Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LA MAMA DE CHANCHUS
#361233 HOLA A TODOS, SOY NUEVA (RECIÉN HOY CAÍ EN LA PÁGINA DE CASUALIDAD) Y ME INTERESÓ MUCHO ESTA MODALIDAD DE CRIANZA. CON MI PRIMER HIJO NO LOGRE QUE DUERMA BIEN DESDE QUE TIENE 6 MESES (HOY TRES AÑOS) Y NUNCA ME CONVENCIERON LOS CONSEJOS QUE ME DABA EL PEDIATRA Ó LOS CONOCIDOS. ME PARECE CRUEL QUE ALGUIEN SE DUERMA LLORANDO (MUCHO MÁS UNA CRIATURA), ME RECUERDA CUANDO ME MANDABAN EN PENITENCIA A DORMIR Y NO QUIERO ESO PARA MIS HIJOS (ACASO DORMIR ES UN CASTIGO?)
EL CASO ES QUE ESTE PEQUEÑIN QUE SE LLAMA LUCIO NUNCA QUISO DORMIRSE SOLO, COMO SI LO ESTUVIERAMOS ECHANDO DE NUESTRO LADO...A MI TAMPOCO ME GUSTA, PERO DORMIR CON EL EN LA CAMA ES COMO DORMIR EN UN RING DE PATADAS Y NADIE DESCANSA. LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ENCONTRAMOS FUE PONERLE TV EN EL CUARTO Y LA MIRA HASTA QUE SE DUERME (COMO UN CHUPETE) A VECES PASAN 2 HORAS Y NADA...
SUEÑO CON LA NOCHE QUE SE ACUESTE CON UN CUENTO Y UN BESO Y SE DUERMA...
POR EL CONTRARIO THIAGO DE 4 MESES DUERME TODA LA NOCHE SIN DESPERTARSE NI PARA LA TETA. PERO COMO LUCIO NO DUERME, A MENUDO LO DESPIERTA.
BUENO, ACÁ LES MANDO EL FORMULARIO:

Edad de tu bebé:3 AÑOS___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA HABITACION CONTIGUA___
¿Toma pecho?:NO___
¿Toma biberón?:NO___
¿Usa chupete?:NO___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_MAMÁ__ VA TRES HORAS AL JARDIN
¿A que hora se suele ir a la cama?__A LAS 12,30/ 1 AM__
¿Le ayudas a dormirse?:SI___
¿Cómo lo haces?:__LO BAÑO, LE LEO CUENTOS, LE PONGO LA TV_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_HORAS…__
¿Se despierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ME ACUESTO CON ÉL Ó VIENE A MI CAMA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___DE 8 A 10 HS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___LO NECESARIO
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____TIENE UN HERMANO DE 4 MESES
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__NO
Avatar de Usuario
por Kim
#361235 Hola, y bienvenida.
Ante todo, enhorabuena por no ceder ante las presiones externas y haber respetado a tu hijo.
En mi opinión, la TV no es buena, en realidad parece que se relajen pero es al revés, les espabila y les pone nerviosos, de allí que pueda tardar un par de horas para dormirse. Además, es más probable que si se duermen viendo la TV, tengan pesadillas o el sueño sea más inquieto.
Podéis probar a hacer una nueva rutina, empezando desde después de cenar, alguna actividad tranquila que podáis hacer juntos, por ejemplo leer un cuento o hacer un dibujo o alguna manualidad sencilla. Luego, cuando es hora de ir a la cama, podéis ir a su cuarto y acompañarle mientras se duerme. ¿El bebé duerme en la misma habitación? Como dices que no tiene problemas para dormir, puedes acostarle y después dedicarle un poco de tiempo a su hermano, seguro que le gustará ;-) .
Lo bueno de dormir a niños mayores, en mi opinión, es que podemos hablar con ellos. Si no quiere un cuento, no importa, seguro que encontráis otros temas de conversación, es un momento estupendo para hacer planes, aclarar malentendidos, intercambiar impresiones acerca del día. Igual si lo intentas convertir en un diálogo, permitiéndole que participe y se sienta involucrado, puede que acabe prefiriéndolo a la televisión (donde al fin y al cabo solo hay que mirar).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361244 Yo optaría por decirle que la tele se ha estropeado (la desenchufas y listo) y que no puedes encenderla (le dejas probar a él mismo). A partir de ahí, lo que te ha dicho Kim, una buena rutina, cuentos (nadie se puede resistir a un cuento de mamá antes de dormir ;-) ) y acompañarle hasta que se duerma.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#361247 No voy a añadir nada más, totalmente de acuerdo con Kim y Yuziel.

Bienvenida al foro :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361376 Totalmente de acuerdo con las compañeras, fuera televisión.

Intenta como ya te han dicho incluir en la rutina de buenas noches el rato que estás con él, hasta que se duerma si es necesario. Así lo hago yo, y mi peque tiene 5 años. Es "nuestro momento" el mas bonito del día. Cantamos, leemos algún cuento, hablamos de cómo nos ha ido el día..... y no me voy de su lado hasta que no se queda dormido (ya que él no me deja :roll: ).

Ve intentandolo poco a pococ, no esperes que funcione a la primera ni que de repente se duerma en un abrir y cerar de ojos, los cambios llevan tiempo.

Por otra parte, dices que se duerme a las doce y media o una? :shock: :shock: :shock: , aunque, como dices, tarde a veces 2 horas en dormirse, esto implica que se va muy tarde a la cama, ve adelantando la hora de dormir poquito a poco, un días 15 minutos hasta que lo consiga, despues otros 15 minutos... así hasta que se vaya a la cama a una hora mas temprana. Como ejemplo te digo que mi peque se va a la cama sobre las 20,15 ó 20,30 y se duerme en torno a las 21,00. A la edad de tu nene estaba dormirdo a las 20,15 o 20,30. Ten en cuenta que si llega "pasado de sueño" a la horaq de dormir, le cuesta mas coger el sueño por estar cansado.

Un saludo y ve contandonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por LA MAMA DE CHANCHUS
#362733 Hola chicas, gracias por los consejos. Hace rato que a mi marido y a mi nos hace ruido eso de que se duerma sólo con tele, pero fué lo único que nos funcionó. El tema es que Lucio duerme pocas horas (6 ú 8) y si se duerme a las 20, a las 4 de la mañana...¡buenos días, mamá!
Ahora que empezó el jardín (va por la tarde) está más cansado y a las 19 hs se desmaya. Por más que nos pongamos a jugar con él y a animarlo, se duerme por lo menos 1 hora. Hay que despertarlo y se pone muy enojado.
Alguien me preguntó si el bebé dormía en el mismo cuarto; no, duerme en el mío con la practicuna, porque Lucio se le acuesta encima, lo quiere upar y tengo miedo de lo que pueda hacer mientras duermo...lo ama, pero está muy celoso.
Y eso de que el bebé (Thiago) duerme toda la noche... se terminó, ahora a las 5 quiere teta...es que está grandote!. Pero yo soy un zombie :18:
Besos a todas