Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#367309 Mi hija tiene tres añitos, y duerme en su cama, pero se mueve un montón, por lo que tiene puesta la barrera.
Creeis que si se la quito se acostumbrará? Seguro que se cae, pero puedo sacar la cama de abajo y así cae en blando, no? Alguna tiene experiencia en esto?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#367314 ¿y para qué quitársela? Así ella duerme segura y tú estás tranquila. Si se la quitas puede caerse a la cama de abajo pero puede hacerse daño también, o coger miedo a caerse.
No se si a ella no le molesta qué mas da.
Mi hija duerme sin barrera porque la cama está a ras de suelo y te puedo asegurar que se mueve muchísimo. Tuve que poner cojines alrededor porque terminaba durmiendo en la alfombra.
Si son de moverse lo harán igual con o sin barrera.

Avatar de Usuario
por JAM
#367411 No es que tenga interés especial en quitársela. Es que quiero que se acostumbre a dormir sin ella, por si tiene que dormir en una cama que no la tiene, ya que, en breve nacerá el hermanito, y habrá cambios.
Hasta ahora soy yo la que me voy a su cama cuando me llama y duermo con ella la mitad de la noche. Pero cuando nazca el hermano y tenga que darle el pecho, creo que muchas noches me la tendré que llevar a mi cama, que no tiene barrera.
En realidad, estoy un poco liada. No se como lo voy a hacer. No se si será mejor no sacarla de su rutina y seguir llendome yo a su cama, e ir y venir a atender al pequeño... No se... Supongo que sobre la marcha veremos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#367418 pues si te la llevas a tu cama, puedes ponerle la barrera a tu cama. En la mía está puesta :mrgreen:

Yo no la quitaría. Creo que así vais a estar más tranquilas las dos y no tienes ninguna prisa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#367419 Pues sobre la marcha lo verás. Me acuerdo que cuando al principio se despertaba la mayor y yo acudía a su cama, cuando se dormía me volvía a marchar a la mía. Si la peque estaba en la teta me la llevaba también y le daba allí el pecho a la vez que estaba con la mayor.
No se según cómo iban sucediendo las cosas me iba adaptando a ellas.
Puedes poner también la cama pegada a la pared y a la mayor entre la pared y tú.
El colchón de su cama en el suelo y la barrera en tu cama (así también lo tienes para el bebé).

Avatar de Usuario
por JAM
#367445 Bueno, ya veremos...creo que improvisaré. Porque me parece que con estas cosas no se puede planificar. Con Irene he ido improvisando y ha sido un largo camino, pero ahora puedo decir que dormimos bien. Pues con el siguiente haremos lo mismo.
Yo os iré contando...

Imagen
Imagen