Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#401957 Hola chicas, ya sé que os tengo muy abandonadas, pero es que últimamente apenas tengo tiempo de leeros un poquito de vez en cuando. Entre el trabajo y un problema familiar que me trae de cabeza (nada que ver con mi hijo ni mi marido)...
En fin, el caso es que aprovechando que no consigo domir hasta más tarde a pesar de ser domingo, y que el peque se ha quedado en cama, quería comentaros que de vez en cuando habla por las noches.
El caso es que casi siempre que lo hace se le entiende perfectamente: "no, Julia", "yo quiero cuatro", "no,no,no", "quiero subir ahí" y cosas así.
Sospecho que son temas relacionados con su día a día, y me pregunto si puedo hacer algo para que duerma más tranquilo.
Besos. Voy a darme un paseo por el foro antes de que se levante el peque.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#401962 No sabría decirte... yo hablo en sueños de toda la vida (por lo visto hasta puedo mantener una conversación dormida, si me hacen preguntas contesto de forma coherente :???: ).
Si no te parece que está angustiado, yo no haría nada, si le despiertas corres el riesgo de romperle el ciclo de sueño y le vuelva a pasar, en cambio si parece que esté teniendo una pesadilla, puedes quedarte junto a él y hablarle suavemente o acariciarle para que se tranquilice.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#402167 Gracias Kim, por contarme tu caso.
Mi marido también habla a veces, y también se le entiende perfectamente (es que leí en internet que lo normal es que no se entienda). Quizá sera hereditario.
También me he empezado a fijar y creo que habla más cuando ha tenido un día (o más bien una tarde) muy movida. El sábado, por ejemplo, estuvo jugando al fútbol con mi hermano hasta la hora de dormir (más tarde de su hora habitual) y luego habló un montón. A él no se le nota luego que haya dormido mal, ¡pero a mi me mete cada susto!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#402209 Alle, tengo pendiente pasarme por este post, que mi hijo mayor también suele hablar dormido. A veces se le entiende y a veces no. Y suele coincidir con las etapas en la que está más nervioso o en los días en los que más cambios ha vivido o más acelerado ha andado.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#402983 Se me había pasado tu respuesta, Mon.
Y como ya comentaba sí, cuando está más nervioso o más activo a última hora de la tarde, es cuando más habla. Por suerte, procuro que las actividades sean más tranquilas a partir de las 7 de la tarde y apenas ha vuelto a hablar... hasta hoy, que creo que se debe a que está muy nervioso por su cumpleaños: nos pidió el regalo en Navidad y lo lleva anhelando desde entonces, la celebración en el cole (está deseando que le pongan a él la corona y ser el centro de atención ese día), la tarta..
Tampoco duerme del tirón aún, aunque se depierta poco (a veces una vez) y alguna noche sí que no ha tenido ningún despertar. Ay! ¡¿cuando llegará el día en que deje de despertar?!!
Ya sé que todo llega, pero hoy he venido más ojerosa al trabajo...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por abril2009
#402986 Hola Alle, cuánto tiempo!. Bueno, decirte que yo hablo, mi padre habla y mi hermana (en dos idiomas, para más inri), y mi princesa habla dormida. Como tenga un día movido, esté más nerviosa por algo o me eche con algo en la cabeza... parrafada de noche asegurada. Mi niña habla de la "bruja mala" (cuento de blancanieves), "no, otro" (seguramente, cuentos, es incansable) o incluso llama a su abuelo en sueños... De hecho se lo comenté al pediatra en que empezó a hablar en sueños y directamente me preguntó quién de la familia también hablaba y si yo era de las que han dormido "bien" o no... y efectivamente yo siempre he sido mala dormidora...
Sobre esto puse un post en la cafetería... a ver si me sale el enlace [*]http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=48994[*]
Alle escribió:Ay! ¡¿cuando llegará el día en que deje de despertar?!!

Llegará, ya lo verás... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#403001 Pues sí que me has hecho pensar.... No había visto ese post (últimamente he estado muy descolgada y aunque de vez en cuando entro a echar un vistazo, no estoy "al día" como antes).
Ya he comentado que mi marido habla denoche también (no siempre). Yo no, pero sí es cierto que tampoco duermo del tirón (y no es sólo por los despertares de Daniel). Las 3 noches que durmió del tirón últimamente, yo me desperté igual varias veces dos de las tres (vamos que yo sólo dormí del tirón una noche). Pero no recuerdo si de pequeña también me despertaba (en teoría los niños duermen mejor, ¿no?).
Lo que sí es cierto que es no soy capaz de dormir si hay ruido o gente hablando en el mismo cuarto, y mi hijo tiene que estar derrotado para hacerlo en esas circunstancias.
Por supuesto, gracias por los ánimos. Sé que llegará. De hecho ya habido algún cambio en su sueño, y es que se duerme sin teta (y es raro que me pida si se despierta). Suele tomar un poquito (y es la única toma que hace ya ¿será el inicio del destete?) en el sofá y al llegar a la cama se duerme pegadito a mi pero sin mamar (aún colechamos). El otro día incluso me cambió por un peluche.... :???:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#403004 Alle, yo también hablaba dormida. Y he sido sonámbula.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#403343 Bueno, parece que ya está clarísimo que si el día es agitado... habla denoche.
La noche después de su cumpleaños... ¡parecía una cotorra!
Ayer también habló: "eh,eh,eh.. no se empuja" (supongo que reproducía un conflicto en el cole que no me había contado, porque parece que si me lo cuenta, "no lo sueña"). Lo peor es que incorporó en la cama, se puso a dar manotazos al aire y ... ¡plas! me dio una bofetada en toda la cara. Luego se tumbó y siguió durmiendo como si nada... No sé si puedo decir que durmió del tirón, porque realmente él no se despertó...
Ay.. yo que estaba preocupada porque no hablaba... ¡y ahora no se calla ni dormido!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403344
Alle escribió:Ay.. yo que estaba preocupada porque no hablaba... ¡y ahora no se calla ni dormido!

jajaj sí. viste?
Alle escribió:parece que si me lo cuenta, "no lo sueña"

creo que esto que decis es importante. T. no habla dormido pero hace varios meses tuvo unas noches algo agitadas, se removía y se quejaba como soñando (aunque nunca tuvo pesadillas). Entonces empezados a repasar el día justo antes de dormir. Antes charlábamos del día mientras cenábamos, pero lo empezamos a hacer más "en serio", justo después de leer el libro en la cama, apagamos la luz y repasamos todo el día de principio a fin, y especialmente si pasó algo fuera de lo común, hablamos de cómo se sintió, etc. No sé si es eso, pero no volvió a estar agitado en sueños.
Quizás ya lo hacen...
besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por 0omadyo0
#403375 perdona mi respuesta es mas bien una pregunta...como has conseguido amamantar tanto tempo?? yo tengo un bebe de 2 meses y le doy el pecho pero me sale poca leche como consigues que salga mas leche?? gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#403411
Alle escribió:Ay.. yo que estaba preocupada porque no hablaba... ¡y ahora no se calla ni dormido!

Recuerda que si un día le pides que se calle porque te ha puesto la cabeza como un bombo, nos debes un post ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#403412
0omadyo0 escribió:perdona mi respuesta es mas bien una pregunta...como has conseguido amamantar tanto tempo?? yo tengo un bebe de 2 meses y le doy el pecho pero me sale poca leche como consigues que salga mas leche?? gracias

La única forma de tener más leche es poner al bebé al pecho con mayor frecuencia. El pecho se debe dar a demanda, es decir las veces que el bebé quiera y todo el tiempo que quiera.
También puedes ponerte en contacto con un grupo de lactancia en tu zona para que verifiquen si hay algún problema.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#403474 0omadyo0:
Bueno, Kim te lo ha explicado de maravilla. Lo único que yo he hecho desde el principio es darle cada vez que él pedía, aunque me tuviera que defender de los típicos "pero ya le toca?", etc, etc.
De todas formas, ¿por qué crees que te sale poca leche? ¿se queda con hambre el bebé? Porque si es así deberías hacer lo que te dice Kim por si hay que corregir la postura.

Kim:
todavía no le he mandado callar por ponerme la cabeza como un bombo (aunque he estado a punto), pero sí porque "no me deja hablar con otras personas". A lo mejor estoy hablando con alguien y él detrás: bla, bla, bla... y si no le contestas, insiste hasta el infinito.
Mi suegra le llama "el cotorro"..

No me olvido de lo prometido, posiblemente lo veréis pronto.

Imagen
LM 4 años y 8 meses