Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#373666 Hola chicas, hace mucho que no entro al foro, buena señal jejejejjej me han ido bien vuestros consejosssssssssssss, alicia tiene ya 5 años y siempre ha sido una niña inquieta con dificultades para dormir pero con vuestros consejos lo hemos llevado bastante bien...........duerme sola en su habitacion de esto hace pocooooooo un añito mas o menos y lo lleva super biennnnnnnn el probleme es a la hora de dormirrrrrrr le cuesta conciliar el sueño la pobre me dice mami no me puedo dormir le digo bueno si no tienes sueño no duermas te pongo una peli de dibujossssss (al dia siguiente no tenemos prisa no hay que madrugar) pero la pobre me dice pero yo me quiero dormir y no puedo, le leo cuento, ayer hasta le puse los "teletubis" y asi se durmiooooooooooo teniendo en cuento que durante el dia no paramos, piscina, plya, parque hasta las 20.30 es decir esta cansandaaaaaaaaaaaa, se le dan las 23.00 cuando se duerme y al dia siguiente 9.00 ya esta en pieeeeeeeeeeee, son 10 horas de sueño son pocas horas para ella????????? no duerme nada mas en todo el dia ( nunca ha sido una niña de dormir mucho) pero noto que esta muy nerviosa durante el dia mas de lo normal.......... no paraaaaaaaaa, no se sienta ni para comerrrrrr, aunque la obligamos claroooooo, todo esto ha empeorado desde que termino el cole se que el cambio de rutina les afecta ..................no me debo preocuparrrrrrrr estoy pensando incluso en comentarselo a su pediatra perooooooooooo creo que no me hara mucho caso verdadddddddd??????????? AHHHHHHH tmbien comentar que no siempre pero a lomjero una o dos noches por semanas se despierta llorando......... pesadillasssssss, por la calorrrrrrrr yo que seeeeeeeeeeee aunque de normal duerme las 10 horas de un tiron...........
Avatar de Usuario
por mamigatito
#373672 Es posible que tras el término del colegio...el cambio de horarios haya influído un poco.
Sin embargo hay niños que a medida que van creciendo, necesitan pocas horas de descanso. Observa...si notas que despierta con las pilas cargadas, está bien durante el día, pues no hay mucho de qué preocuparse....10 son las horas que le bastan para descansar ( aunque para nosotros sea una locura).

Cuentas que está nerviosa , que no puede conciliar el sueño...me es familiar esas situaciones, con mi hijo de 4 1/2 años.
Nosotros optamos por no forzar nada, como al día siguiente no tiene que madrugar, esperamos que sea él quien nos diga para irnos a la cama. Y cuando está nervioso...el padre opta por leerle cuentos y cantarle, esas cosas a él le calman muchísimo.

Seguro que hay cosas ( no necesariamente televisión) que relajan a tu nena.
Recuerda que muchos niños, son tan empáticos que perciben nuestros nervios porque se duerman pronto y es un círculo vicioso.

Respecto a las pesadillas, sólo queda estar a su lado...ver cómo ha sido su día, algo que vió, escuchó...poder hablarlo con calma.

Espero mejoren las noches para todos.
Saludos.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por irenrub
#373673 Tengo una hija de 5 años, y tambíen duerme 10 horas de noche, solo que ella se duerme a las 21.30 o 22h y se despierta a las 7.30 - 8h. Y esto desde hace mucho tiempo.
Yo no lo veo preocupante, si duerme solo eso, es que eso es lo que necesita.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por moneska
#373675 gracias por contestarrrrrrr lo que realmente me preocupa es que ella me dice que se quiere dormir por ejemplo a las 22.00 yo no la fuerzooooooo (no tenemos que madrugar), le leo cuentooooooo, me dice que no puede dormirseeeeeeeeeee. que tiene sueño pero que no puede con nadaaaaa ............y siempre tiene que dormirse con la tv y eso es lo que no me gustaaaaaaaaaaa por eso opte por los teletubis ya que le pongo tv...........referente a las 10 horas no noto que este cansadaaaaaaaaa bueno realmente se despierta 9.00 pero le cuesta una hora de arrancar ............pero nada raro pero si noto que esta mas nerviosa de lo habitual no tiene nada que ver que duerma las 10 horas no???????
Avatar de Usuario
por Kim
#373704 Si te consuela, voy a echar por tierra la estadística, mi hijo tiene 4 años y suele dormir unas 9 horas de media (8 de noche + 1 de siesta aprox).
Las horas creo que son orientativas, como te han dicho si durante el día está de buen humor, descansada y con las pilas cargadas es que ha dormido lo suficiente.
A mí también me suena lo de tardar mucho en dormirse :roll: , si llegan muy revolucionados les cuesta un poco "concienciarse" de que es hora de dormir. Puedes intentar rebajarle la actividad desde después de cenar, ir jugando a cosas tranquilas para que esté más descansada.
Personalmente no me gusta la costumbre de dejarles ver la TV antes de ir a la cama porque aunque parezca que les relaje creo que se acaba obteniendo el efecto contrario (no por el programa en si, creo que más bien las luces, las imágenes y los sonidos acaban por espabilarles). Si tiene miedo a la oscuridad, una lamparita (o la luz del pasillo) puede ayudar.
Nosotros inventamos "cuentos de relajación" para cuando dice que quiere dormirse pero le cuesta, le pido que finja ser una estatua o que se imagine estar flotando en una piscina, cosas que le relajen y requieran que no se mueva, vamos inventando un cuento sobre el tema, a veces tarda un rato pero acaba "cayendo".
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen