Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#397585 Hola chicas. Os cuento nuestra nueva etapa. Se trata de mi hija mayor, de 4 años. Siempre la he acompañado a la hora de dormir y lo sigo haciendo. Me tumbo con ella, hablamos, le cuento un cuento y se duerme. Generalmente tarda muy poco. Luego yo me voy a mi cama y durante la noche me llamaba 1 vez la mayoría de las noches y yo acudía. O ninguna vez muchas otra noches. Pero hace ya unas semanas que me dice claramente que no quiere dormir sola. Que no quiere que me vaya cuando se duerme. Que quiere estar conmigo. He optado por trasladarme con ella a la cama de abajo (cama nido) por si tenía miedo y para evitar los paseos pasillo arriba y pasillo abajo, pero lejos de solucionar el tema, la cosa va a peor. Ahora dice que no quiere que yo duerma en la cama de al lado, que quiere dormir conmigo en la misma cama. Y me monta unos pollos tremendos. Durante el día le explico que así estamos muy incómodas y lo entiende y lo acepta, pero por la noche, medio dormida no razona. Lo único que quiere es estar pegada a mí. Por otro lado, tengo otra hija de 2 años que duerme en su cuna en nuestra habitación, a la espera de que su mami deje libre su cama nueva para poder ocuparla ella.
Supongo que se tratará de otra etapa más, pero la verdad es que está alargándose más de lo que me esperaba.
¿Alguna idea? Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#397588 Es una etapa más, a Rodrigo también le pasó y es que le daba miedo quedarse solo. La única solución era tumbarme con él y abrazarle hasta que se dormía. Luego, como tú, me iba a mi cama, pero empezó también llamándome a media noche y me tenía que acostar con él y ahí dormíamos los dos (con el agravante de que su cama es de las que crecen y la tengo plegada) así que imagínate. Al final determiné llevármele a nuestra cama cuando se despertaba... poco a poco se le ha ido pasando, pero también es verdad que cuando se va su padre a trabajar me lo llevo conmigo o si es finde se despierta y viene a nuestra cama, pero ya no es tan angustioso como antes.
Están en la época de los mostruos, porque en el cole los niños hablan de ello, también puede que algunos dibujos de los que vea le impresionen más que antes. Tendrás que tener paciencia y poco a poco se le irá pasando. Si puedes llevarla contigo a tu cuarto, hazlo pero no toda la noche, sino si se despierta, poco a poco la cosa se irá regulando. ´Pregúntale por qué quiere que estés con ella, y si te dice que tiene miedo empieza a contarle historias para vencerlo.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#397599 *Poner un colchón en el suelo de vuestra habitación y que duerma allí hasta que se sienta segura.
*Si su hermana pequeña quiere, que duerman juntas.
Sigue explicándole que la cama es pequeña y que dormís todos incómodos juntos pero que podéis buscar una solución entre todos y le propones lo que te puesto arriba y que te aporte ella también ideas. Igual te sorprende. La mía me dijo que se dormía en mi cama pero que cuando estuviera dormida la pasar a su cama.
Seguramente esté pasando por una etapa de cambios y necesita sentirse segura y protegida otra vez. Son pequeños retrocesos que anuncian grandes avances.