Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunaymama
#382221 Hola a tod@s. Soy nueva en este foro, aunque desde que nació mi hija Luna suelo consultarlo.
He de decir que no tenemos muchos problemas para dormir, aunque no hay manera de acostarla antes de las 9 y media y tengo que escuchar cosas como que no le gusta dormir porque quiere hacer cosas... supongo que todo dentro de lo normal. Me preocupa que últimamente tiene bastantes pesadillas, no todas las noches pero sí muchas.
Pero lo peor de todo son las siestas. Os cuento a ver si alguien me puede aconsejar. Mi hija sólo usaba el chupete para dormir. A la vuelta de las vacaciones se lo quitamos porque ya iba a empezar el cole y se iba a quedar a comer. No hubo dramas, ni noches en vela, así que fenomenal, pero le alteró por completo el ritmo de sueño. Desde ese momento no ha vuelto a dormir la siesta en casa. Y digo en casa porque en el cole sí la duerme. Algún día lo he conseguido a base de peleas, llantos, broncas... vamos que no merece la pena. ¿Qué puedo hacer? ¿No es muy pequeña para saltarse las siestas? ¿Me podéis aconsejar algo que os haya funcionado?
Cada vez que intento que se duerma es un calvario. Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Kim
#382240 Yo creo que cada niño tiene un ritmo diferente, algunos dejan la siesta con 2-3 años mientras que otros la siguen necesitando hasta más tarde. Si por la noche duerme razonablemente bien y durante el día está descansada y de buen humor, probablemente no la necesita. En cambio, si cuando se la salta la notas irritable y cansada, puede que sí le venga bien. En ese caso, intenta establecer con ella alguna rutina en vez de pelear... prueba a acostarte con ella, cuéntale un cuento, aprovechad para hablar, etc., que sea un momento agradable y no un trauma para las dos. Si no quiere dormir, suele funcionar quitarle hierro al asunto, intenta que se quede tumbada y tranquila, haced una competición de quién consigue estar más tiempo sin moverse, etc.
Otra cosa, lo de las pesadillas. En si no son nada preocupantes, me atrevo a decir que todos los niños las tienen o han tenido alguna. Sin embargo, si son muy frecuentes o recurrentes, pueden ser el reflejo de algo que la asusta, que le provoca angustia o que no acaba de aceptar. Intenta investigar y descubrir si ha habido algún cambio que pueda influir, igual la negativa a la siesta también tiene algo que ver.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por barbi
#382263 Lunaymama escribió:
no le gusta dormir porque quiere hacer cosas...


Qué gracia me ha hecho esta frase. Mi hija mayor está a punto de cumplir 4 años y cuando tenía un mes la pediatra me dijo eso mismo. Ya dormía menos de lo habitual y me dijo que la niña quería aprender ( con un mes chiquitina) que ya se fijaba mucho en todo y que sería muy obsevdora y no se equivocó.

Si te escribo es porque me pasó lo mismo con las sietas de la mía. Siempre le había costado mucho cojer el sueño. El curso pasado, cuando empezó el colegio todavía hacía siesta llegaba muy cansada, pero luego se dormía muy tarde ( a veces más de las once), y eso que la despertaba a la hora de haberse dormido. acabando el curso muchos fines de semana que se levantaba más tarde no quería hacer siesta y como tú, yo le insistía y me enfadaba, per empecé a pasar, dejó de dormir el fin de semana la siesta y se dormía más pronto por la noche, al acabar el curso ya no hacía siesta nunca y desde entonces se duerme en menos de cinco min a las 9'30.No la necesita, como le debe estar pasando a tu hija, pero no debes preocuparte, como me ha pasado a mí, tal vez es mejor así.
Mi sobrino, en cambio, tiene casi 9 años ,sigue haciendo siesta y se duerme bien por la noche. Cada niños es un mundo como te dice Kim.