Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lidieta
#376634 Hola a todas,

mi hija tiene 3 anhos, todavia toma teta por las noches: para quedarse dormida y durante la noche (se despierta un minimo de 3 veces por noches, a veces 4 o 5). Colechamos, no tiene chupete ni bibe. Resulta que, como ya no toma teta durante el dia (o solo un poquitin) pues casi no tengo leche durante la noche. Y ultimamente, en sus despertares se tira 1 hora tirando de la teta con la boca y de la otra con la mano. Vamos, que tengo las tetas echas polvo y del cabreo que me pillo me desvelo y no duermo un pimiento. No se como quitarle la teta durante la noche. Sinceramente, creo que no es posible. Le digo que las tetas estan cansadas, le doy de beber agua, pero acaba llorando descosida y yo dandole teta hasta que se duerme. Habeis tenido experiencias similares? Teneis algun consejo para mi? Quitarle la teta o seguir asi? Yo asi no aguanto mucho mas. Llevo tres anhos sin dormir 5horas seguidas. No puedo mas.

Gracias a todas de antemanto.
por Opi
#376660 Yo te digo lo que he puesto en un par de hilos, por si te sirve: poner una almohada entre tú y él. Eso disminuyó muchísimo la frecuencia con que pedía teta por las noches, y seguía permitiendo estar ahí cuando la necesitaba.

A ver si alguien aporta algo más. Suerte y un abrazo,

Er Opi.
por Lidieta
#376842 Gracias Opi,

alguna idea mas? Una noche no pude dormir en casa y con el padre se desperto solo una vez. LLoro 5minutos, pero siguio durmiendo. Conmigo, no hay manera... Me mudo a otra casa?
Avatar de Usuario
por Malefica
#376843 ¿conoces el plan padre?

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

y otro enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#376888 Tu peque hace una succión más afectiva que nutritiva. Habla con ella, explícale cómo te sientes y llega a un acuerdo con ella. "Contaré hasta 10 (ó 20 ó 30)y te soltarás, así podrás tomar luego. Las tetas están muy cansadas". Todos los días lo tienes que hacer, hasta que lo interiorice.
Dale otras opciones cuando se despierte por la noche, dile que la abrazas, que la acaricias, si quiere agua o si tiene hambre. Con la peque al principio tuve que estar paseándola en brazos, luego pasamos al sofá, después a picotear en los despertares y al final, se queda tranquila a mi lado durmiendo.
Eso sí, estuve un par de meses repitiendo el mismo proceso todas las noches, hablando con ella, explicándole, y no negando lo que me pedía.
Y sí que tienes leche por la noche. Lo que ocurre que tu cuerpo se ha adaptado a la nueva demanda y sólo sale leche cuando la peque lo pide, ni más ni menos. La mía dejó de tomar por el día, y por la noche hacía como la tuya, y sí que tenía leche.
Has tenido 3 años de lactancia, enhorabuena por ello.
¿Has probado en que el padre se ponga a su lado? De esta manera igual puede calmarla cuando se despierte y si no puede sólo tienes que pasarte a su lado y calmarla.

por Lidieta
#376916 Gracias por los consejos,

Por un lado me siento mala madre por negarle la teta. Lo del plan padre no me parece buena idea en nuestro caso (padre vaguete). Por otro lado, cada vez estoy mas impaciente con ella, no se si porque todavia quiere teta (hasta hace un par de meses no me importaba lo mas minimo, pero ahora si!). Tambien tenemos problemas de pareja, quiza se nos avecine un divorcio. Vivo en un pais extranjero y apenas tengo amigos. No se lo que hacer. Cumplo 35 este anho y no quiero que mi ninha no tenga hermanos. Se me ha juntado todo. A veces pienso que tengo que quitarle la teta para que se haga mas independiente (en caso de divorcio) o que precisamente por eso no deberia quitarsela.

Cuando he intentado negarle la teta por las noches, mi hija llora muchisimo. No quiere mimos, no quiere agua, no quiere comer (bueno, eso no se lo he preguntado porque me asusta la idea de que se me espabile a mitad de la noche y coja la costumbre de comer. Le cuesta muchisimo muchisimo conciliar el suenho, desde que nacio). Que hago? Por un lado no me importa seguir, pero por otro pienso que nunca va a dejarla por si sola por las noches. Es como si fuera un vicio que tiene.

Algun consejo?
Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#376965 Mira no te tienes que sentir mala madre por no darle la teta. ESo no te hace ser mejor o peor madre. Lo que a tu hija le importa es que estés con ella, que atiendas sus necesidades tanto fisiológicas como afectivas, que le des todo el cariño y que la comprendas. Amamantar debe ser agradable para las dos partes, en el momento que hay una parte que no está a gusto, la experiencia en lugar de ser buena se convierte en algo negativo. Por eso si no estás a gusto lo mejor es que la vayas destetando, sin culpa alguna. Ese vínculo que has creado a través del pecho jamás se pierde. Necesitaréis un tiempo las dos para encontrar otra manera de comunicaros y de daros consuelo.
Incrementa el tiempo de estar con ella durante el día, habla mucho, insisto en este punto, coméntale cómo te sientes y hazle saber que siempre estarás con ella.
Pregúntale también cómo lo podéis hacer, si podéis llegar a un acuerdo, igual te sorprende con su respuesta. No es cosa de un día, lo tienes que hacer todos los días.
Pueda ser que estés transmitiendo tu inseguridad y tus temores a tu hija y por eso le cuesta desprenderse de la teta.
No pienses en lo que pueda pasar mañana, piensa en cómo te sientes hoy.
Para que el destete no sea traumático no hay que negar. Si te pide y no la has podido distraer se lo das, pero nunca se lo tienes que ofrecer. Sólo cuando te lo pide. Si se lo niegas, se pondrá nerviosa e insistirá mucho más.

por Lidieta
#377582 Muchas gracias Trece,

Tienes toda la razon. Si se la niego nos va fatal, si logro distraerla o 'paso' un poco de ella, va mejor. Y si que creo que estoy transmitiendole mis temores e inseguridades. Por el dia ya no pide. Y si pide es facil distraerla (por fin!) pero el rollo es por las noches. Se que se me va a despertar muuuuuuuucho. En fin, no hay otra.

Hay gente que me recomienda que primero le quite la teta en los despertares y despues para dormirla. Otros al contrario (que la duerma el padre y que despues se la quite en los despertares).

Alguna opinion al respecto?
Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#377597 A mí me fue bien quitársela a la hora de dormir y mantener los despertares. Como por el día ya no tomaba me fue más sencillo dormirla sin ella, eso sí insistiendo mucho y si la notaba nerviosa se la daba y probaba otra vez al día siguiente.
Aún ahora sin teta sólo me quiere a mí cuando se despierta, si acude su padre se enfada.

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#377962 Nosotros hace unos meses hicimos el plan padre, al principio tenía que acudir yo porque lloraba, pero poco a poco se fue acostumbrado a que fuese su papi.

Yo desde ayer,( lo acabo de poner en el foro de lactancia) estoy intentando el destete total, por varios factores, puedes leer mi post. Lo que hice fue decirle que la tetita de mamá ya no estaba rica, entonces me puse ajo en las dos, y el pobre cuando fue a probarla, puso una cara... y dijo, NO ME GUSTA, pero no se enfadó ni nada.

Solo ha sido un día, pero ayer no comió en todo el día y no lloró ni lo ví más chinchoso de la cuenta.

Ánimo que mi peque de vez en cuando hace alguna noche de tírón.

Besos.

Imagen