Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GataNena
#395613 Buenas noches,

Me presento, tengo 2 niños; el mayor de casi 6 años y la peque de 15 meses. Os sigo-leo desde hace tiempo pero hasta ahora no habia tenido necesidad de escribir (perdonadme el descaro ;-) )

Hemos colechado con el mayor hasta los casi 4 años, que el decidio "montar" su cuarto, elegió muebles, edredon, decoracion, etc. Desde su destete (casi a los 3 y tambien voluntario por su parte) duerme acompañado por su padre, se acuestan juntos, hablan de sus cosas y cuando esta dormido papá sale de su cuarto y el duerme de un tiron hasta que le tenemos que despertar para ir al cole.

Su hermana, tambien lactando y colechando, se duerme aproximadamente a las 11 cada noche, casi desde que nació. Supongo que tenemos los "problemas" habituales de despertares nocturnos, teteo y dormir a la teta antes de acostar y para las siestas.

El tema ahora es que el mayor no quiere dormir. Hemos tenido el desfase tipico veraniego (yo estoy de excedencia) y tampoco le hemos dado demasiada importancia. Se ha estado acostando a las 11 o 12 de la noche y le dejabamos dormir por la mañana. Ahora estamos retomando el horario de invierno porque empieza el cole la semana que viene. Le empecé a despertar a las 10 una semana, 9.30 la siguiente y asi ahora estamos a las 8.30. El problema es que no quiere ir a dormir, ni con su padre, ni sin el (muchisimo menos) y termina "desmayandose" en el sofa del salon. Por supuesto no intentamos (no es nuestro estilo) dejarle solo en su cuarto, ni hacerlo a las malas, ni gritos, ni castigos, amenazas, etc.. pero sinceramente, ya no me quedan recursos. Dice que no quiere y no quiere y punto.

Ideas? sugerencias?

Gracias anticipadas por leer hasta aqui. :grin:
Avatar de Usuario
por Trece
#395661 Hola y bienvenida. A ver si ahora que has decidido descubrirte, ;-) , te animas a participar. Creo que podrías ayudar mucho a muchos padres con tu experiencia con dos niños, tanto en lactancia como en educación. Espero que tengas tiempo de participar, estaríamos encantados de leerte más a menudo.
Bueno, vamos al tema que te preocupa.
Yo tampoco soy partidaria de forzarlos a hacer algo que no quieren porque pienso que contra más lo intentas, más se niegan.
Lo que a mí me funciona con mis hijas (la mayor tiene 5 años y medio y la peque 3), es apagar tele y luz. Que quieren estar en el salón, pues vale. Yo no me altero, apago la luz, la tele y les digo: "ya veis que es de noche y que es la hora de acostarse, si queréis estar aquí me parece bien pero sabéis que por la noche la televisión está apagada porque hay que descansar, y nos quedamos ahí abrazándolas o simplemente tumbadas a su lado hasta que se relajan y se duermen.
Nosotros nos hemos acostumbrado a ver la televisión sólo cuando las nenas están ya dormidas, sólo se enciende un ratito por la mañana y otro después de comer para ver dibujos y ya no hay televisión.
Otra opción que probamos cuando no quieren estar en el salón pero tampoco quieren ir a dormir es todos a la cama grande, leerles un cuento o dos, apagamos todas la luces y a dormir todos. La única pega es que corres el peligro de dormirte tú también, jajaja.

Avatar de Usuario
por Tote
#395664 Hola BIENVENIDA al foro. Me alegro de que te hayas decidido a escribir en el foro, espero que te quedes mucho tiempo con nosotr@s.

Los consejos que te ha dado trece son geniales, inténtalo. En cualquier caso te diría que no te agobies, seguramente en cuanto empiece la rutina diaria de cole, madrugar... vuelva todo a la normalidad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por GataNena
#395676 Gracias chicas! Por las respuestas y los cumplidos, no creo que tenga alma de "consejera" solo me baso en la intuición y ahora en la experiencia.

Imagino que el hecho de que la nena se quede conmigo y el tenga que ir a dormir no ayuda.... Sip, también confio que la vuelta a la rutina ayude.
Avatar de Usuario
por nuriah
#395689 Coincido con las compis, nosotros los que hacemos es irnos a dormir a la vez los 4. Y después, si los papis no nos quedamos dormidos, nos reencontramos en el comedor... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por sirecant
#395716 Pues yo ayer que Anna no quería dormir le dije que la necesitaba para ayudarme a dormir a Arturo que también tiene 15 meses, que por supuesto ella no se iba a dormir si no quería, solo era ayuda. Le dije que íbamos a estarnos muy quietas y con los ojos cerrados para que así Arturo no se levantara y si lo hacía volviera a la cama... y los dormí a los dos. Además se ha levantado muy contenta recordándome que me ayudó a dormir a Arturo. Mi amiga me ha contado hoy que también lo hace, le dice a su hija mayor que la ayude con la pequeña le cuenta cuentos, la relaja ... hasta que ambas se duermen.