Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fabiana_paw
#367562 Hola!! tengo 1 niño de 3 años y aun no consigo que duerma toda la noche. Desde que era bb despertaba varias veces de noche y por ello mucho tiempo compartio la cama conmigo.- Cuando mi actual pareja vino avivir con nosotros lo pasé gradualmente a su dormitorio pero al dia de hoy continúa sin poder dormir solo toda la noche; al menos 2 veces x noche despierta y va a mi dormitorio pretendiendo dormir en nuestra cama. Aunque lo lleve cada vez a su cama, vuelve y a veces cuando estoy muy cansada lo dejo con su "papá" y yo me voy a su cama y al rato vuelve a su dormitorio para acostarse en su cama conmigo!!! Ya no se que hacer!! le dejo el velador prendido para que no tenga miedo...ya llevé a su hermanito a compartir el dormitorio con él para que no se sienta solo... y nada... Ayuda por favor!!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#367567 Creo que no te puedo ayudar, o por lo menos lo que te voy a decir no es lo que esperas. Si tu hijo aún te necesita a su lado para dormir yo no lo dudaría y lo haría :roll: . Puedes poner una camita al lado de la tuya o bien, como ya haces, trasladarte a dormir a su habitación pero con él ya que te está dejando bien claro que es lo que quiere.

De hecho te diré que mi hijo, que ya tiene 5 años y medio, sigue viniendo a nuestra cama casi todas las noches.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367576 Estoy con Tote.... mi hijo cumplirá 3 años en Junio y sigue durmiendo conmigo. Se sigue despertando bastante por la noche, asi que me es más cómodo. Además, tal cual comenta Tote, me lo está diciendo claro, me necesita.

¿Has probado en hacerle participar en la decoración de su cuarto? comprarle algo que elija él (unas sábanas, por ejemplo) para que las estrene en su cama en su cuarto?

A ver si en este artículo encuentras alguna idea:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!