Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#384856 Desde que nació mi hija siempre ha sido de acostarse muuuuy tarde. Aunque resulta agotador, no me preocupaba mucho hasta que ha empezado el cole. El caso es que desde que se levanta por la mañana hasta que tiene sueño otra vez, pasan unas 5 o 6 horas, con lo cual necesita siesta peeero con que duerma 10 minutos de siesta ya tiene caña para otras 8 horas. Esto supone que cuando va al colegio se levanta a las 8 am y luego necesita una siesta, como esa siesta nunca puede ser antes de las 15 horas y suponiendo que la pobre duerma al menos 1 horita...nos ponemos otra vez con suerte en las 00:00 como poco y claro, no me parece que sea un buen ritmo.
El caso es que he probado a quitarle la siesta algún dia de estas vacaciones y no ha ido mal del todo. Pasa un rato difícil cuando lleva 6 horas levantada pero lo aguanta. Ej se levantó ayer a las 11:30 y se durmió a las 22:45. Luego duerme unas 10 horitas con algùn despetar que otro. Me parecen muchas horas sin dormir pero...

Ahora viene el problema, si la levanto a las 8:00 am + 10 horas son las 18:00 y me parece muy pronto para dormirla porque luego se despertaría a las 04:00 fresca como una lechuga. Si alargo la hora de ir a la cama ya me parece que sería rozar la tortura para ella y...en fin, que no sé qué hacer ni cómo pero tengo claro que mi hija no debe ir al cole con 7 u 8 horas de sueño como va ahora.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#384966 Ante todo, yo creo que cada niño tiene su ritmo, lo importante no es tanto el número de horas sino que estas sean suficientes. Te lo digo por experiencia porque mi hijo mayor duerme 8 hrs al día (sin siesta), que objetivamente son poquitas, y está más fresco que una lechuga :lol: .
Puedes intentar observar su ritmo natural, si ves que sin siesta va mejor, pues elimina la siesta, puedes sustituirla por alguna actividad tranquila para que se relaje. Luego no es tan matemático, no se trata de acostarla a las 18:00 ni dejarla hasta las tantas. Sin siesta, es posible que le dé sueño un poco antes, si a las 18:00 cabecea puedes adelantarle el baño, la cena y lo demás para que no llegue a la cama pasada de rosca.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen