Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#384018 Estoy un poco desconcertada, resulta que mi niña controló esfinteres diurnos a los dos años y esfinteres nocturnos a los 3. Hasta hoy todo bien.

Sin qu ehaya sucedido NADA anormal en la vida de mi hija, de su padre o mía, llevamos dos noches seguidas que se ha hecho pis en la cama. Al dormir juntas pues esta noche me dice: mama, me hago pis!!! pero ya se lo había hecho encima.

Anoche ni se inmutó, me di cuenta yo cuando la levante para ir al cole.

No se qué pasa: si es que tiene la vejiga llena y se aguanta hasta que se le escapa, si debo ponerle pañal-braguita o si debo llevarla al médico por si tiene infección (ella no se queja durante el día ni va muchas veces al baño... :roll: ).

Os ha pasado algo similar?
Avatar de Usuario
por Kim
#384026 A Elías le pasó sin causa aparente hace 2 veranos, unos 8-9 meses después de que le quitáramos el pañal de noche. Creo que en realidad le ocurrió porque bebía mucha agua justo antes de ir a la cama, hacía pis antes de acostarse pero en medio de la noche le pasaba.
Recuerdo haber leído que en los niños el sueño profundo es más profundo que en los adultos y allí es cuando suelen producirse los escapes.
En el caso de tu niña yo me esperaría antes de llevarla al médico, igual han sido unos accidentes aislados, no relacionados y la cosa no se repite. Si no se queja ni tiene molestias probablemente no sea nada físico.
A lo mejor la primera vez estaba entretenida y simplemente se le olvidó ir al baño.
También puedes investigar muy mucho, como dices no ha habido ningún cambio significativo pero puede tratarse de algo a lo que no habéis dado importancia (p.ej. si la han regañado en el cole, algo así).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#384035
Kim escribió:A lo mejor la primera vez estaba entretenida y simplemente se le olvidó ir al baño.

Besos.


Las dos veces ha sido dormida, sobre las 5 a.m, la primera no se enteró, la segunda se despertó pero ya no le dió tiempo. Lo del cole, no se, ella siempre me cuenta todo, porque es muy aprensiva y si le regaña la profe o alguna compañera (cosa que aun no ha pasado...) me lo dice enseguida...

a ver esta noche... :roll:
Avatar de Usuario
por Kim
#384044
Iri escribió:
Kim escribió:A lo mejor la primera vez estaba entretenida y simplemente se le olvidó ir al baño.

Besos.


Las dos veces ha sido dormida, sobre las 5 a.m, la primera no se enteró, la segunda se despertó pero ya no le dió tiempo. Lo del cole, no se, ella siempre me cuenta todo, porque es muy aprensiva y si le regaña la profe o alguna compañera (cosa que aun no ha pasado...) me lo dice enseguida...

a ver esta noche... :roll:


Perdón, lo había leído mal :oops: . Había entendido que la primera vez fue al ir a la cama.
¿Puede ser que beba más de lo habitual antes de ir a dormir y le ocurra por este motivo?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#384070 Esta noche me puse el despertador a las 2 a.m... :19: y la levante dormida a hacer pis...

hizo un pedazo de pis.... y a dormir otra vez... hasta esta mañana... :grin:

la que no se podía volver a dormir he sido yo... pero bueno, habrá que hacerlo así...
por celia2007
#384131 Hola. A mi hija también le ha pasado alguna vez. Hace una par de meses se hizo pipi en la cama 3 noches seguidas. Yo creo que estaba nerviosa por el cole. Y se acabó. Algún escape más ha tenido aislado. Yo no le daría importancia. Un par de noches nada más no tiene por qué preocuparte.

Imagen
Imagen