Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolitxi
#383021 Hola!

Desde hace mas de una semana Icíar se pasa casi toda la noche roncando, y a esto le añadimos que tiene un monton de pesadillas y que se despierta muchisimas veces llorando, algunas veces le doy la mano y se calma, pero otras sigue moviendose y pataleando, y tengo que encender alguna luz, porque realmente me asusta.

Lo que me sorprende del ronquido es que es por la nariz, si.... respira tan fuerte que ronca por la nariz. Yo creo que esta relacionado lo del ronquido con las pesadillas. No se si a alguna os ha pasado algo parecido o conoceis algun caso.

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#383109 No sé si las dos cosas están relacionadas, es posible que el hecho de roncar la haga dormir peor y de allí las pesadillas.
¿Qué edad tiene tu peque?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolitxi
#383135 Hola Kim!

Tiene 3 años y 9 meses. Esta mañana la he llevado al medico, por si pudieran ser "vegetaciones", pero dice que son mocos en la garganta.

Lo que si que me ha dicho una mamá del cole, es que le da homeopatía a su hijo para las pesadillas :roll: No se, me ha sonado raro, porque, se pueden controlar las pesadillas? No se.... Ella le da Chamomilla Vulgaris y Ambra 5CH Grisea.

A ver si pasa esto, por que la pobre no descansa...

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#383139 Desde mi ignorancia, diría que no, las pesadillas no se pueden controlar con homeopatía y en todo caso no es cuestión de administrar medicamentos. Las pesadillas en si son normales, si son recurrentes o muy frecuentes o lleva una racha larga con ellas pueden ser representativas de algún cambio que no acabe de "digerir".
Puede que los mocos le molesten y al dormir peor aparezcan las pesadillas.
Por lo demás, si tiene alguna y se asusta, o se despierta llorando, lo que suele funcionar es tranquilizarle primero, después lo habláis, le explicas que lo que ha soñado solo ha tenido lugar en su imaginación, que no es real etc., si hace falta encender la luz o inspeccionar la casa para más tranquilidad también lo podéis hacer.
También funciona hacer algún "hechizo" que espante monstruos o pactar finales alternativos y felices para las pesadillas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen