Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lily7
#386072 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por lily7 el Jue, 27 Ene 2011, 15:37, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por Kim
#386091 No tengo experiencia en niños tan mayores y tampoco soy psicóloga, pero desde mi ignorancia te diría que en mi opinión tu hija no ha podido superar lo que le ha ocurrido.
A ver, espero no ofenderte y que no me notes brusca pero este tipo de cosas hacen que me hierva la sangre. Me he quedado ojiplática al leer que conversasteis con el abuelo, lo siento pero el abuelo no se merece una conversación, se merece una denuncia penal de tres pares por abusos sexuales a una menor. Por lo que he leído, cuando tu hija te contó lo que ocurría, hablasteis con el abuelo, repito que no soy psicóloga pero la niña tiene que haberlo interpretado como desconfianza por vuestra parte, porque dices que le manifestasteis vuestro apoyo a ella y vuestro repudio a él, pero él sigue viviendo en vuestra casa, en otras palabras tu hija sigue viviendo bajo el mismo techo que un hombre que debería haberla cuidado y protegido y que le ha hecho algo horrible, arrebatándole su infancia... sinceramente, no me extraña que no quiera dormir sola.
Es que su puerta no necesita un "espantacucos", por desgracia tu niña ya sabe que los monstruos existen y son muy reales.
El consejo que te puedo dar es que vayáis a ver a un profesional para que os oriente, pero dejando claro que el problema no es que tu hija no duerma sola, sino lo que le ha hecho su abuelo al que por cierto sigue viendo a diario. No sé si os recomendarán fármacos, personalmente pienso que sería más apropiado empezar algún tipo de terapia para que la niña pueda elaborar y superar lo que le ha ocurrido, pero solo es una opinión, creo que debería decidirlo un profesional cualificado.
Lo siento, no sé qué más te puedo decir.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#386099
lily7 escribió:Que hacemos? esta situacion me tiene muy preocupada, considerando la independencia propia de mi hijita y el futuro de mi matrimonio, por favor responder con seriedad.



Con toda la seriedad del mundo: el abuelo fuera de esa casa YA y tu hija al psicólogo.

y lo que te preocupa es que no duerma sola? a mí me preocuparía el pedazo de trauma que le puede quedar por culpa de su querido abuelo.
Avatar de Usuario
por Trece
#386104 Estoy de acuerdo con los dicho por Kim e Iri. La niña necesita ayuda y mucho apoyo, es imposible que esté tranquila bajo el mismo techo de una persona que le ha hecho eso. Me he quedado muy sorprendida de verdad, por la manera en que comentas las cosas.
se niega a dormir sola, le gusta dormir con su hermano y si no duerme con el se va a mi habitacion y me obliga a cambiarme y me desvelo, por mas que le pido que cuide la unidad familiar porque esto nos perjudica, ella insiste en que debe dormir acompañada de alguien (hermano, papa o mama)
Es que no entiendo lo de cuidar la unidad familiar ¿qué os perjudica? El que quiera dormir con vosotros porque está más segura, el que necesite dormir con alguien?, buff no se es que perdona, que te diga pero me pongo en la piel de tu hija y me espanto sólo de pensar en lo que está viviendo.

Avatar de Usuario
por Malefica
#386109 Lo que cuentas son palabras mayores, pero no por cómo duerma tu hija, sino por lo que ha pasado.

Creo que las compañeras te han contestado de manera inmejorable. Nada que añadir.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!