Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#365283 Hola a todas...
hace mucho que no entro en el foro, y es que estoy muy liada con otras cosas. Pero os pongo un poco al día.
Mi niña cumplirá en menos de un mes 3 añitos.
Es toda una señorita, ya.
Y en menos de dos meses, nacerá el hermanito.
Mi niña está muy apegada a mi, y yo a ella. Y aunque creo que lo va a llevar genial, siempre te queda una poquita preocupación.
Me preocupa el tener que separarme de ella los dias del parto y la estancia en el hospital. Nunca ha pasado una noche sin mi.
Me preocupa como aceptará que el nuevo miembro de la familia esté siempre con mamá, enganchado a la teta (como ella hasta hace unos meses, ya que se destetó sola al poquito de quedarme embarazada)
Y sobre todo, me preocupan las noches. Hay que dormirla, no se suerme sola. Y solo la puedo dormir yo. Pero bueno, eso no es un problema. El problema es que hay noches que se despierta una vez, y hay noches que se despierta 5 o 6 (no es lo normal, pero alguna hay). Yo la duermo en su camita, y e voy a la mia, pero despues de que se despierte la primera vez me quedo con ella en su cama y dormimos las dos juntas.
Entonces no se donde voy a colocar al bebe, en mi habitación o en la de mi hija?
No se si echar a mi marido de la cama y mudarnos los demas a mi habitación (pobrecillo).
Pienso que cambiar a la niña de habitación no es buena opción, porque a ella le gusta estar allí, y le gusta que yo me vaya con ellla. Cuando ha dormido en mi cama, ha dormido peor.
En fin... un rollo.
Á ver como me apaño.

Imagen
Imagen
por isa31
#365285 Te cuento como me he organizado yo pq al igual que tu, sara nunca ha pasado un solo dia sin mi. Ella tiene algo mas de dos años y medio y los dias del hospital, cuando nacio su hermana durmio con su papa. Yo tb me iba cada vez que me lo pedia a su habitacion y terminabamos la noche juntitas. La peque duerme con nosotros, a veces en la cama y otras en su cuna. Mientras yo duermo a sara, su papa se ocupa de dormir a la peque para que no lo haga en la teta y pq no me puedo dividir en dos :roll: . Cuando sara se duerme yo me voy a mi habitacion y si sara se despierta me voy a la suya. Normalmente no suelen coincidir, eso si, hay noches que yo no duermo pero es verdad que tengo mucha suerte con sara ya que duerme de tiron desde que tenia 3meses pero en periodo de dientes se despierta mucho. En un par de ocasiones que se han despertado a la vez, su papa se ha ido con sara hasta que yo he terminado de darle la teta a la peque y luego nos hemos cambiado ya que aun no he comprado el colchon de la cama nido y el es muy corpulento para dormir en la cama de mi hija. Se ocupa de dormir a la segunda y asi nos vamos apañando para que no lloren ninguna y tener a las dos contentas entre comillas. No se si te servira de algo pero ya veras como os adaptareis muy bien. Cuestion de celos, hay momentos que los tiene, pero la mayor parte del tiempo adora a su hermana y la colma de besos y abrazos

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por celia2007
#365347 Se que es muy facil decirlo, pero intenta no preocuparte antes de tiempo, que luego cuando esteis los 4 en casa, ya verás cómo te las arreglas mejor de lo que te imaginas. Ya verás como todo es más fácil de lo que parece.
Los días de hospital son duros, pero ya verás como todo irá estupendamente. La mía se quedó en casa de mi madre y le fue muy bien.
Seguro que está encantada con la llegada del hermanito. Yo tb tenía miedos sobre esto y ahora es una gozada verlas juntas y cómo se abrazan y se ríen. También hay algún tirón de pelos, no creas...
Y las noches pues se pasan y ya está. Si tu hija se despierta solo 1 vez, yo la seguiría dejando en su cuarto. Á mi hija tb la duermo yo y la dejo en su cama. Si se despierta, por supuesto del papi no quiere ni oir hablar, así que la atiendo yo y vuelvo de nuevo a mi cuarto. Cuando coinciden las 2, el papi atiende a la chica o me la trae al cuarto de la mayor para que le de allí el pecho. Pero la verdad es que sólo ha pasado una par de veces. No sé, vas sobre la marcha buscando soluciones. Ya verás como te las apañas bien.
Ve probando y aplica lo que te funcione. En mi caso, hace unos meses el papi trabajó durante 1 mes de noche y lo que hicimos fue dormir las 3 juntas en mi habitación durante ese tiempo. Pensé que se acostumbraría a dormir conmigo en mi cama, pero cuando pasó el mes, la devolví a su cuarto y tan feliz. Los niños nos sorprenden!!.
Animo y enhorabuena.

Imagen
Imagen