Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sheilamarina
#387107 Nombre/Nick:sheilamarina___
Edad de tu bebé 3 años:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama___
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 en la tarde de una a dos horas___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por ahora la esposa de mi hermano___
¿A que hora se suele ir a la cama?generalmente 10 pm____
¿Le ayudas a dormirse?:no___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mucho___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:una o dos___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo siseo o le doy palmaditas en la espalda__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:la noche completa___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:pronto___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?siempre he trabajado y aun le afecta____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___


Hola a todas, javi desde pequeño ha tenido problemas de sueño, pero ya no tengo fuerzas, me duele el cupero constantemente, a veces solo quiero salir corriendo y abandonar, es muy dificil un viernes o un jueves que ya llevo el cansancio de la semana, mas las atenciones que debo darle a gabriela de un año, mas el trabajo, mas las preocupaciones, quiero ser mejor mama, tener mas paciencia y ayudarlo, pero el no me dice q :23: ue pasa, solo llora y calla cuando quiere, noche tras noche la situacion es igual, se despierta cerca de las 12 o mas y se queja...me planteo una cita con el psicologo...a ver que pasa

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#387109 ¿Puede ser una forma de celos por la llegada de su hermanita? A lo mejor es su forma de reclamar la atención que antes tenía en exclusiva.
Consejos que se me ocurren:
- Dices que tarda mucho en dormirse, una de dos: o no tiene sueño o sí lo tiene y se resiste a dormir. En el primer caso, intenta "mover" un poco la siesta para que no se le junte; en el segundo, trata de tranquilizarle y de relajarle, intenta centrar su atención en estar relajado y no necesariamente en dormir.
- Intenta convertir el hecho de ir a la cama en un ritual agradable para ambos, puedes contarle un cuento o repasar con él lo que habéis hecho durante el día o hacer planes para el día siguiente, etc. Haz un trato con él, ahora el cuento y luego a dormir o algo así.
- Dices que cuando se despierta "llora y calla", prueba a preguntarle qué le ocurre en otro momento, quizás durante el día, cuando esté tranquilo, cuando estéis en un buen momento a lo mejor consigues más información.
- Finalmente, sé que es difícil con dos, pero intenta dedicarle más tiempo durante el día, quizás papá puede encargarse de la peque para que tú y él podáis jugar un rato solos, cosas así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#387114 =) se que con los dos es mas duro, igual los amo; solo que mi javi siempre ha sido tan dificil, poco lo puedo controlar, creo que no soy buena madre, seguro lo de las noches es reflejo del dia, ya que son 3 años de desvelos...quiero ayusarlo a ser feliz, gracias Kim

Imagen