Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chari57
#381875 Nombre/Nick:___chari57
Edad de tu bebé:___3 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su habitación en cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ocho y media o nueve
¿Le ayudas a dormirse?:___no
¿Cómo lo haces?:___leemos un cuento, toma teta y se duerme solita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___nada
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___normalmente un par, llevamos unos dias que cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__no
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___se duerme enseguida
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa, solo quiero que duerma de un tirón
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo esta resfriada
Comentarios:___Mi niña tiene 3 años y normalmente se despierta un par de veces, a comer teta. Estoy cansada de que todo el mundo nos critique por nuestra lactancia prolongada y mas todavia con los despertares nocturnos. Ahora lleva un par de dias que se despierta cada hora, igual pide teta, como agua, como que le busque su muñeco, pero a mi no me deja dormir nada y ella va muy cansada al cole. Solo quiero que pueda dormir toda la noche del tiron y asi descansar bien, porque al ir al cole no puede dormir siesta y me da mucha penita. Espero me podais aconsejar en que debo hacer. Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#381891 ¿le ha podido pasar algo en el colegio? Porque comentas que esto lo hace desde hace unos días y a lo mejor le ha ocurrido algo que le está afectando porque no puede asimilarlo. Habla con la profesora a ver qué tal va. Los 2 despertares son normales, se despiertan beben agua o hacen pis o simplemente necesitan una caricia y se vuelven a dormir. El que se despierte tantas veces cuando no lo hacía pues es lo que me hace pensar que "algo" le está afectando. ¿Has probado en dormir junto a ella otra vez, hasta que vuelva a despertarse o dormir como antes? ¿Has hablado con ella?

por chari57
#382011 Bueno, pues no, no era normal, es una otitis y garganta inflamada..... Lo del cole, algo hay, desde que va dice que tiene miedo y que hay mosntruos, cosa que ella jamás habia nombrado, pero no le afecta mucho, solo si no quiere hacer algo en ese momento (por ejemplo si no le apetece ducharse porque está jugando) por las noches genial, no dice nada. Bueno, a ver si pasa esta mala racha y vuelve a dormir aunque se despierte un par de veces, que tu dices que es normal, pero no sabes lo cansada que estoy de oir que no y de oir presumir a madres que sus hijos duermen de un tirón desde que nacieron.... en fin, la mia es culillo inquieto para dormir jeje. Gracias por tu respuesta. Un saludo.
por Akai
#382014
chari57 escribió:de oir presumir a madres que sus hijos duermen de un tirón desde que nacieron.... .


:lol: , no te creas todo lo que dicen....

lo que le pasa a tu niña es normal y si encima la pobre tenia otitis pues ni te cuento...yo colecho con mi niña y tiene noches de vueltas y vueltas y mami...ya nos levantamos?' a las 3 a.m, a las 5 a.m....y otras noches que cae sopa alas 21 y no existe niña hasta las 9h del dia siguiente... (si es fin de semana, sino a las 7.30h).

que se recupere pronto la peque.
por chari57
#382160 Jejeje, si, no me creo todo lo que me cuentan, pero aveces te hacen parecer un bicho raro verdad?? Yo tambien me levanto varias veces, a hacer pis, a beber agua.... en fin que seremos de sueño ligero. Ya está mucho mejor, anoche durmió de un tirón hasta las 5 que comió tetita, asi que genial :woow espero que hoy sea igual. Mañana tenemos revisión con la pediatra, a ver si ya está curada del todo pobreta. Gracias por tu respuesta. Un saludo.