Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cecierratchu
#392805 Hola atodas, hace mucho que no pasaba por el foro..El tema del sueño lo creiamos superado. Pero hoy les escribo porque mi hija Malena, de hoy 3 y 1/2 años hace ya una semana que se despierta por las mañanas llamandome y preguntando por mi desconsoladamente. Llorando por supuesto.
Desde que ella tiene 3 meses yo he tenido que volver al trabajo y nunca, excepto los fines de semana, estoy cuando ella se depierta.
Ella duerme en su habitacion, con una luz tenue. La manera en qeu la duermo es recostandome con ella en su cama y luego, uan vez dormida me voy a mi habitacion.
Pero desde hace una semana ella se despierta llorando, como si no recordara o negando que yo no estoy. Luego de sus crisis de llanto, recupera su buen humor habitual.
Al despertarse esta mi marido, que la va a buscar, le prepara el desyuno y luego la lleva al jardin de infantes.Pero desde estas crisis, cuadno lo ve a él, lo patea y le dice que se vaya. lo que termina con su pérdida de paciencia, gritos, retos.Pero en el día de hoy, cuando él la retó, ella se orinó encima.
Ya controla esfínteres desde hace 6 meses aproximadamente y solo tiene algunos "accidentes" por las noches, dormida. ES muy raro que le pase estando despierta.
En el día de hoy mi marido me pide que por favor yo haga algo, para que ella se duerma sola. Sin mi al ladO, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados respecto a eso. Porque si bien me agota tener que dormirla yo exclusivametne (no duerme con nadie mas ni en ningun otro lado) me gusta, despeus de tantas horas sin vernos, abrazarla hasta que ella ( o a veces ambas) nos dormimos.

Estoy muy confundda con este tema..no se que es lo mejor.
Gracais por leerme. Saludos.
Avatar de Usuario
por Kim
#392817 Hola,
lo que no me ha quedado claro es por qué tu marido quiere que la niña se duerma sola si el problema es el despertar por la mañana. En mi opinión, son dos cosas distintas y habría que abordarlas de forma diferente.
Para empezar, ¿ha habido algún cambio o novedad que pueda haber propiciado esta actitud? Te recomendaría hablarlo con ella en un momento de tranquilidad, cuando estéis jugando juntas o tengáis un rato libre, pregúntale por qué se pone así, intentad analizar la situación y buscar una solución juntas. Aparte de eso:
:fl Antes de dormirla, explícale que te vas a levantar pronto para ir a trabajar y que la despertará el papá, planea el día con ella, cuéntale cuando vas a volver etc., aunque ya lo sepa, quizás el hecho de oírlo os va a evitar sorpresas.
:fl Entiendo que a su padre le duela sentirse rechazado, pero los gritos y los retos no son la mejor manera de acabar con su angustia. Se me ocurre que igual puede intentar hacer algo que le haga ilusión, un desayuno especial o algo así.
:fl Habla también con tu pareja, entiendo que se sienta dolido y que pueda perder la paciencia alguna vez, pero si eso ocurre todas las mañanas lo mejor sería que él también intentara dominarse porque no es plan de perder los estribos a diario.
:fl Para que no se acostumbre a dormir exclusivamente contigo, puedes ir incorporando al papá a la rutina poco a poco, por ejemplo le puede contar un cuento antes de que vayas tú, en función de como os vaya podéis alargar el rato de papá o dejarlo así. Si a las dos os gusta la rutina actual creo que deberíais mantenerla, pero igual le puede venir bien acostumbrarse a papá por si hace falta en un momento puntual.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#392836 Totalmente de acuerdo con todo lo que te ha explicado Kim.
Pero desde hace una semana ella se despierta llorando, como si no recordara o negando que yo no estoy. Luego de sus crisis de llanto, recupera su buen humor habitual.
Al despertarse esta mi marido, que la va a buscar, le prepara el desyuno y luego la lleva al jardin de infantes.Pero desde estas crisis, cuadno lo ve a él, lo patea y le dice que se vaya. lo que termina con su pérdida de paciencia, gritos, retos.Pero en el día de hoy, cuando él la retó, ella se orinó encima.
Es que lo que tiene que hacer tu marido es consolarla, reconfortarla, empatizar con sus sentimientos. Demostrarle que comprende perfectamente lo que siente, que sabe que te echa en falta pero que está con ella y la puede consolar. Si en lugar de tranquilizarla le grita, le amenaza, seguirá despertándose atemorizada y volverá a reaccionar de esa manera enfadándose al no estar tú y estar su padre. Sé lo duro que puede resultar que tu hijo no se tranquilice contigo y que te reciba con gritos y apartándote cuando sólo quieres consolarlo. Pero no hay que olvidar que ellos son pequeños y no tienen los recursos que tenemos nosotros para asimilar las ausencias y expresar lo que sentimos y necesitamos.
Nosotros debemos ayudarles a poner nombre a esos sentimientos y a que aprendan a tranquilizarse, y eso no lo pueden hacer si nosotros no lo conseguimos.

por cecierratchu
#392842 Hola chicas! Muchas gracias por estar ahi, acompañandome.Mientras leo los mensajes me brota un llanto mezcaldo dde muchos sentimientos.
Ayer, tras leer el mensaje de Kim me puse a jugar con Male y en un momento ella me personificó a la maestra de la escuela y una botella era una amiguita, "Valentina". En esa representacion Valentina lloraba mucho, y no paraba nunca de llorar. LA maestra (o sea Male) le decia Valen, mama esta trabajando, no llores mas. Hace 10 minutos que estas llorando. Comenzaba consolandola, y terminaba diciendole que si seguia llorando ella se iba a enojar. Durante todo el tiempo la tenia a upa. y cariñosamente trataba de explicarle, pero luego comenzaba a subir el tono a decirle que no se haga pis "a proposito", que hcia 10 minutos que lloraba, etc.
Yo interecedia diciendole que le diga a Valentina que cuando ella quisiera, las veces que quisiera, podia llamar a su mama al trabajo, que su papa la llevaba al jardin pero que SIEMPRE la mama iria a buscarla.
Pero la respuesta de Male fue:"ella no quiere hablar por telefono, quiere que su mama este ahi"
Luego fuera de la personificacion volvi a tocar el tema. Y le dije, que cuando ella se despierte y yo no este porque tengo que ir a trabajar puede llamarme. La respuesta fue la misma: YO no quiero, quiero que estes vos. Yo te extraño. Y me acariciaba constantemente
Es como si estuviese reviviendo la angustia de separacion. Porqe al momento de dormir (ayer mi marido no estaba, porque muchas noches debe trabajar) me dijo Vos te quedas conmigo mama? Se durmio abrazandome y de corrido toda la noche
Tambien le hable sobre el trato hacia las personas que la quieren. Porque cuando le dije que papi no venia a cenar ni a dormir me dijo que LO AMA a su papa. Y ahi aproveche para decirle que él tambien, y que siempe que yo no este, jamas la dejo sola sino con gente que la ama, como su papa, su maestra de jardin, etc etc. Y ella me dijo que no le va a tratar mal mas a su papa....
Estoy mal, me siento culpable por mi ausencia, siento que le estoy haciendo mal a a ella cada vez que me voy a trabajar. Mi marido com ustedes dicen, se desborda y se siente dolido y pierde los estribos...

He notado qeu tampoco quiere ir a lo de mi mama a visitarla (ella fue quien la cuido desde los 3 meses hasta los 2 y 1/2 años cuando yo me ausentaba)

Kim te respondo lo que me preguntabas. Él me dice que si ella aprendiera a dormirse sola tal vez ya no tenga la ilusión de que yo estaré ahi a su lado al despertar.
Pero ayer hable al respecto y le dije que jamás se comportó de esta manera, que algo le esta pasando y que no creo que sea el momento para hacerla dormirse sola, si bien es algo que yo muchas veces deseo tambien..Por eso decia que tengo sentimientos encontrados....

Temo que tenga un sentimiento de abandono y no saber como ayudarla