Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ezte
#385675 Hola atodas hace un monton que quiero pasarme por la web pero con los dos pollitos no encuentro el momento: tengo una peque preciosa de dos meses y medio y un mayorcisimo niño que tiene ya 3 años y 3 meses y esta encantador, guapisimo... (yo que voy a pensar :grin:
estamos muy contentos y la verdad es que de momento no parece que tenga celillos, cuida un monton asu hermanita, la mima, le canta...
PERO (tenia que haber un pero no? si no el mail estaria en cafeteria y no aqui :grin: dormimos muy mal. Ya estabamos mentalizados de que la peque se despertara evidentemente pero el problema no es ese sino que el mayor desde que empezo el cole en setiembre (antes dormia casi del tiron o con un despertar) se vuelve a despertar, cada vez mas (supongo que son muchas cosas en poco tiempo porque contento esta) estamos en una media de 6 despertares (como media implica que hay noches que menos pero hay muchas que mas) y sigue tomando teti para dormir. A mi en principio no em importa, de hecho me encanta que compartan la lactancia pero es que cuando se despierta el y pide teta se despierta la peque (todavia no duerme muy profundo) y he de darles a los dos a la vez. ¿COmo lo haceis las que estais igual? porque yo estoy con la espalda hecha polvo y nunca me habian dolido (me coloco la peque encima de un cojin y uno en cada lado pero es incomodo, me desvelo un monton y me tengo que quedar despierta para bajarla del cojin depsues, en fin un xou.
total que me estoy planteando intentar que no mame de noche (el mayor claro) pero no se como. lo he hablado con él pero luego a las dos de la mañana el pobre no razona mucho claro. He pensado hacerle un cuento con fotos que explique que ya es mayor y que por la noche tenemos que dormir (pantley) y meterlo todo en una caja magica con una linterna para que se peuda elvantar a hacer pis... creo que le puede costar mucho (y a mi tambien) pero es para ver si asi duerme mas seguido.
ah es que ademas dos cosas:
- mi marido ahora trabaja 3 noches pro semana asi que estoy sola esas noches
- esta empezando a despertarse para ir al WC (va con pañal nocturno) lo que esta genial pero claro, se despierta mas
ah y me preocupa que todo esto afecte a la peque porque despierta mas de lo que se despertaria ella sola
Bueno menudo rollo!!! si me podeis ayudra alguien con idea para el tandem, el colecho con dos, el destete nocturno... lo que sea

un abrazo y mil gracias, como siempre

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#385702 Hola Ezte,

yo no me he visto en tu situación pero al ver tu post he querido entrar a mandarte mucho ánimo y darte un :117:

Son muchos cambios y eso se nota en sus noches ¿verdad? Yo creo que la asimilación del cole mismo ya es un cambio lo suficientemente importante como para revolver sus noches.

A ver qué te responden las compañeras. Seguro que te dan alguna idea interesante. Mientras, ya sabes, la paciencia no falla. Me alegro de verte de nuevo por aquí y siento no poder ayudarte más... :cry:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#385709 Hola guapa, yo tampoco te puedo ayudar, he entrado más bien a saludarte, a decirte que me alegro de leerte de nuevo. También te recuerdo que puedes poner de todos modos un post en cafetería contándonos qué tal tus peques, cómo fue el parto, cómo se llama, colgar fotitos, actualizar los lillypies, en fin, lo típico :mrgreen: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por SanVi
#385710 Hola,

Yo estuve en tu situación, pero con la ayuda del papi, la verdad es que hay que hacer malabares!

Nosotros hicimos dos cosas, el plan padre con la mayor (lo mio son dos niñas, que ahora tienen 3 años y 15 meses) y un destete paulatino, tambien con la mayor, claro!

nuestro problema son los despertares, la grande despertaba a la pequeña, y nadie dormía nada..., de todas formas seguimos en la brecha, porque mis dos criaturas se despiertan mucho, y encima, papi y mami no duermen juntos casi nunca, por que colechamos en distintas habitaciones...no se si te ayudo, mas bien me desahogo contigo, yo tambie´n...

Con lo del tandem, yo les di a la vez unos 10 meses, pero intentaba hacerlo por separado (la espalda...), y para el destete lo que aún hago es evitar que me vea la grande darle el pecho a la chica, por evitar la tentación.

No sé que más decirte, solo que ánimo, y dulces sueños!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#385720 hola ezte,
yo tampoco tengo ninguna idea pero quería decirte felicidades! :fl :fl
cuando tengas tiempo cuenta más :14: :14:

respecto del tandem y el colecho, felicidades también! pero claro entiendo que estes cansada, pues lo de contarle un cuento o incluso hacerlo con fotos y todo me parece buena idea, explicarle que la hermanita necesita la teta mucho mucho de noche y que él tiene que intentar dejarsela toda a la peque y dormir, que puede tomar agua si tiene sed y que cuando salga el sol por la mañana podrá tomar teta de nuevo...

besosss :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#385734 Ezte preciosa, me alegro mucho verte, no por este subforo pero sí por aquí, jeje.
:fl ¿has intentado negociar con él ? Decirle que por la noche no puedes darle porque estás muy cansada pero que le puedes atender de otra manera que él quiera: abrazos, dándole leche, agua... Es una situación delicada pero tu niño ya tiene 3 años y a esa edad ya se puede negociar con ellos, siempre hablándoles y diciéndoles cómo nos sentimos también. Porque a veces, nos demandan más porque nos notan cansadas y no saben por qué.
:fl ¿El pañal se lo está intentando quitar él? Que haga un pis antes de irse a la cama, evita que beba mucha agua antes de ir a dormir.
:fl Los días que esté el papá podéis intentar que duerman los dos juntos, por lo menos esos días podrás descansar tú y así podrán intentar los dos dormir de otra manera.
:fl ¿Qué tal está por el día? ¿Cómo te las ves? ¿Puedes compartir momentos con él ? ¿Algo que le pueda preocupar en el colegio?

Avatar de Usuario
por ezte
#385838 Ei muchas gracias a todas, sois unos soles de verdad!!!! :grin:
os cuento, probe lo del cuento, un poco en la linea que comentabas trece, con fotos de cómo se ha ido haciendo mayor y que ahora de noche podemos darnos besos, beber agua, abrazarnos… y que la tetit mejor de dia y sobretodo que hay que intentar no hacer ruido fuerte para no despertarnos unos a otros y…
el cole le gusta y va muy contento y en clase esta bien, pero supongo que algo de angustia le debe generar el separarse de nosotros, el si puede siempre prefiere que estemos juntos. la verdad es que en general tenemos la suerte que, a parte del cole, podemos compartir los 4 mucho tiempo, :16: porque yo estoy de baja y me cogere excedencia y mi marido duerme por la mañana y a partir de la una ya esta pro los crios asi que en ese sentido muy bien. ademas cada vez va identificandose mas con su apdre, se hace mas mayor, le encnata hacer cosas con el solo de vez en cuando… en general esta encantador, con alguna rabieta pero cada vez menos
ah lo del pañal por la noche es el solo que hay dias que se depsierta para hacer pipi, peor muchos no se despierta y mea un monton, por eso de moemnto no nos hemos planteado quitarle el pañal. pro el dia lo controla perfectamente.
ha funcionado bastante lo del cuento!!!! :woow (me da miedo ecsribirlo por si ha sido casualidad) Se despierta mucho menos (entre 2 y 3 veces en 11 horas y media) aunque todavia no duerma como antes es muucho mas llevable y ademas los despertares son mas cortos, mas tranquilos habla muy bajito. alguna vez se duerme con mi manita, otras sigue pidiendo teta y se la doy, mama un poco y contamos hasta diez, la suelta y… se duerme (igual parece poco pero es que no lo habia hecho casi nunca) ademas como esta mas tranquilo no se acostumbra a despertar la peque asi que no me es incomodo darle pecho (la peque tambien se despierta pero justo despues )
en resumen que muuucho mejor ( de momento) porque mi objetivo no es destetarle (vamos que no tengo prisa) solo que durmamos mejor

Imagen