Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nievesita
#381604 La 1ª vez!!! Ya no cogía el chupe por el día solo un ratito, como ella dice, para dormir, y luego lo suelta... Esta noche, al lavarse los dientes, su padre me ha dicho que a ver si conseguíamos que lo fuera dejando. Para esta Navidad nos lo habíamos planteado. Esta noche digo, anda, a ver. Y le hemos dicho que papi iba a buscarlo. Hemos apagado la luz y me he puesto a contarle un cuento, como el de caperucita, en el que ella era lo prota y se iba encontrando con el lobo, el ratón y el camión (sus miedos particulares) que le preguntaban donde iba. Ella (yo, en realidad) hablaba como si tuviera el chupe en la boca, y los otros personajes no me entendían. Al final decía que era mayor y lo iba a guardar para el bebé pequeño que venga cuando lo tenga mami, que no estoy embarazada todavía, pero bueno.. 4 veces se lo he contado, con pequeñas variaciones, y ella ya iba contándolo también. La última vez le he dicho que estaba cansada y era la última... Y se ha dado la vuelta y se ha dormido!!!! También le había dicho que el chupe le hacía los dientes feos, y ella decía que iba a ir al médico a que se los arreglara!!! Le he explicado que dejando el chupe se le curaba sin tener que ir al médico... y que si prefería dormir con el chupe o con mami, y ha dicho que con mami. Así que esta noche estaré con ella toda la noche por si acaso y para consolarla, aunque no ha llorado nada!!! Eso lo tenía claro, que intentaría que no llorara... EStoy muy contenta!!! Ya solo queda que coma sólido!!! Besos a todas. :woow

ImagenImagen
por AMARAL
#381660 enhorabuena y espero que esta noche vuelva a dormir sin chupete.
es todo un reto para mi la retirada del chupete, creo que se lo has explicado de una manera que lo ha entendido a la perfeccion.
:clap: :clap: :clap:
por nievesita
#381826 Demasiado felices me las prometía yo!!! Anoche se durmió sin chupe, sí, dos noches seguida,s y ayer en la siesta con mi madre también, aunque dice que lloró un poco (resfriada, penosa, sin chupe...). Pero hoy en la siesta sabía yo que tenía la prueba de fuego... Y no la he superado!!! Hora y media contándole cuentos, quería pipí, dientes, jugar, llorando por la luz (que ella nunca pide que esté encendida...) pero no pedía el chupe. Yo llorando también, de impotencia y debatiéndome entre dárselo o no... Al final, preguntando también a su padre, opté por dárselo (era esto o dejarla sin siesta) y en dos minutos frita. Ya se lo he quitado otra vez, y ahí sigue dormida, con mucha tos que la va a despertar en breve. Ella como duerma muy tarde luego de noche se le atrasa la hora de dormir, y por la mañana no veas! Así que he pensado por la noche seguir como las dos anteriores y en la siesta probar. Que veo que no tiene predisposición a dormirse, se lo doy. No quiero que pierda las siestas por esto.. Sólo tiene 28 meses!!! PAra mí es muy pequeña... GRACIAS por leerme el rollo!!! :oops:

ImagenImagen
por AMARAL
#381866 bueno como te he dicho para mi la retirada del chupete es un reto muy grande, mi hijo esta enchupeteado, jaaa, era algo exagerado no se lo quitaba para nada, solo para el bibe y la comida, de verdad exagerado.
he conseguido que lo tenga solo para la siesta y para dormir por la noche.
se que quitar el chupete es muy dificil y muy duro, asi que paciencia que aunque pienses que has dado un paso atras sigue contandole esos cuentos y mentalizandola que veras que poco a poco se olvida de el.
animooooo.