Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por POPAYAN
#369458 Buenos dias,
el sunto iba a ser " estoy desesperada", pero despues de 3 años , esa frase ha perdido significado...

os cuento mis noches:

hasta el primer año, entendiamos que los despertares eran normales, puesto que el sueño es un proceso evolutivo...bla, bla

a partir de los 18 meses, hablamos con los dos pediatras, recomendandonos los dos el estivill, lo hicimos y nos funciono durante 3 meses, hasta que tuvo una otitis, despues no tuve fuerzas para hacerselo de nueo.

a los dos años , me lei el metodo pantley... no funciono
a los dos años y medio, me lei el metodo de tracy hogg... no funciono
durante 3 meses fuimos al homeopata... no funciono

ahora tiene 3 años, llevamos colechando desde ni se sabe el tiempo, y respetando a las parejas que se encuentren a gusto durmiendo a gusto con su hijo toda la noche, yo he de decir que yo no, porque tampoco descansamos, mi hijo no para de moverse en toda la noche, dandonos manotazos para comprobar que estamos a su lado....
ahora me dicen que seguro que cuando empiece en septiembre el cole que cambiará , la verdad es que lo dudo.

no le puedo quitar el pañal de noche porque saldremos los 3 hasta arriba de pis...

asi que si teneis alguna idea, pues será bien recibida por una " madre desesperada"
Avatar de Usuario
por ANA2005
#369459 Pues no se si te consolara o no. pero estuve como tu hasta que mi hija empezo el cole no dormimos una noche entera. Y fue empezar y pasar 2 semanas y tachannnnnn durmio su primera noche entera y asi sigue.
Nosotros siempre hemos colechado solo que ella tiene una cama adosada a la mia y cada uno tiene su espacio. Como dormis vosotros? Ya se que colechais pero en una cama de matrimonio los 3? cada uno en una cama en el cuarto del peque?...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#369494 pues mi único consuelo es que "a todo se hace una". mi hija, con 3 años y medio y ya pasado el primer curso de cole, se sigue despertando así que... ya sólo suelen ser un par de despertares como mucho (hay veces que más pero no es lo normal) así que mi cuerpo y mi mente ya están adaptados a eso. Me llama, pide agua, se da vueltas y se da contra la barrera... es una noche normal en mi casa. Para darle emoción, tengo al otro renacuajo que me parece que va por el mismo camino así que, estoy perfectamente concienciada de que esto va para largo. Ya veremos. Animo guapa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369544 Hola BIENVENIDA al foro. Rellena la encuesta de entrada a ver si podemos echaros una manita.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mayanoboken
#369772 Hola!!
Tengo niña y niño de las edades de los de perenquen. La mayor no durmio bien hasta hace dos meses y empezo el cole a los dos años!! Cuando entro en el aula de 3 y dejo de dormir siesta mejoro muchisimo pero tenia uno o dos despertares todavia. Yo he intentado seguir siempre la rutina y ahora esta dando sus frutos. Ya no lleva pañal de noche desde hace mas de un año y no usa chupete desde hace 3 meses. rutina, rutina y rutina y mucha paciencia.
El niño lleva el mismo camino aunque empezo siendo un bebe estupendo, de los que dejas en la cuna y se duermen solos durante 3 horas :babas2: conla llegada de los primeros catarros cambio radicalmente. Ahora colechamos la mitad de la noche y tiene varios despertares.
Pero a lo que vamos, no hay truco para esas edades, 2-3-4 años. Son epocas dificiles de muchos cambios y definicion de la personalidad y lo que viven durante el dia, les afecta durante la noche. Supongo que habras probado infusiones para la peque pero y para ti???? tu necesitas estar tranquila para que ella tambien lo este. Podeis acoplar una cama a la vuestra??? Usa chupete?? podeis quitarselo??? Y llevarla a su cama dormida?? Cuanto aguanta?? y si le llenas la cama de peluches???
Sé que no te queda paciencia por eso te dire ESPERANZA!!!!!!!!!!!! :fl
Mayanoboken
por POPAYAN
#370301 buenos dias,
perdon por el retraso en contestar, pero es que nos hemos ido una semana de vacaciones.

os cuento , el tema de la rutina lo tenemos claro desde que nació , despues del baño , cena y un ratito a ver la tele y sobre las 22h me dice que quiere dormir, lo llevo a su cama en su habitacion y le cuento un cuento y tocandome EL CODO, se duerme, y asi esta hasta la 1 de la madrugada, que se vuelve a despertar llorando, me levanto me vuelve a tocar el codo y se queda dormido hasta mas o menos las 3h , que se vuelve a despertar,.. y el ultimo despertar suele ser sobre las 5h de la mañana.
esto lo hace si no lo paso a nuestra cama ( cosa que hago desde hace unos meses para poder dormir un poco).

Si en el primer despertar lo paso a nuestra cama con nosotros el " bicho" duerme de tiron hasta las 8 de la mañana, claro, como tiene el codo a mano.... he intentado que eligiera el un muñeco de apoyo y nada de nada, quiere mi codo ...
por Mayanoboken
#370552 Hola!
Parece que has retratado a mi hija Irene!!! Pero ella utilizaba mi dedo meñique :roll: La solucion ha sido quitarle el chupete y desde ese dia duerme del tiron o con solo un despertar :shock: :shock: :shock: :shock: Irene cumple 4 años el mes que viene y tenia asociado chupete-dedo de mama-dormir.No servia el dedo de nadie mas ni muñeco ni nada!!!!!!!!!!!
Paciencia!!

Mayanoboken