Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#387882 Solo quiero desahogarme. El esfuerzo tan tremendo que hay que hacer a veces por no perder los nervios.
Las siestas, ultimamente son caoticas. Bueno, en realidad, lo han sido siempre.
La mayor, la tengo que dormir en brazos (tarda muy poco en caer). Y la dejo en el sofá. Cuando ha caido ella, me voy con el peque.Teta y brazos, tambien cae. Lo dejo en la sillita de paseo (no quiere cuna).
Al ratito, (unos 20 minutos) uno de los dos suele despertarse. Hoy ha sido la mayor. Normalmente le dejo un biberón de leche, que se toma medio dormida y sigue durmiendo. Pero a veces lloriquea medio dormida, con lo que me despierta al otro. Claro, al peque, lo tengo que coger...pero la mayor llora cada vez mas fuerte para que la coja ella. Resultado: el peque se desvela, y ya no hay quien lo suelte, y la mayor monta un espectáculo de llanto. No puedo coger a la mayor, porque si suelto al peque llora. En fin...
Que hago!!! Por mas que le explico que si no deja de llorar, su hermano no se duerme y no la puedo coger a ella, pero no lo entiende. Bueno,si lo entiende, pero no puede parar de llorar.
Hoy, la primera reaccion es decirle que ha despertado a su hermano, de queje de llorar. Cuando he visto que el peque ya no se dormiría, pues me he sentado a su lado y le he explicado que no puede llorar todos los dias en la siesta, porque depierta a todo el mundo, y que ya es muy mayor para que mama la tenga que coger en brazos para dormirla. Ella sabe dormirse sola.
En fin... menudo rollo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#387892 guapa, vaya panorama ! anda que no es fustrante cuando ves que se te ha pasado la tarde y no han dormido nada... yo me pongo mala.

Una idea. La peque grande ya es mas mayor... a esa edad muchos niños ya no hacen siesta, crees que ella aceptaria dejarte un ratin (ella puede jugar con algo, o ver algun dvd de dibujos mientras) para que duermas al pequeño y asi luego estas todo ese rato a solas con ella?

Un beso, suerte !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por JAM
#387904 Pues es que Irene viene muerta del cole. A veces está deseando terminar de comer para dormirse. Y suele dormir hora y media o dos horas. Pero, claro, se despierta entre medias, y a veces, como hoy, quiere que la coja en brazos. La duermo en brazos.
Si no se duerme, no hay problema. Puedo razonar con ella, y me deja sin problemas que duerma al peque. El problema es cuando se despierta y quiere seguir durmiendo... quiere que la coja.
Le cuesta dormirse sola.
A veces la he dejado sin dormir y es peor, porque a eso de las 5 le entra un sueño horrible. Y a esas horas no me interesa que se duerma.
El problema,es que, a pesar de ser ya muy mayor para algunas cosas, todavía depende mucho de mi para dormirse. Y ese problema, lo tengo igual por las noches. Ambos se despiertan varias veces durante la noche.
En fin... un panorama.
Hoy estoy especialmente agotada.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#387920 ainssss, entiendo por lo que estas pasando, no hay nada como vivirlo en tus propias carnes para poder entender tus palabras.
es desesperante y te pone los nervios a mil por hora.
la verdad que no se que decirte, yo siempre dormia primero al peque y mientras le ponia una peli a la mayor y se quedaba frita en el sofa, claro que al principio era como tu lo decias, la mayor era ver que me ponia a dormir al peque y empezaba la fiesta,, con el tiempo cambio de actitud.
ahora ninguno de los dos hace siesta, no les da la gana que vamos ha hacer, asi que caen mas pronto por la noche y puedo descansar algo mas.
tu solo piensa que esto se pasara sigue hablando con la mayor, sigue diciendoselo mil veces mas, haber si hay suerte.
animooooooooooooooooo y paciencia toneladas de paciencia.
Avatar de Usuario
por macasher
#387925 Y si al pequeño, que dices que duerme en el carro, lo dejas en otra habitación, con la puerta cerrada y el escuchito puesto? Así, aunque se despierte la mayor, no la oirá y dormirá un poco mas, no?

A mi me pasaba por la noche que el pequeño se despertaba a grito pelado (duermen juntos), pero menos mal que el mayor ni se enteraba, y seguía roncando.

Y al mayor le expliqué que si se despertaba y quería algo, que no gritara, que viniera buscarme hablando flojito, y a final lo entendió.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por JAM
#387934
macasher escribió:Y si al pequeño, que dices que duerme en el carro, lo dejas en otra habitación, con la puerta cerrada y el escuchito puesto? Así, aunque se despierte la mayor, no la oirá y dormirá un poco mas, no?

En mi minicasa no usamos escuchas... no nos hacen falta, jeje.
Anoche, mi niña vino, me dio un super abrazo y me dijo que no iba a llorar más para dormir.
Nunca he tenido que recurrir a esto, pero le he dicho, que si no llora ni despierta a Jaime, le regalaré una pluma de color morado (le encantan las plumas de colores).
Ya os contaré.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#388144 Que tal sigues?, ya estas comprando la pluma o la mayor a vuelto a las andadas?
yo creo que vas por buen camino, ella sabe lo que hace pero los celillos son mas poderosos de lo que nos imaginamos, poco a poco lo entendera.
Avatar de Usuario
por JAM
#388749 Pues vamos mucho mejor. Yatenemos plumas azul, naranja, amarilla, rosa, morada y verde... jejejeje
Eso quiere decir que hemos pasado muuuuuchos dias buenos. Hoy ha llorado un poquito, pero muy poco. Y cuando la he intentado calmar, me ha dicho "dejame llorar un ratito"
Creo que a veces le viene bien. Se desahoga. Y libera sentimientos que a lo mejor no comprende ni ella.
Pero no descarto que todavía me queden días malos.

Imagen
Imagen