Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarmenMarin
#389338 Mi hija, ya lo he comentado en algún post, no es de dormir mucho y de corrido, pero los últimos dos meses es que se supera. Ha empezado a dormir alguna noche del tirón: hasta ahora, en sus casi tres años, quizás, ¿20? días en total. Pero lo más frecuente es que se desvele a las 6 o 7 horas de acostarse y ya es imposible que vuelva a conciliar el sueño, ni con la teta. :cry: Así que a las cinco de la mañana al salón y encima se empeña en que quiere ver dibujos de Dora o de Caillou y, como no se los ponemos, pues rabieta al canto.

Y claro, a las 8 de la mañana está rendida para ir a la guardería y a su padre le cuesta la misma vida que vaya. Ayer mismo, su padre no pudo ir a trabajar porque se quedo friiita. Luego cuando sale de la guardería, a las dos de la tarde, ya no es persona., se duerme hasta en el coche ¡cuando eso jamás lo ha hecho!

¡Y A MÍ ME TIENE DESESPERADA! que me tengo que levantar a las 6 para ir a trabajar.

Nos esábamos planteando consultarselo al pediatra pero mucho me temo que sea pro :twisted:

Bueno, que no sabemos como enfocar esta situación, que nos está desbordando y que a mí (y a ella y a su padre) nos tiene de un humor....que ni pa qué.

¿Alguna de vosotras habeis pasado por una situación similar con la edad de mi hija?

Se me olvidadba: algunos días cuando se depsierta tan temprano, pide un yogur o algo de comida ¿se despertará por hambre?

Imagen
por annedebreuil
#389342 A mi hijo les pasó algo parecido con dos años. Es de dormir poco (de hecho ahora, con 3.5, duerme unas 9 horas, si llega), y empezó a despertarse a las 5 de la mañana, se desvelaba y empezaba a jugar o simplemente se sentaba en el sofá. Luego a las 8, cuando íbamos a la guardería, estaba ya cansado, y luego se echaba unas siestas tremendas. Con el tiempo empezó a tener ojeras, a estar irritable y de mal humor. Cuando, desde la guardería nos preguntaron si dormía lo suficiente, ya tomamos medidas. Bueno, en realidad, las tomó él: decidió dormir con nosotros. Y a partir de ahí, del tirón, tempranero (6-6:30), pero más razonable que a las 5. Tenía miedos, pero en ese caso se despertaba llorando llamándonos, así que nunca llegamos a averiguar el por qué.
¿Dónde duerme tu hija? Alomejor si la lleváis a dormir con vosotros la cosa mejora, o que alguno de vosotros vaya a dormir con ella a su habitación.

P.D.: sigue durmiendo con nosotros y, una vez resueltos los problemas de espacio que teníamos, tan felizmente.
por CarmenMarin
#389347 Mi hija ha dormido con nosostros desde que nació. El verano pasado pusimos una cama de 90 adosada a la de matrimonio para estar más cómodos y durmiera su padre. Ahora, desde noviembre, duerme ella en la cama pequeña porque decíaque era suya (aunque a veces duerme encima de mí).

Está muy apegada a mí, a veces tanto que no quiere con su padre, así que la que se levanta con ella soy yo. ¿Y si me acostara en otra habitación y aplicaramos el plan padre?

Imagen
por CarmenMarin
#389362 Hoy, casi a las nueve de la mañana, sigue aún durmiendo ¡desde las nueve y media de la noche de ayer! ¡NO ME LO PUEDE CREER! Se despertó a las 3 y pensé que volvíamos a empezar, pero tomo teta un buen rato y consiguió dormirse muy pegadita a mí.

Espero que esto se repita.

Imagen
por CarmenMarin
#389422 Gracias Tote, eso es lo que espero.

Annedebreuil, el sábado no pasó nada distinto, por lo menos yo no lo he notado.

Yo he estado anotando hasta lo que comía, cenaba, horas que iba al parque, si no iba, si cogía rabieta, .... y no he encuentrado ninguna relación. Quizás que estaba muy cansada porque llevaba dos noches durmiendo muy poco.

Esta noche pasada ha dormido también muuuucho, nos acostamos a las 22 h, se durmió a las 22:45 h y hasta las 3 de la mañana, nada, Aquí tomó teta y se pasó a dormir a mi cama. A las 8 se despertó e iba a levantarse pero su padre le dijo que yo me había ido a trabajar ya y siguió durmiendo, después de protestar un poquitín, hasta las 9, que la ha tenido que despertar su padre para ir a la guardería.

ültimamente lo que está manisfestando mucho es el miedo a la oscuridad. Tiene una lamparita del Ikea en el cabecero de la cama pero como se apague, se asusta mucho. ¿Será que tiene pesadillas o terrores nocturnos y por eso se despierta y se quiere ir al salón?

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#389429
¿Será que tiene pesadillas o terrores nocturnos y por eso se despierta y se quiere ir al salón
Pues no lo descartes. ¿Tienes un interfono? Porque le puedes enseñar cómo funciona y decirle que es un amuleto mágico que hace que todos los monstruos no entren en la habitación y que avisan a los papás para que acudan al rescate. Habla con él a ver si puedes sacarle algo.

por CarmenMarin
#391432 Vuelvo, después de un tiempo, con el mismo tema.

Estamos casi seguros que es un proceso cíclico: dos o tres días en semana duerme poquísimo (esta noche 5,30 horas) y el resto de la semana de 8 a 9 horas. Y así semana tras semana. Hoy me he enfadado mucho con ella porque no aceptaba irse con su padre al salón, tenía que ser conmigo y yo estaba tan cansada que al final no me he levantado (ahora me arrepiento de no haberlo hecho). Así que ha estado del salón a la cama desde las 5 hasta las 7 de la mañana que yo he salido para trabajar. Cuando me iba, lo único que me decía era que tenía mucho sueño. Pues ¡claro! Hoy en la guardería estará fatal y luego se pegará una siesta de mucho cuidado.

El tema de las siestas es también algo que me gustaría comentaos. Claudia duerme de 1,5 a 3 horas de siesta, en función de lo que haya dormido por la noche. Sé que son muchas horas pero es como la pescadilla que se muerde la cola. Como duerme poco por la noche nos da cosilla despertarla de la siesta y a lo mejor este es el problema. Alguna vez que la hemos despertado antes (a la hora de acostarse) se levanta de un mal humor que le dura toda la tarde. Pero quizás sea mejor aguantar esto que el que se despierte y se desvele por las noches. Así estamos pensando probar y quitarle la siesta un par de semanas a ver como va.

Imagen