Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANERUIZ
#375112 Pues eso, que mi niña pequeña de tres añitos, empieza al cole y al comedor y ya se acbaron las siestas que tan bien le vienen porque en este cole con tres años ya no les ponen a hacer siesta. Bueno, ya sé que se acostumbrará poco a poco, pero me gustaría que algunas mamis que han pasado por ésto, me contaran su experiencia....Tiene que ir al comedor, yo después de siete años dedicada a la maternidad, empiezo a currar y no hay nadie que pueda recogerla darle la comida y volverla a llevar y en cualquier caso tampoco podría hacer siesta porque sale a las doce y a las dos entra, no hay a penas tiempo. Tengo otra hija de seis años, pero como son tan distintas sé que la peque no lo va a llevar tan bien como la mayor, entre otras cosas porque la mayor con 20 meses dejó la siesta por su propia voluntad ya aguntaba perfectamente hasta la hora de dormir. La epque cuando no duerme la siesta.....es otro cantar.
bueno, no me enrrollo más y espero que alguna me cuente su experinecia, es que me dá mucha penita porque sé que ella lo va a pasar mal :sad:
Avatar de Usuario
por Kim
#375147 Por experiencia no puedo hablar (en el cole de mi niño hacen siestas, no es obligatorio dormir pero después de comer tienen un rato de tranquilidad).
El consejo que te puedo dar es, si la notas cansada al llegar a casa, que hagáis alguna actividad relajante (podéis leer un cuento o hacer un puzzle, cosas así), si está muy pasada de rosca, adelantarle la hora de ir a la cama. Generalmente cuando eliminan siestas alargan un poquito la noche, aunque no suele ser inmediato, igual al principio se duerme 10-20 min. antes de lo habitual, no más.
De todas formas, supongo que aunque no duerman siesta harán actividades tranquilas después de comer, igual le es suficiente para recargar las pilas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ANERUIZ
#375174 gracias kimpor tus consejos, la verdad es que me pongo nerviosa y con eso sí que no arreglo nada. El jueves tengo que ir con ella a pasar su primera hora y media y a conocer a su profa.... haber qué me cuenta sobre esta tema. Tengo entendido que después de comer sí que hacen actividades, pero para los de tres años no sé de qué tipo son. Ya os contaré y muchas gracias.
Ah! y veo que vas a ser mama muy pronto, felicidades y que seas muy feliz con tus dos retoños :fl