Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikolasa
#377113 Hola a tod@s, mi hijo nicolas de 5 años , desde hace mas o menos un mes se despierta por pesadillas y miedos unas 7 veces en la noche , pidiendo dormir con los papas en su cama o que yo me vaya a la suya.Yo le pregunto que es lo que le pasa pero no sabe explicarme la razon clara solo me dice cosas como que los dibujitos de la pintura de la pared son malos , los animalitos de la colcha son malos y cosas asi , es como si para el de noche los muñequitos que le rodean en su habitacion revivieran de noche,esto no es normal porque el duerme muy bien desde bebe por eso estoy mas preocupada yo lo acompaño y espero a que se duerma pero lo que tardo en llegar a mi cama y pillo el sueño ya lo tengo otra vez alli, necesito ayuda me preocupa que no descansa y luego lo llevo al cole casi sin dormir. Si alguien me puede dar algun consejillo se lo agradeceria enormemente. un abrazo.

Nombre/Nick:_nicolas
Edad de tu bebé:_5años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuarto con su hermano manuel pero cada uno en su cama
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no,solo algun fin de semana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?__)10.00
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_cuento un cuento y espero aque se duerman para irme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos mas o menos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 2 a 7 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_lo acompaño, le doy un beso y le digo a dormir con los angelitos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_toda la noche como antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes mejor para el y para mi
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? en verano dormimos en la terraza y no entramos al dormitorio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___



Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 30, 2010 5:22 pm
Mamá o papá de: 2 hijos


Mensaje privado

E-mail mamalactando

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#377123 A nosotros para esos trances nos funciona muy bien la magia (p.ej. puedes probar a hacer un hechizo para que los dibujos de la pintura de la pared se vuelvan buenos, dar poderes mágicos a un peluche o muñeco para que ahuyente a los monstruos etc).
De todas maneras, es bastante normal que tengan pesadillas, no sé si a lo mejor puede haber influido la vuelta al cole (a veces el cambio de rutina les puede repercutir) o algún otro cambio. A esa edad creo que todavía no distinguen bien entre sueño y realidad, lo que ha soñado es para él muy real, así que te va a ser bastante complicado convencerle de que solo ha existido en su imaginación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen