Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tresenrayas
#398211 Hace poco escribí un mensaje de lo mal que dormía mi hijo de 3 años, ahora las cosas siguen igual y peor: hemos conseguido quitar casi del todo la siesta, pero duerme a intervalos de 3 horas y media por la noche-se despierta-vuelve a dormirse después de 5 horas despierto otras 4 horas más. Es decir: nosotros toda la noche despiertos. Encima de que duerme en dos tiempos, tiene múltiples despertares (15 veces), pesadillas, no para de moverse.

Hemos leido de todo ya, intentamos acoplarnos y no darle importancia. Aprenderá, pensamos...

Pero tenemos una duda, que nos preocupa muchísimo: ¿cuando deja de ser normal y cuando se convierte en un problema para nuestro hijo?. A parte de todo ¿cuando sí hay un problema al que hay que acudir al neurólogo?Es imposible marcarle un hábito de sueño a mi hijo, leí que tienen fases de 25 horas y no de 24 horas como los adultos. De todas formas mi hijo tampoco coincide con esa fase. Es casi imposible marcarle un ritmo de sueño igual y constante.

Sabemos que le cuesta muchísimo conciliar el sueño, su mente no desconecta, ni puede desconectar, es decir: no puede dormirse y nos preocupa que pueda haber un problema mayor.

Si teneis información sobre esto os lo agradecería. Tengo serias dudas de que a mi hijo le pueda perjudicar no tener un ciclo (más o menos) regular, que duerma tan poco, que no tenga un sueño más o menos seguido.

nuchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por Trece
#398338 Hola, ya se que pusiste la encuesta inicial, pero como ahora tu peque ya ha comenzado el colegio y sus hábitos han podido cambiar ¿te importa ponerla otra vez por favor?. Sobretodo explica cómo es su día a día, ¿qué tal ha sido el inicio del colegio? ¿Cómo se ha adaptado? ¿dónde duerme ahora? ¿cómo es vuestra situación? ¿qué os gustaría cambiar?
Esos despertares del peque pueden ser consecuencia de algo que le ronda por la cabeza, el mismo agotamiento o estrés puede provocar los despertares. Si puedes nos lo indicas por favor, y como te dijeron las compañeras si tienes dudas de que le pasa algo fisiológico o psicológico llévalo a un especialista, al menos te quedarás tranquila.