Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#388770 Ya tiene 5 años ya hace un par de meses empezo el colegio y debe levantarse a las 6 am como le cuesta mucho levantarse trato de acostarla a las 7 pm y tarda a veces mas de una hora dando vueltas en la cama, jugando, cantando, se siente incomoda, yo le doy leche siempre,le leo un cuento, le hago caricias, apago la luz, pero nada me funciona... si la acuesto mas tarde le costara aun mas levantarse, asi que de verdad ya nose que hacer, necesito de sus consejos !

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#388799 ES que a lo mejor no tiene sueño a esa hora. ¿A qué hora sale del colegio?
Porque si sale a las 4.30 y a las 7 ya está en la cama ¿cuánto rato le queda de estar contigo?
A mi hija le cuesta levantarse se acueste a las 8 o a las 9 de la noche. Siempre se le pegan las sábanas, pero pasa que cuando sale del colegio prefiere acostarse más tarde y estar con nosotros jugando o contándonos las cosas que ha hecho.
¿cenáis todos juntos? ¿Has hablado con ella, le has preguntado si tiene sueño o qué prefiere hacer?.
Porque igual podéis llegar a un acuerdo, cenar juntos y después negociar el número de cuentos y luego a dormir.

por marme
#389286 Necesito opiniones porfavor, esto es una tortura, llora a mares intentando conciliar el sueño pasa una o dos horas sufriendo porque no se puede dormir y obviamente yo tambien, he visto que han leido mucho este tema, cualquier tip me ayudaria !!! :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#389291 Insisto en que pruebes a acostarle más tarde. Si está una o dos horas intentando dormir y no tiene sueño es porque no es su hora de dormir. Claro que por la mañana se despertará con más sueño, pero probablemente esa noche se acueste un poco más pronto.
A mí me sigue pareciendo muy pronto, distinto es cuando el niño lo pide y a esa hora está que se cae de sueño.
¿Le has preguntado a él? Porque con 5 años ya puede explicarte lo que le pasa y si tiene o no sueño. También puedes negociar con él la hora de ir a dormir. En lugar de las 7 pues a las 8 , ni es tan pronto ni tan tarde. Igual simplemente retrasando una hora logra dormir mejor.
Ahora que hay más horas de luz y que apetece estar en la calle irse a dormir a las 7 de la tarde me parece estar luchando contra su reloj biológico.
A las 7 aún es de día y así es difícil quedarse dormido.

Avatar de Usuario
por Tote
#389306 Pienso lo mismo, habla con el e intenta que se acueste algo mas tarde. Entiendo que te agobia que duerma pocas horas pero por probar? a lo mejor con 10 horas tiene suficiente, o a lo mejor da una cabezadita a media tarde para compensar... Probamos???

Te dire que mi peque, aunque es algo mayor, esta durmiendo unas 10 horas desde hace unos meses. El mismo ha cambiado la rutina y ha retrasado la hora de ir a dormir poco a poco, y no hay quien le duerma antes por mas que lo intente. Eso si, los fines de semana se venga y duerme unas 11 o 12 horas :grin: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen