Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#376754 Hoy hemos estado en el pediatra, y me dijeron que Martí está pasando ahora por una etapa de terrores nocturnos, (puede q esté relacionado con la etapa de las rabietas por la que está pasando), a parte de eso, me gustaría preguntar a las mamis que han tenido a sus peques durmiendo con ellas en sus camas, como ha sido el paso de dormir con los papis en la cama a dormir solos en su cama, han sido ellos q un buen día lo decidieron asi?, habeis probado vosotras algún truco y si es asi cual ha sido?. Martí hará dos años el mes q viene y de momento sigue durmiendo mal, ahora como ya dije con esos terrores nocturnos q se despierta dando patadas y puñetazos sin control y bueno, empiezo a pensar en cuando podré dormir una noche del tirón. Y cómo y cuando será ese día en que duerma en su cama.
Yo a Martí lo sigo durmiendo en mis brazos, de otra manera no se duerme, pero desde hace un tiempo hace el tonto cuando lo tengo en brazos, a ver como me explico, no se pone en postura como antes, es como sino se encontrase bien asi, no cogiese postura, pero es q de otra manera no hay quien lo duerma...

Me dijo hoy mi pediatra que sería bueno empezar a acostumbrarlo a dormir solo en su cama, y la verdad, ni sé como hacerlo, y ni me importa q duerma con nosotros en la cama, lo único que si por una parte me gustaría q fuera asi, por eso de dormir yo sin posturas raras, según la postura de mi hijo y de dormir sin despertarme varias veces.

Gracias :fl

Imagen

Imagen
por Akai
#376765 No te puedo decir, porque mi hjia y yo seguimos durmiendo juntas, por decisión de las dos y la verdad es que dormimos de maravilla, del tirón.

Tú tienes una niña mayor, como la mía, no? cómo sacaste a la niña de tu cama? O ella no colechó con vosotros?

Un beso.
por Opi
#376768 Pregúntale al pediatra por qué te recomienda dormirle solo en su cama tan pronto. En qué se basa, con qué objetivo, qué tipo de estudios científicos tiene como referencia y qué quiere conseguir con eso, porque no me parece una recomendación normal si no hay sólidas razones para ello.

Un abrazo,

Er Opi.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#376821 ABril hará el mes q viene 4 años, y ella desde los 5 meses dormía en su cuna y toda la noche, y cuando estaba a punto de cumplir dos años, como iba a nacer su hermano, la pasamos a su cama, y seguía durmiendo del tirón, y asi sigue. Ella no colechó con nosotros.

Pues el pediatra no sé en que se basa, a mi la verdad no me importa q duerma con nosotros en la cama , pese a ser de 1.35, pero si durmiese en su cuna o cama ( ayer descubrí q ya se sabe bajar de su cuna el solito), pues yo dormiría mucho más cómoda y no tendría a veces estos dolores de espalda, pero lo dicho, no me importa, lo importante es que todos descansemos.

Como ya os dije el ahora está pasando por los terrores nocturnos, y espero q esta etapa pase pronto y pueda descansar mejor mi peque y por tanto yo.

Imagen

Imagen
por Opi
#376866 Lo del pediatra lo digo porque es una cuestión de convivencia familiar, y no entiendo por qué el pediatra te recomienda algo así, qué pretende conseguir con eso. Es como si tú le dijeras que no come mucho y él te dice que le conviene ir a la guardería o que mejor que no le des pecho, no entiendo cómo relaciona ambas cosas ni por qué te recomienda algo que es una cuestión personal sin explicaciones y sin nombrarte otras alternativas.

Un abrazo,

Er Opi.
Avatar de Usuario
por abril2009
#376873 nosotros hemos pasado por etapas de tooodo tipo, cuna hasta los 6-7 meses que dormía bastante bien y solita, colecho desde entonces por sus múltiples despertares... al final no descansábamos nadie, ni ella, porque se mueve muchísimo. El pediatra con 10 meses me dijo que la llevara a su habitación a un colchón en el suelo, a lo que yo me resistía, pero aquí también me lo sugirieron, así que probé porque también había que dormirla en brazos. Pusimos un colchón en el suelo bastante grande, de 1.10, sobre un tapiz, con almohadones por los lados para posibles caídas, y me echo con ella, se va relajando y finalmente se duerme. A veces aún la duermo encima de mí, eso es su decisión, pero para mí ha sido la salvación. Al principio costó un poquito, la dormíamos como siempre en el butacón de su habitación en brazos, y luego la pasábamos a su cama. Después cuando estaba relajada en brazos sin dormir, a su cama y allí ya se dormía. Finalmente, directamente a su cama, le canto una nana, le cuento un cuento....Ella duerme en su cama, cuando nos llama acudimos, me echo para que se relaje y vuelva a dormir y si me duermo con ella, pues sin problema, si no, me vuelvo a la mía.
Espero haberte ayudado. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#376890 Lo primero sería intentar que se duerma tranquilo. Los terrores suelen darse por un exceso de cansancio o estrés. Si como dices está en plena fase de rabietas, es posible que todo ese estrés acumulado salga por la noche a modo de terrores nocturnos.
No se si ya lo haces o no (qué tontería seguro que ya lo haces), pero ponerle nombre a esos sentimientos, explicarle los motivos de esas rabietas y darle tranquilidad pueden ayudarle a calmar el cerebro.
La mía está también en esa etapa y me está ayudando mucho hablarle y ponerme a jugar con ella en el suelo. Me tumbo con ella y juego a lo que me dice. Me olvido de todo lo que tengo que hacer y desde que lo hago van remitiendo las rabietas y mejorando las noches.
El día que no he podido, o que por lo que sea no tengo paciencia, ese día hay más rabietas y por lo tanto, las noches son más movidas.
Puedes intentar pasarlo a la cama ¿has probado a acostarlos a los dos juntos? Yo todavía no lo intento porque la peque tiene muy claro que quiere dormir con mamá.
Es una buena idea lo del colchón en el suelo. Puedes poner el colchón de la cuna u otro colchón que tengas libre y que duerma allí, y en un segundo paso lo llevas a otra habitación.