta y va a mi habitación le vuelvo a llevar y asi toda la noche. Me he acostado con el algunas veces pq ya no podiamos mas los dos y ya no se si es verdad que tiene miedo o es que quiere que me acueste con el. No se. Me has dado unas gotas que ha mandado el pediatra que a los niños les relaja y duermen mejor pero anoche se las di y mira que nochecita hemos tenido. La verdad es que me paso el dia buscando alguna solucion y no da resultado nada de lo que hago.
Un besito.
Avatar de Usuario
por Kim
#360876 Lo de los ruidos es normal, yo soy un poco paranoica con eso, si oigo algo que me parece raro me levanto como un resorte y empiezo a inspeccionar toda la casa (sé que es una estupidez, pero no puedo evitarlo :oops: ). A ellos les pasa igual. En realidad no se me ocurre ninguna solución como tal, excepto explicarle qué es el ruido que acaba de oír (un coche que iba muy rápido, el vecino que ha tirado de la cisterna, etc.), si no lo sabes te lo puedes inventar ;-) , pero es para que entienda que lo que oye son los ruidos normales de cada casa (y en cada casa son diferentes, por eso a veces duermen peor cuando están en un sitio diferente) y no son peligrosos ni amenazantes.
Lo de las gotas no sé, no soy médico pero creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
En todo caso, mucha paciencia, con el tiempo se irá tranquilizando.
No sé si tiene miedo o quiere que te acuestes con él, posiblemente ambas cosas (quiere que te acuestes con él porque tiene miedo y así se siente más seguro). De todas formas, lo de los miedos es pasajero, van por rachas, con el tiempo se acostumbran a algo, más adelante les da miedo otra cosa, etc. En mi opinión es que se sientan comprendidos y acompañados durante ese proceso, de ese modo les será más fácil superarlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#360886
Me has dado unas gotas que ha mandado el pediatra que a los niños les relaja y duermen mejor pero anoche se las di y mira que nochecita hemos tenido
Me parece muy fuerte que el pediatra te mande unas gotas para dormir, que tienen contraindicaciones y que son para problemas muy específicos. Con esas gotas no solucionará lo que le pasa a tu hijo,si tiene miedo a algo lo seguirá teniendo a pesar de las gotas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va al cole y por la tarde con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9:30 mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, pero no me quedo hasta que se duerme.
¿Cómo lo haces?:___ le cuento un cuento y me quedo un ratito con el
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ tarda una hora hasta que se duerme, pq me llema y tengo que ir a verle cada dos por tres.
¿Se desierta por las noches?:___ si mucho, aveces cada hora u hora y media.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchas veces, minimo 2 a 6 o 7 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se digo que este traquilo y que tiene que dormir en su cama.

Si se echa una siesta tan larga es normal que cuando se acueste tarde más en dormirse. Intenta acortar la siesta. ¿Por qué no te quedas con él hasta que se duerma? Me parece que al llamarte tantas veces lo que busca tu hijo es tu presencia, sentir que no lo abandonas y que estás con él. En lugar de decirle que esté tranquilo, dile que comprendes que tiene miedo y pregúntale ¿cómo te sentirías mejor? ¿qué puedo hacer para ayudarte?
Puedes hacer un hechizo con él y espantar los monstruos, puedes decirle que estarás con él siempre que lo necesite. Y si te pide que lo acompañes, hazlo.
Debe estar pasando por una etapa en la que necesita sentirse seguro y por eso te llama, paradójicamente para tener más seguridad hay que darles más compañía. Ponle un colchón en el suelo en tu habitación y dile que siempre que lo necesite tendrá un sitio a vuestro lado.
Mi hija mayor cuando se despierta por la noche, acude a nuestra cama y se mete a dormir con nosotros. Lo necesita y a nosotros no nos importa. Para mí es mucho más cómodo, porque no tengo que ir de una cama a otra y para ella mejor, porque así se siente más segura.
Mírate este artículo, trata sobre los miedos:
El miedo en la infancia, historias para no dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias4.htm