Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#405359 Hola.. otra vez aquí.. :???:
Tengo una niña que el mes que viene cumplirá 4 años. Es una niña maravillosa, muy espabilada, muy movida, muy cariñosa.. pero todavía se despierta 3 o 4 veces cada noche.
Hasta los dos años se despertaba cada 45 minutos, era tremendamente madrugadora (a las 6!!). Luego mejoró un poquito, y con 3 años tuvo una racha fantástica de 1 despertar o ninguno, que yo ya cantaba victoria, pero hace ya muchos meses que se vuelve a despertar bastante. A lo mejor pensaréis que 3 o 4 veces no es tanto, pero ostras! después de 4 años... yo estoy hecha polvo.

Duerme en su cuarto, en una cama alta, y yo duermo con ella en una cama supletoria que se saca de debajo de la suya, pero eso no le basta. Cuando se despierta tengo que acostarme junto a ella, porque necesita estar pegaditas para volver a dormir, y claro, en una cama de 90, yo duermo fatal, porque ella se mueve muchísimo, y es una niña grande, y yo también soy alta, y acabo pegada a la pared, con mi hija pegada a mi, sin poderme mover, y la espalda me mata.

Mi hija es muy razonable para todo, muy madura. Puedes explicarle todo, que ella lo entiende a la perfección, pero al ir a dormir, nada le vale, solo dormir pegadas y yo ya no doy más... :sad: :sad: Me levanto a las 7 para ir a trabajar y ya por la mañana soy un alma en pena...

Con papá no puedo contar, porque como nunca se involucró, no lo quiere ni ver...

Buf.. no busco soluciones, ni siquiera creo que las haya, sólo un poquito de desahogo.. ¿¿¿¿Algún día dormiré de una manera normal, sin paseos, sin subidas y bajadas a la cama, sin ir a la cocina (con mi hija de 20 Kg. en brazos) a por un vaso de leche...????? :roll: :roll: :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#405378 Hola Ena.

Dormirás, sí, dormirás. Estoy segura porque (todas a una chicas y algún chico que haya por ahí) "todo pasa y todo llega". Lo único es que a algunas nos toca el camino largo.... te lo digo yo que entre los dos llevo cinco años casi de noches "revoltosillas".

Cuentanos un poco.... ¿últimamente ha habido algo que le preocupe? el cole por ejemplo..... te lo pregunto más que nada porque con mi hijo mayor hay rachas que el sueño es el indicativo de que algo pasa, que algo le preocupa. Pasamos por más despertares, más necesidad de contacto o rachas de muchos sueños y pesadillas.

Ánimo guapa, de verdad.... :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Ena
#405415 Gracias por la respuesta, eres un sol, mon :117:

La verdad que el único cambio que se me ocurre es el cole (que no es poco), pero se adaptó genial desde el principio. Va contenta, le encanta su maestra y tiene amiguitas con las que juega a la salida del cole también. Eso sí, desde que empezó el cole no hace siesta (ni siquiera los fines de semana) lo que supongo repercute en sus noches.

Que duerma siesta es imposible, durante la semana por los horarios, y el fin de semana porque no le da la gana. Es muy activa y se pasa el día brincando de aquí para allá, sin parar hasta que se acuesta.

Habrá que aguantar el tirón, verdad? Eso sí, cada día me regala achuchones y besitos maravillosos, frases memorables, y un millón de cosas buenas. No se puede tener todo.

Me voy a repetir tu frase "todo pasa y todo llega", porque es una verdad como un templo... (pero a ver si llega prontito, porfa... jeje...)

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#405426 Hola Ena,
Entro más que nada para decirte que no estás sola y que no eres la única con un peque que no duerme del tirón a los cuatro años. Mi hijo los cumplió en febrero, y aunque es cierto que duerme muchísimo mejor que hace unos meses, las noches del tirón siguen siendo la excepción y no la norma.
Y también quiere estar pegado a mi... De hecho cuando se despierta se me arrima, o me echa una pierna por encima.. parece que necesita ese contacto. A veces hasta acaba encima mío.
En nuestro caso, lo llevamos bien porque dormimos juntos en una cama de 1.50, con lo cual no hay problema de espacio.
Algunas veces no estoy segura de que despierte, se arrima y como me encuentra sigue durmiendo. Otras veces se incorpora y dice "mamá?", le digo que sí, que "estoy aqui" y entonces se tumba y sigue durmiendo tan tranquilo.
Yo también me aferro a ese "todo pasa y todo llega" de Mon. Y llegará, ya lo verás. Lo veremos las dos, y lo compartiremos por aquí, ¿ok?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por vicky II
#406336 Hola yo tengo un niño de 5 años y me sobran dedos de una mano para decirte las noches que ha pasado del tiron, pero realmente ya me he hecho a la idea de que el es asi, es un niño que siempre ha sido poco dormilon desde que empezo el cole se quito la siesta porque sino se acostaba a las 12:30 o mas y aun asi se acuesta muy tarde las 11:00 como minimo, a dia de hoy como desde que le pase a su cama con 18 meses o asi me echo con el hasta que se duerme luego cuando se despierta se viene con nosotros a la cama, que estamos incomodos pues papa se va a su cama y listo; lo unico que te puedo decir es que busqueis la alternativa mas comoda para todos para que podais descansar, un besazo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen