Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#373696 Pues eso... Mi marido está de vacaciones y llevamos unos días organizando las cosas para cuando venga el bebé. Respecto a dormir, la idea que teníamos era seguir colechando los 3 como hasta ahora en nuestra cama, y adosar una cuna para la niña al otro lado (quedando yo entre los dos peques). También teníamos un plan B, si la niña se despierta mucho pensábamos que Elías fuera a su cuarto a dormir con papá (hay una cama nido) y quedarme yo en la habitación con el bebé.
Estábamos haciendo planes, tomando medidas para colocar la cuna y demás, cuando Elías nos preguntó cómo lo íbamos a hacer y le comentamos ambas posibilidades. Resulta que le ha encantado la idea de dormir en su habitación con papá y ha querido empezar. No cuando nazca la hermanita, sino esta noche. Me ha dado un beso de buenas noches y me ha dicho que si tengo miedo puedo ir a dormir con ellos, pero que ya se ha hecho mayor y a partir de ahora va a dormir en su habitación. Está super emocionado, ahora mismo le estoy oyendo charlar como una cotorrilla.
Tanto su papá como yo nos hemos quedado :shock: ante tanta determinación. Sé que debería alegrarme, que tiene más de 4 años, que si ha dado el paso es que está preparado, que tengo que respetar su decisión, sabía que este momento iba a llegar, pero... os parecerá una tontería pero se me están cayendo las lágrimas, mi niño ha dado un paso más hacia la independencia, ya no es tan niño, poco a poco se va alejando de mí, voy recordando de las etapas que ya han pasado y hemos superado, y de repente se me hace tan rápido...
Me consuela que a papá también le cuesta (y eso que en los primeros tiempos era algo reacio ante el colecho por si se acostumbraba y luego no conseguíamos sacarle de nuestra cama :lol: ), le acaba de sugerir que podemos seguir durmiendo todos juntos por lo menos hasta que nazca la hermanita, pero no ha habido manera, se ha empecinado en que va a dormir en su cuarto como un mayor...
Así que allí están, y yo voy a dormir sola... Se supone que debería aprovechar, ver una película, leer un libro en la cama, en fin, hacer todas las cosas que no he podido hacer en este tiempo, pero no soy capaz. En un rato iré a ver si están dormidos y mientras me quedaré foreando, me temo que esta noche va a ser larga :sad: .
Besos.

(Recopilación de emoticonos según estado de ánimo)
:dormir_sin_llorar: :cam: :sad: :babas2: :cry: :17:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#373711 :clap: :clap: :clap: Felicidades!!! Fíjate, vosotros rompiéndoos la cabeza para buscar soluciones para cuando llegue el bebé y resulta que él os lo ha resuelto todo!! :lol: Si es que son la bomba!
Te entiendo, debe de ser raro dormir sola después de tantos años apretujaditos. Pero piensa que dentro de nada ya tendrás a otro bebé en la cama ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#373718 QUE MAYOR ELÍAS :grin: :shock: . Tranquila Kim que tu angustia de separación pasará prontito, intenta acostumbrarte pronto y aprovecha para esas cosillas que dices que ya prontito vuelves a tener compañía en tu cama con la peque :babas: :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Ena
#373724 ENHORABUENA por ese hombretón que tienes en casa!!! :babas2:

Qué mayores se hacen... A mi me pasará igual cuando mi enana me diga que quiere dormir sola... Ahora que ya rara vez se despierta, todos me preguntan que cuándo dormirá sola en su habitación, y la verdad es que no me apetece nada... Estamos tan a gustito durmiendo las dos juntitas..

Un beso, y ánimo, que dentro de nada ya tienes otro chiquitín para compartir tu espacio. :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#373733 Esta mañana ha venido a verme, a pedir su "ración" de mimos y a contarme qué tal la noche. Está encantado. Me ha prestado un peluche de su cuarto por si me siento sola (no consigo quitarme de la cabeza lo de "a partir de hoy, tu amigo Pepito dormirá contigo").
Papá vino anoche a verme después de dormirle, empezamos a recordar tiempos pasados y nos echamos a llorar como tontos, menos mal que la angustia de separación no es solo mía... :???:
Sé que en todo caso dormiré sola por poco tiempo, que dentro de poco tendré ocasión de despertarme a gusto :lol: , en realidad tampoco es la soledad lo que me causa la angustia de separación. Creo que echo de menos nuestro ritual de cuento, agua, baño, cuento, mamá puedo levantarme ya, no ahora hay que dormir, vale pues otro cuento porfa... Lo hemos creado, pulido, repetido y modificado según necesidad. No es que lo hayamos perdido, pero anoche lo reemplazamos por otro nuevo, mucho más corto. Supongo que tendré que acostumbrarme.
Eso sí, me ha dicho que por la tarde la siesta va a seguir siendo con mamá :woow

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#373789 Ay, Kim, acabo de leerte y se me han saltado las lágrimas... salvo con la frase
no consigo quitarme de la cabeza lo de "a partir de hoy, tu amigo Pepito dormirá contigo").
que me ha hecho reír un montón..
Es muy bonito y muy tierno lo que cuentas, esa melancolía por las etapas pasadas con vuestro hijo... pero ahora llegan otras, y tenéis que estar muy contentos y muy orgullosos del niño, que es todo un campeón.
Felicidades!!!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ezte
#373885 Guapa, como siempre es un gusto leerte!!
entiendo que te sientas asi pero piensa que si tu niño ha sido capaz de hacer eso es que lo habeis hecho genial y se siente superseguro ais que enhorabuena!!!
yo le doy las mismas vueltas que vosotros, en principio seguiremos colechando, el peque hara 3 en noviembre (justo condo nazaca el pollito) y no creo que me sorprenda como Elñias :grin: Peor me preocupa un poco elt ema del espacio, nosotros dormimos con una cama individual al lado de la d ematrim onio ye stamos genail pero me da miedoq uee stemos estrechos. Tambien habiamso barajado con el tiempo lo que comentabais, ofecerle al mayor con el tiempo ir a dormir a su cuarto (de moemnto no tiene peor bueno) con su padre
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#373905 Pues la aventura ha durado dos noches... la tercera ha preguntado si no podíamos dormir todos juntos, que no le gustaba lo de elegir entre mamá y papá :mrgreen: .
Así que de momento hemos vuelto al plan original, al principio intentaremos colechar los 4 (nosotros 3 en la cama de matrimonio y el bebé en una cuna adosada), si la niña se despierta mucho o no les deja dormir Elías y su padre se irán a dormir a su cuarto.
Ya nos lloverán las críticas porque se supone que tendríamos que haberle animado, pero mi marido dijo que todavía falta un mes, que tampoco hace falta precipitar tanto las cosas :lol: y yo, que queréis que os diga... agradezco el detalle del peluche pero prefiero tener cerca a mis chicos ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen