Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#388001 Bueno, no sé por donde empezar , pero yo he pasado por aquí varias veces porque mi hijo era de los que se despertaba cada 20 minutos, después pasó a despertarse 3 0 4 veces en la noche, había veces en las que se despertaba a las 4 o las 5 y ya no quería dormir más.
La siesta la hacía fenomenal, pero las noches eran insufribles.
Así estuvimos hasta los 2 años y medio,en los que de un día para otro, empezó a dormir del tirón algunas noches, y las que no sólo se despertaba 1 vez.Al principio en ese despertar le costaba volver a dormir, pero con el tiempo ese despertar es visto y no visto, bebe agua y adormir inmediatamente.
A los 3 años (es decir hace 3 meses), lo pasé a su habitación (porque hasta ese momento practicábamos colecho y tomábamos teta, ya sólo para dormir pero tomábamos); y lo desteté en una semana.Creí que lo iba a pasar peor, pero se ve que estaba preparado porque en una semana ni se acordaba de la teta.
luego sigo que me reclama

Bueno sigo...
Pues resulta que ahora no duerme siesta, a no ser que caiga rendido y no a unas horas muy propicias.
La verdad es que tiene sueño y está muy cansado, y cuando llega la noche nunca quiere acostarse.
Hemos hecho rutina de sueño, cuentos, cosquillas, canciones,..... pero nada hasta las 23:00 o más no se duerme.
Y por la mañana a veces se despierta antes de que lo llame, pero otras lo tengo que levantar yo.No se levanta muy mal (es decir, de mal humor), un poco a regañadientes y le cuesta arrancar , pero como siempre ha sido en él lo normal.
Necesito trucos para que esta hora de acostarse no sea tan tarde y no sea un tira y afloja, riñas,...

Besos y como siempre gracias de antemano, porque siempre me habéis ayudado, comprendiéndome y ayudándome.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#388003 Hola,
muchos niños eliminan la siesta a partir de los 3 años; cabría esperar que adelantaran la hora de acostarse para compensar, pero no siempre es así. Atraviesan una etapa de desajuste como la que tú describes, poco a poco las cosas vuelven a su cauce y se acostumbran al nuevo horario.
Consejos que pueden ayudarte a capear el temporal:
:fl Intenta evitar la siesta a deshoras, a la hora habitual convéncele a tumbarse en la cama (mejor si contigo :mrgreen: ) y charláis un rato, le cuentas un cuento, algo así. Para que no llegue a la cama agotado.
:fl Trata de relajarle, en la medida de lo posible, a partir del baño. Rutina tipo baño, cena, música suave, juegos tranquilos (puzzles, juegos de mesa, etc.), nada de TV, luces tenues y demás.
:fl Pactad el ritual de buenas noches antes de ir a la cama. Si decidís juntos el número de cuentos y demás, evitaréis alargarlo demasiado.
:fl Dentro de lo posible, intenta evitar broncas y riñas. Sé que es difícil, pero es para que no asocie el dormir con pasarlo mal. Puedes probar a "tentarle" con un cuento nuevo, una dosis extra de mimos, etc.
:fl Dices que se duerme sobre las 23:00 pero no especificas a qué hora se va a la cama. Si se va muy tarde, intenta adelantar poco a poco la hora (10 min cada 2-3 días). Al principio lo más seguro es que no notes mejora, simplemente tardará más en quedarse dormido, pero poco a poco se irá quedando dormido antes.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#388008 Gracias Kim, sobre todo por la pronta respuesta.
Haré lo cambios que propones, y que no he practicado aún, aunque algunos si los he hecho.
Nos vamos a la cama a las 21:30, o las 22:00.

besitos y de nuevo gracias, ya te contaré que tal vamos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#388055 Buenoi, aquí estoy de nuevo y esta noche aburrida.
Sí a burrida, porque mi niño se ha dormido a las 21:45 :roll: algo raro en él y yo estoy aquí navegando.jajajjaj
La verdad es que después de pensar anoche lo que escribí, loque le ocurre a mi hijo es algo nimio, comparado con el camino que hemos hecho hasta llegar aquí.
Con mucha paciencia, e ir probando cosillas, siempre practicando colecho (lo más cómodos para todos en casa)(con una cama de 90 adosada a la nuestra (que aún no hemos quitado jajajjajaj, y con la teta, mis mejores aliados, hasta que mi niño decidió que ya era mayor y yo le di un empujoncito, pero pequeño, porque en una semana estaba en su habitación, y durmiendo sin teta y sin pañal nocturno.Vamos que ha sido un campeón. Y a mi me dejó ojiplática. :shock:
Aún viene a la cama a media noche (aunque alguna noche , que duerme del tirón, pues no lo hace, pero como estas son las menos, pues,.... a la cama con los papis)y nosotros lo recibimos con alegría.
Con todo este rollo quiero decir a todas las que lo estéis pasando mal, que todo pasa, aunque a veces no todo o deprisa que quisiéramos, pero pasa, y aunque tarde 2 años y medio como el mío, vuestros hijos dormirán.
Sobre todo paciencia, y nervios templados (aunque todo el mundo los pierde de vez en cuando y cuando estás metida en el túnel no ves la luz), todo pasa, poco a poco y no a tu ritmo sino al de tu hijo.
Yo siempre he tenido miedo, de que por no intentar cambios grandes (como ponerlo a dormir solo en su habitación, cuando era más pequeño) las cosas no cambiarían, o la sensación de que yo no estaba ayudando a madurar a mi hijo.
Pues no señores y señoras, él madura solo, con sus padres a su lado para que le apoyen en los cambios, pero dando pasos solo.
Cuándo él decido y hacia el lado que decide.Siempre con el apoyo y el cuidado de sus padres y con los consejos de estos.

Bueno dejo ya de ennrollarme. Gracias por estar ahí.
Gracias , a las que habéis llegado al final.
muacccccccccccccccccccccccc

Imagen