Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ChristianVega
#390582 Hola a todos, acabo de conocer su foro y me pareció muy interesante compartir mi caso, y estoy también interesado en recibir recomendaciones al respecto.

Antecedente;

Mi nena tiene ya los 3 años y medio y a decir verdad hasta hace 2 semanas habia sido un ejemplo a seguir, ya que desde los 6 meses de edad ha dormido en su habitación, (mismo que por ahora lo comparte con su hermanito de año y medio). Ella rara vez tiene complicaciones de sueño, normalmente mi esposa la lleva a la cama a las 8 PM y se despierta despues de las 7 AM. su habitación esta decorada de princesas como a ella le gusta, ademas cuenta con lamparas de media luz de tal forma que no queda en la oscuridad, le enciendo la tv antes de dormir con un canal infantil que logra que ambos niños concilien el sueño sin complicaciones, además de tomar su dosis de leche antes de dormir. La nena íniciará clases en verano del presente año por lo que tenemos 3 meses para regular la situación actual. Nunca imaginamos que tendriamos alguna complicación de sueño en ésta etapa como la que tenemos ahora.

Situación;

Hace 2 semanas como ya comenté, mi nena estuvo jugando con la hija y sobrina de una vecina en su casa, ahí pasaron unas 2 horas, a partir de esa tarde los despertares por temor se han estado presentando noche tras noche. aunque le pregunte a mi nena por el motivo que le ocasiona dicho temor, ella no me sabe expresar algo definido, solamente me dice que quiere que la cuide porque esta oscuro ( siendo que ha dormido a media luz en la misma habitación todo el tiempo incluso no se limitaba a entrar a lugares que en realidad estan en tinieblas). Lo complicado es que a partir de las 2;30 AM hasta las 4 AM no logra mantenerse dormida y despues de las 4 AM no duerme un solo momento. Es claro que algún tipo de influencia por éstas dos vecinitas ha despertado los temores que actualmente presenta mi nena, cabe mencionar que las niñas con las que jugó mi nena suelen manejarse con muchos temores trasmitidos creo yo por alguno de sus padres ademas que son algunos años mayores que mi Andrea.

Hasta anoche en mi desespero, llegué a levantarle la voz a la trasnochadora y hasta le impuse que durmiera en el pasillo donde hay una luz encendida (tratando de medir la seriedad del caso)

Les agradeceré sus recomendaciones.

Saludos.

Christian Vega