Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sirenita
#399377 hola, tengo una hija de 3 años y 3 meses. Le he dado pecho hasta hace 15 días. Me encontraba agotada ya que me pasaba la noche entera dándole el pecho y sin dormir. Había intentado anteriormente decirle que ya no iba a haber teta por la noche, pero se ponía como loca, no paraba de llorar y terminaba dándosela. Así que esta vez decidí untarme mordex en el pecho para intentar que fuese menos traumático. Ya le había avisado que algún día la teta iba a saber mal porque se estaba haciendo mayor, así que no lloró ni puso muchas pegas. Pero cuando se despertó por la noche si que pasó una primera noche que lloriqueaba a ratos, ya que es la única manera que conoce de dormirse.
La segunda noche no se durmió mal, pero se despertó a las 2 de la mañana llorando y gritando y no quería ni que me acercase a ella. Se ponía peor, después de una media hora de llorar ya se tranquilizaba y quería que me tumbara con ella. Llevamos 15 días que hace ésto, mas o menos 1 día si y uno no, el resto del tiempo duerme del tírón. He pensado que pueden ser terrores nocturnos, pero tengo entendido que ocurren a primera hora de la noche, ya que a mi hijo mayor le ocurría pero a mi hija le pasa a las 4 horas mas o menos de dormirse, siempre sobre la misma hora, empieza lloriqueando bajito y va subiendo el tono. Serán pesadillas?, yo creo que no, ya que entonces me dejaría que la consolara. Además de ésto, ha dejado de echarse siesta y le cuesta una hora y media o dos dormirse, y yo con ella por supuesto. Por la mañana cuando se despierta me dice que no ha llorado, ya que sabe que si no llora le doy pegatinas, yo no se si es que no se acuerda de lo que ha pasado o lo dice para que le de las pegatinas.

¿Puede tener que ver con el destete? No me ha vuelto a pedir nunca mas, los primeros días me decía ¿a ver como huele de mal la teta?, pero no me dice que la quiera. ¿se le pasará?

Estoy desesperada, no se si he hecho bien en quitársela, me quejaba de que no dormía pero ahora me voy a la cama con la angustia de que se va a despertar gritando por la noche y despierta a su hermano de 8 años y a todos los vecinos, aparte de no dormir suficientes horas.
por Sorah
#399460 Hola,
yo no sé que responderte, sólo quería interesarme por la situación de tu hija y por si alguién más ve el mensaje y sabe cómo ayudarte. Lo único que me llama la atención es el tema de las pegatinas: ¿por qué se las das? quizá me plantearía dejar de hacerlo, parcece una especie de chataje ¿no?
Suerte
Avatar de Usuario
por Trece
#399472
Pero cuando se despertó por la noche si que pasó una primera noche que lloriqueaba a ratos, ya que es la única manera que conoce de dormirse.
La segunda noche no se durmió mal, pero se despertó a las 2 de la mañana llorando y gritando y no quería ni que me acercase a ella. Se ponía peor, después de una media hora de llorar ya se tranquilizaba y quería que me tumbara con ella. Llevamos 15 días que hace ésto, mas o menos 1 día si y uno no, el resto del tiempo duerme del tírón. He pensado que pueden ser terrores nocturnos, pero tengo entendido que ocurren a primera hora de la noche, ya que a mi hijo mayor le ocurría pero a mi hija le pasa a las 4 horas mas o menos de dormirse, siempre sobre la misma hora, empieza lloriqueando bajito y va subiendo el tono. Serán pesadillas?, yo creo que no, ya que entonces me dejaría que la consolara. Además de ésto, ha dejado de echarse siesta y le cuesta una hora y media o dos dormirse, y yo con ella por supuesto. Por la mañana cuando se despierta me dice que no ha llorado, ya que sabe que si no llora le doy pegatinas, yo no se si es que no se acuerda de lo que ha pasado o lo dice para que le de las pegatinas.
Tal como comentas la reacción sí que parece terrores nocturnos. Mi hija mayor se despertaba así por la noche rechazándome y luego no se acordaba de ello. Tu hija está intentando asimilar todo el cambio, ya no puede tomar teta, no se echa siestas y todo eso pasa factura por la noche. Cuando están muy cansados tardan en dormirse y luego ese sueño es intranquilo.
Tienes que compensar todo lo que le proporcionaba la teta con muchísima más presencia tuya durante el día, es decir, habla con ella, tómala en brazos o en tus rodillas, abrázala, juega con ella, léele cuentos. Si la rutina de dormir la hacéis distinta no relacionará el dormir con lo de antes, prueba a tumbarte con ella y a leerle cuentos, y quédate con ella hasta que se duerma.
Lo de las pegatinas ¿en qué consiste?
Por la mañana cuando se despierta me dice que no ha llorado, ya que sabe que si no llora le doy pegatinas, yo no se si es que no se acuerda de lo que ha pasado o lo dice para que le de las pegatinas
Esto no lo entiendo. ¿Con qué finalidad? ¿Por qué no puede demostrar sus sentimientos? Al darle una pegatina sólo si no llora estás obligando a tu hija a hacer algo que no siente. ¿Y si llora porque se despierta asustada? ¿y si llora porque le duele algo? ¿y si llora porque te necesita? Bajo mi humilde opinión creo que es un error o lo estás enfocando mal.
Si tu hija se despierta por la noche así puede deberse a muchos motivos: el destete forzado por el que igual no estaba preparada, dejar la siesta, el inicio del colegio o algo que pueda pasar allí, miedos, en fin un montón de cosas que a nosotros nos pueden parecer insignificantes pero que para ellos que todo es nuevo puede ser muy difícil de asimilar.
Esos despertares de mi hija coincidieron también con el destete "forzado", el estrés que tenía en su interior lo sacaba por la noche. Se solucionaron con mucho cariño y hablándole mucho "comprendo cómo te sientes"..., y sobretodo demostrándole que, no necesitaba la teta para estar conmigo.
Seguí durmiendo con ella hasta que sus despertares disminuyeron y muchas veces se vino a nuestra cama, sin ningún problema.

por Dieguina
#399976 Pues te diré que pienso que debes cambiar sus muebles de lugar, es decir com ella, emocionare y poblé una lucecita nocturna, cuando ella despierte llorando tu le recordaras que esta en su cuarto nuevo y que ella pego tal o cual cosa y que ahí esta la luz, que duerma pronto para que el mago de los sueños pueda poner sueños bonitos en ella, en fin