Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DCristina
#392680 Hola,
mi nombres es Cristina, tengo dos chiquitos, de 5 y 2.5 años, soy madre soltera desde hace dos años, mis niños duermen desde siempre con migo, el mayor tiene ya su propia camita a un lado de la mia, a mi hija de 2.5 la destete hace casi medio año.
A pesar de ser madre soltera, me las he arreglado bastante bien para pasar tooooodo mi tiempo con ellos, soy educadora y los mantengo con migo en mi grupo, cuando no hay trabajo en algun jardin de niños, hacemos homeschooling, comemos juntos siempre tenemos una rutina, que segun las circunstancias se ha ido adaptando. pero la base siempre es la misma.
en general son dos niños con mucha luz y armonia, o talvez solo apariencias, al llegar la noche no me sueltan, me estoy con ellos hasta que logran dormir, luego tengo que seguir con mis estudios de pedagogia. alrededor de las 11 de la noche comienzan sus andanzas, el mayor me busca, donde yo este llega y se acuesta, una vez se durmio en el tapete del baño, por que yo me estaba duchando! luego llora la pequeña, se levanta, hay vamos a la cama todos otra vez, se duermen me voy a continuar mis estudios, y nuevamente tengo al mayor ami lado, quince minutos despues llora la pequeña, y otra vez lo mismo, hasta 4-5 veces dependiendo de lo que tenga yo que hacer, y cuanto me tarde.
¿falta de limites? asi suena, pero los limites estan bien establecidos, con consecuensias logicas, como: si no dormimos de noche por la mañana nos tendremos que quedar mas tiempo en la cama aunque ya no tenemos sueño y nos morimos del aburrimiento. por que eso si a pesar de tanto desvelo los dos estan frescos como lechugas a las 7 de la mañana dispuestos a despertarme!
Al principio lo asocie con la separacion del papa, pero el nunca paso mucho tiempo con ellos, y los vista una vez al año por una maximo dos semanas. y no lo tienen muy precente, realmente la imagen paterna se ha ido perdiendo, aunque se los recuerde en varios momentos del dia, el mayor nunca expresa tristeza o enojo por que el papa no esta. la pequeña lo dejo de ver a los 3 meses de nacida asi que no hay vinculo.
segun mis estudios pedagogicos, el niño que siente el vinculo con el adulto a su cargo, esta tambien dispuesto a dejarle ir, pues este vinculo es mas fuerte que el tiempo o la distancia, y mis hijos y yo tenemos un buen vinculo, los involucro en todas mis actividades domesticas, platicamos, pintamos acuarelas, hacemos manualidades, tejemos, cultivamos, cosechamos, yo fabrico en gran parte sus jugetes y prendas de ropa, cantamos, paseamos, los escucho y les contesto sus preguntas, los dejo proponer, les cumplo de vez en vez sus caprichos, no se en donde esta la falla entonces!
Yo estoy muerta de cansancio no me puedo consentrar en mis tareas, y cada vez voy mas atrasada con mis trabajos.
Lo he intentado todo, baños, con esencia de lavanda, insiensos, musica relax, masajes, homeopatia, te de tila, pasiflorina.
Cave mencionar que esto lo llevamos viviendo desde siempre, comenzo con el mayor que fue parto prematuro, y creo que la pequeña simplemente lo imita. mis embarazos fueron muy estresantes, ya que le papa de ellos y yo teniamos muchos conflictos.
Estoy a punto de perder la paciencia, tengo que trabajar para salir adelante sola con ellos, y asi de cansada como estoy no tengo energia para continuar! ya he llegado a los gritos con ellos. me esta costando mucho controlarme!
Si alguien de ustedes me puede dar un consejo se los voy a agradecer mucho!
Avatar de Usuario
por Malefica
#392692 En realidad te contesto para darte un :117: que te de fuerzas y ánimos para seguir obrando como haces.

¿Has echado una ojeada a los artículos de la página principal por si te pudieran dar algun truquillo más que no hayas probado?
¿has rellenado la ficha con los datos de los niños? También puedes descargarte la guía que encontrarás en la página principal, con ella puedes hacer una toma de datos y un seguimiento de vuestras noches.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!