Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANERUIZ
#371679 Pues eso, que ayer hizo tres años que no duermo y la verdad esto me está superando. Estoy muy cansada, de mal humor y no tengo ánimos para nada. Lleva en el cole desde los dos años y empezó con pesadillas, a pesar de que echaba una siesta de dos horas después de comer, y ahora en verano yo pensaba que dormiría mejor, ya que no hay cole, peo mi sorpresa ha sido mayúscula porque ya no quiere echar siesta, dice que tiene tres años y que ya es mayor para dormir por el día...No hay manera, y yo soy partidaria de respetar su sueño como venga pero claro, a las seis no hay quien la aguante y está de una casqueta a otra hasta las 19:30 o 20:00 que cae rendida en el sofá. Tengo otra hija de seis años, me angustio porque no puedo hacer nada con ella, la peque se pega a mí y si me separo un segundo empieza a llorar. Es desesperante. Por la noche se despierta dos veces, cuando ya íbamos por un despertar y me llama a gritos y yo voy, siempre he estado con ella, nunca he faltado a la cita nocturna. El problema es que ella quiere venir al sofá, yo estoy reventada, tengo problemas de columna, se me duermen las manos si no las mantengo estiradas y para colmo tengo el síndrome de la piernas inquietas y en el sofá se me dispara....En fin, un cuadro.
No quiere meterse en mi cama, a pesar de que su hermana duerme con nosotros muchas noches, pero ella sólo quiere dormir en su cama y tampoco quiere que me meta yo con ella, lo he intentado mil veces y se agarra un cabreo que pa qué. Hace dos semanas hablé con ella y empezó a dejarme un sitio en su cama, se seguía despertando pero ya no nos levantábamos y yo ya estaba mejor, pero desde que no hace siesta, dos semanas ya no quiere y hemos vuelto al sofá.
En fin, ya termino, mi pregunta es si a alguna le ha pasado esto o algo parecido y si pensais que se acostumbrará a no echar la siesta y al menos su humor mejorará y si su hora de dormir se irá retrasando porque se duerme sin cenar.
perdonar el rollo, espero haberme explicado con claridad, decir por último que mi hija mayor dejó la siesta con 20 meses pero ella aguantaba como una rosa hasta la noche y desde los tres meses durmió toda la noche del tirón.
Muchas gracias y perdón por el rollo
Avatar de Usuario
por Malefica
#371698 Hola..... la verdad es que entraba fundamentalmente a darte mucho ánimo y un :117: . Tres años es mucho tiempo.... pero yo creo que tiene que acabar pasando, que acabará pasando. solo que hay niños que necesitan más tiempo que otros. En nuestro caso una de las principales causas de sus despertares son los sueños y las pesadillas.

Pero al mismo tiempo hemos ntoado muchísimos cambios a mejor durante este último més de Junio, como si fuera su momento..... Nada que ver mis noches ahora con las de hace seis meses......

En cuanto a las siestas, mi hijo por ejemplo, aún las necesita y si no se la echa no aguanta bien..... de puro cansado a las siete de la tarde está que trina...... Las siestas las hce en su silla de paseo, bien en casa o bien me voy a dar una vueltita......

Én fin.... imagino que no es consuelo..... pero aquí te mando mi :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#371745 ¿habéis probado a que duerman las dos hermanas juntas?
Respecto a las siestas, si ella se la está quitando llevará un tiempo que se ajuste al cambio. Hasta que su cuerpo se habitúe a no dormir la siesta estará unos días bastante rara. Es como cuando pasan de dormir 2 siestas a dormir 1 sola que están una temporada irritables, cansados, hasta que logran encontrar el horario que mejor les va.
También puede ocurrir que al tener más estímulos (no hay cole, más tiempo con mamá y su hermana, más juegos, etc..) a la hora de la siesta prefiera no echársela y seguir jugando.
Puedes intentar crear un ambiente de sueño, al menos que esté relajada un rato, después de comer. Aunque no duerma cogerá energías.
Y por la cena, dale una merienda-cena. De esta manera si se queda dormida antes de cenar ya no te tienes que preocupar de que no ha comido.

por ANERUIZ
#372002 Montseta y trece, grcias por vuestros ánimos y consejos.......Mi hija también se dormía la siesta en el carro, igual que la mayor, desde que acabó el cole ya no lo quiere.....Y trece, pienso como tú, que quizá tenha demasiados estçimulos y éso ligado a que el viernes fué su cumple......El caso es que ha dormido tres noches del tirón!!!!!!, el sábado le quité el pañal de la noche y a parte se durmió un ratito en el coche que le vino de perlas y no sé, toooooda la noche, no me lo podía creer, el domingo igual y el lunes igual. ayer quiso ella ponerse el pañal para dormir, se lo puse y se ha despetado dos veces......No sé, a ver qué pasa hoy. Tres noches durmiendo del tirón me han dado fuerzas y me han dejado pensar con claridad jejejjejejejej.
Ah! lo de ponerlas a dormir juntas es una buena idea, sólo tengo que convencer su padre para hacer unos pequeños cambios en su cuarto, pero ya lo había pensado, me parece que lo voy a probar, ya os contaré y muchas gracias por haber contestado.