Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#402162 Hola Wapísimas!! Feliz año!! Qué despegada, solo entro cuando tengo alguna necesidad... en fin, me gustaría saber vuestra opinión al respecto:
Adrián (3.5 años) lleva varias noches durmiéndose a su hora hacia las 21horas o antes, y hacia las 22.30 ó 23horas se "despierta" llorando, berreando mas bien, con los ojos abiertos pero como si no me viese y muy difícil de calmar. SUdando empapado, la almohada mojada de sudor, y sólo se calma a mucho rato si le cojo su mano y me acaricia la cara, le doy besitos, le canto suavecito etc. Cuando parece que se queda dormido, le da un movimiento súbito de piernas y vuelve a llorar desesperadamente. Como si tuviera miedo.
A la mañana siguiente, le pregunto y dice que no se acuerda de nada.
Qué pensáis? He pensado de todo, pesadillas, terrores, síndrome de las piernas inquietas, sonambulismo (como su padre)... en fin, si no mejora le llevaré a la pediatra a ver qué me dice.
Muchas gracias anticipadas. Un besazo! Maider
Avatar de Usuario
por Kim
#402165 No me puedo extender mucho, en cuanto pueda retomo.
Yo apostaría por terrores, ¿está más cansado últimamente? ¿algún cambio etc?
También puede ser una forma leve de sonambulismo (leve porque no se levanta), si es así, no te ve, pero te escucha, prueba a hablarle, intenta tranquilizarle a ver si así se calma.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#402180 A ver si ahora consigo explicarme mejor.
Lo de tener los ojos abiertos de par en par, pero con la mirada alucinada, como si estuviera bajo el efecto de alguna droga, es típico de los sonámbulos (por lo menos mi polluelo solía mirar así), pero por sonambulismo se entiende caminar dormido. En forma leve, no caminan pero se sientan o se incorporan o se ponen de rodillas en la cama. Habitualmente, en cuanto les tumbas se quedan inmóviles, pero a lo bestia, como si tuvieran narcolepsia. El sonambulismo no siempre es angustioso, a veces pueden gritar o llorar pero lo mismo les da por querer comer galletas o meterse en la bañera. Los episodios pueden llegar a ser muy largos (el más largo que recuerde yo duró 1 hr aprox).
Los terrores nocturnos en cambio sí que suelen ser angustiosos. Lloran, gritan, si intentas cogerles habitualmente te rechazan, el episodio suele durar pocos minutos.
En ambos casos es mejor no despertarles, si lo haces (o se despierta solo) estará desorientado y necesitará una buena dosis de brazos y mimos para tranquilizarse. Aunque tenga los ojos abiertos, creo que no te ve, en cambio te oye y reconoce tu voz. Es importante que le hables en tono calmado sin asustarte (aunque sé que impresiona).
Según tengo entendido, los terrores nocturnos se deben a un "error" en una fase de aligeración del sueño, el sonambulismo a inmadurez del sistema nervioso, además puede ser hereditario.
Son trastornos bastante normales e incluso frecuentes, se pasan con la edad en la mayoría de los casos. Si te quedas más tranquila, puedes preguntar a tu pediatra (eso sí, si fuera tú evitaría medicarle para estas cosas).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#402212 Kim, Muchas gracias por la explicación. Hoy a vuelto a pasar, a la misma hora, es como si volviéramos a las largas noches de bebé. COmo si hubiera cogido por costumbre despertarse y llamar nuestra atención. Hoy estaba depsierto y lloriqueaba. Dice que le duele la garganta. No sé.
No me parece que le haya paasado nada en el cole o así. Le observaremos unos días más, y sino bajaré al pediatra. Por suerte no tenemos una loca de las medicinas y todo lo intenta pasar a base de "fisioterapia casera" masajes, y demás. Aunque me diera medicinas, tampoco se las daría desde luego.
EN fin, ya os contaré. Gracias por los consejos. Os mantendré informadas.
Un besote