Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#403153 Me podeis decir a q edad más o menos se descolecharon ( supongo que esté bien dicho asi ), vuestros peques?. Mi peque pequeño, hizo 3 años en octubre, lo dejamos en su cama durmiendo, me acuesto con el y cuando coge el sueño me voy, lo mismo hace su papi con su hermana, (solo que su hermana duerme toda la noche de un tirón en su cama), bueno a lo que voy, que cuando se despierta, sea la hora que sea, ya lo llevo a nuestra cama, pueden ser la 1, las 2. las 3 de la mañana, no tiene hora fija. No me importaría que durmiese con nosotros sino fuese porque ahora le da por ponerse atravesado y además duerme con las piernas flexionadas, de manera que te clava las rodillas en la espalda o en la barriga. Nuestra cama es de 1.35, y ya se va quedando pequeña, estamos de alquiler, lo digo para que nadie me diga que me cambie de cama a una más grande ;-) .
Me habían dicho que a los 3 años solían empezar a querer dormir solos en su cama, pero me parece a mi que mi peque va a tardar...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#406130 Ains...no es por desanimar pero la mía sigue durmiendo con nosotros, jejejeje.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#406138 Mi polluelo se descolechó a los 4 años y 1/2, cuando nació su hermana. Su padre fue a dormir con él a su habitación para que no se sintiera solo; a partir de allí, se independizó parcialmente, hay días que quiere dormir solo y otros que no. A todo esto, hay que decir que al que más le cuesta dejarle dormir solo es a su padre :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#406139 Nosotros vamos en la linea de kim.

Mi piratilla se descolechó con tres años. Vovlvió a "la cama grande" como la llama él cuando nació su hermano y este invierno ha pasado por "temporadas". Hay rachas de sueños y pesadillas que se viene conmigo, o cuando está malito. Hay días que se queda dormido en la cama grande y luego su padre le pasa a su cuarto (su padre duerme con él en la cama de al lado). Hay días que se va a dormir (charlar y dormir) directamente en su cuarto con su padre.... bueno no sigo.... una larga lista de alternativas... pero le considero positiva y suficientemente "descolechado". Que en casa estamos todos conformes, vaya ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#406159 yo es que... la que se tiene que descolechar soy yo :oops: :oops: Marina ha dormido dos noches del tirón sin mí, así que igual es mejor que duerma sola, pero Irene ahora quiere a mamá... salto de cama en cama...

No sé, a los 15 meses M. dejó de querer dormir conmigo, luego "recayó" e I. que no había querido nunca, ahora quiere... Así qeu no sé cuándo llegará el momento...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#406164 Marta tiene 4 años y la mayoria de veces duerme con nosotros otros en su cama pero hay q dormir con ella asi q no te doy muchas idea.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#406193 Daniel a sus 4 años aún colecha.
Yo creo que aún no estoy preparada...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MERE
#406231 Carlota dice que dormirá sola "cuando sea mayor y no tome tetita por la noche" Lo cierto es que a mi me encanta dormir con ella y me resulta muy cómodo no tener que levantarme para saber cómo está. No sé quién está más enganchada.
P.D papi duerme en otra habitación.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!