Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amper95
#406884 Hola, es la primera vez que escribo, buscando por la red informacion sobre los despertares de los niños he dado con esta pagina, aver si alguien me puede dar algun consejo o truco, porque estamos deseperados y agotados.
Tengo una hija que tiene 3 años y 3 meses, nunca ha dormido del tiron, ya empezó con los colicos, luego durmio bien hasta los 18 meses que empezó la guarde y volvió a dormir mal, con frecuentes despertares que conseguimos reducirlos llevandola a nuestra cama y durmiendo en ella, todos los santos dias con nosotros.
En agosto nació su hermana y al cabo de unas semanas conseguimos que durmiera en su habitación, en su cama, gracias a una pizarra de objetivos, pero durmiendola nosotros, 1º cuento y luego esperar a que se duerma. el problema vino a que seguia despertandose y claro, nos llamaba y para que se volviera a dormir teniamos que tumbarnos con ella y esperar a que se duerma. hasta dia de hoy seguimos asi, hay noches que son 2 veces, otras 3 y otras 7, unas veces llama a papa y va el, otras a mama y voy yo. ella duerme en una cama de 90 y nosotros acabamos con el cuerpo destrozado, xq son muchas la veces que nos llegamos a dormir profundamente con ella y no volvemos a nuestra cama. hace 2 dias pase la cuna de su hermana, que ya tiene 8 meses y duerme del tiron, a su habitacion con ella, ya que me dijo la enfermera que a lo mejor si estaba con su hermana ya no nos reclamaria xa dormirse. el caso es que no ha sido asi, seguimos durmiendola y sigue despertandose y llamandonos. hemos probado con premios, motivandola, pero no hay forma. su padre y yo estamos agotados de tanto viajecito, xq si fuera solo dormirla al principio, no nos importa, es mas nos gusta contarle un cuento, pero el no poder dormir del tiron y ahora pensar que pueda trastocarle el sueño a su hermana, nos esta creando una gran angustia. hace un mes conseguimos que dejara el chupete, al cual estaba muy enganchada, desde entonces esta lloriqueando casi todo el dia, con mas rabietas, mas protestona e incluso sin querer dormir la siesta de los fines de semana. en fin, estamos pasando una rachita...
Si alguien pudiera darme algun consejo, se lo agradeceria mucho.
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Alle
#406887 ¿y si ponéis una camita en vuestra habitación para ella? Al menos si se despierta os sería mucho más cómodo atenderla.
Mi hijo aún se despierta alguna vez y tiene 1 año más que tu hija. Como duerme en la cama conmigo (en nuestro caso fue mi marido el que se mudó) se me hace muy llevadero, casi ni me entero. Cuando se despierta se arrima a mi, y al sentirme cerca sigue durmiendo tan tranquilo.
Yo creo que son pequeños y aún nos necesitan.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por rafi
#406891 Si, os iba a recomendar justo lo mismo que Alle.
os paso una imagan del artilugio mas usado, que ademas se puede guardar debajo de la cama de los papas durante el dia.
El truco consiste en decirle que puede vernir a dormir ahi siempre que quiera, que el trato es que no os despierte. Puede colar...
Imagen

como lo veis?, puede funcionar?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por amper95
#406900 gracias por responder, sabeis que pasa que mi habitacion es muy pequeñita, solo cabe la cuna y justita, habia pensado que mi marido se mudara a su habitacion comprandole un colchon xa la cama de abajo y yo dormir con la bebe en mi habitacion, pero es que a mi me gusta dormir con mi marido, el trabaja todo el dia y solo nos vemos xa la cena y alguna tarde suelta. tambien me gusta dormir con mis hijas, xo preferiria que durmieran en su habitacion.
la verdad es que cuando dormia con nosotros en nuestra cama, no solia despertarse, pero nosotros dormiamos fatal xq se mueve muchisimo y se nos pega como una "lapilla", casi nos tiraba de la cama muchas veces. hoy me han recomendado que no vuelva a meterla en nustra cama xq volveria a acostumbrarse, en fin que estoy bastante perdida, no se que hacer, me da palo ir a la pediatra ha contarselo xq me dira que la deje llorar, que tiene que saber que mando yo... a lo mejor me voy a alguna de la privada xa ver otras opiniones.
Avatar de Usuario
por e2007
#409762 No creo quelo que le pasa a tu niña sea nada tan extraño para una niña de su edad. Mi niño tiene 5 años y hace un mes que duerme solo, y todavía se despierta una vez por noche, aunque alguna vez ya ha dormido del tirón.
Cuando era un bebé desesperaba su ritmo de sueño, por eso entré en este foro hace casi 5 años, por primera vez, tan desesperada y agobiada como muchos que escribís aquí ;-). Después de ver muchos casos, creo que es la naturaleza humana y que no nos vendan milagritos con métodos ni historias para hacer dormir a os niños del tirón...el que es así, es así y lo mejor que podemos hacer los padres es no complicarnos tanto. Si duerme mejor con los papis, pues a dormir con los papis!Siempre intentando buscar la fórmula que os haga estar más cómodos y descanados a los de casa, lo que opinen los demás (que tooodo el mundo sabe mucho de dar consejos, familiares, amigos, maestros, psicólogos, etc...si te contara las cosas que he llegado a oirme...;-P) son opiniones, no estáis haciendo nada raro ni nada malo por atender una niña de 3 años que no duerme del tirón, no es la única! . Es solo una opinión, que no os agobiéis, que no es nada extraño lo que os está pasando y que sois vosotros los que decidis qué queréis hacer y quéos conviene más, no os dejéis comer el coco por opiniones y procedimientos "standard" para criar a los niños, cada niño es diferente! Por cierto, qué suerte si la segunda peque ya duerme del tirón con 8 meses! EL mío con esa edad tenía despertares cada hora, sus llantos tenían la puntualidad del reloj del campanario de mi ciudad! ;-) . Un fuerte abrazo y muchos ánimos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#409780 Me siento bastante identificada contigo, y por eso lo primero darte muchos ánimos.
Mi hija mayor tiene 3 años y 3 meses y sigue despertándose 1 vez seguro todas las noches. Hemos pasado todo tipo de rachas y únicamente ha dormido 3 noches "de tirón". Una de esas noches fue esta semana, el resto de los días se ha despertado 1-2 veces ¿por qué? no lo sé, sólo sé que me llama, voy, me acuesto con ella y se relaja y se vuelve a dormir. Antes me angustiaba porque sólo se dormía si tomaba leche, varios vasos en una noche, ahora no la pide. Así que sólo hago que pase el tiempo, que su sueño madure y vaya encontrando su sitio, que llegará seguro. Creo que agobiándola con respecto al dormir lo único que le crearé es más angustia, más miedo al momento de irnos de su cama (nos quedamos después del cuento siempre hasta que se duerme, a veces si vemos que no está todavía con sueño le dejamos que mire algún cuento, que vea las luces del techo... y en más de una ocasión nos ha sorprendido durmiéndose sola)
Mi otra hija, 8 meses, duerme con nosotros, en su cuna aguanta poquito... tiene el mismo sueño ligero, despertares...Así que eres afortunada si duerme tranquila, disfrútalo.
Tema chupete, es normal que esté más rabiosa ¿se lo habéis retirado vosotros, llegásteis a un pacto?
Siesta. La mía hace días que no la duerme en casa (en la guardería sí, a veces). Sabe que la tiene que dormir, que luego está cansada, pero le puede más estar jugando. Trato que hemos hecho con ella: tú no quieres dormir, los demás sí. Nos turnamos con su padre para descansar ese rato y ella juega tranquila o ve algo la tele, sin enredar al que descansa.
Rabietas: se junta todo. Sus 3 años y los "no" para casi todo, los 8 meses de la peque que está más movida, graciosa, gatea, le quita ya sus juguetes.. así que se unen los celos...
Mi humilde consejo: Paciencia y más paciencia, dosis de mimos y arrumacos para la mayor, estar algún ratito a solas con ella en el parque, el momento del cuento de la noche, el baño...
Besines guapa :fl :fl

Imagen
Imagen
por veroheras
#409856 Hola, yo con mi hijo me pasaba igual desde que nació hasta los 6 meses que ya empezó a ponerse de pie en la cuna ya no se dormía solo, hasta los 3 años que empezó el cole (ahora tiene casi 4 años) se despertaba muchas veces por la noche y para no acostumbrarlo a dormir en mi cama, me iba al sofá un rato hasta que se quedara dormido o le daba mi mano, al final tuve que meterlo conmigo en la cama porque de las veces que se llegaba a despertar yo no descansaba lo cual me tenia que levantar pronto para ir a trabajar y ahora lo que he conseguido es que le leo el cuento, se va a la cama, y le dejo la puerta abierta y la luz del pasillo encendida, voy apareciendo cada 2 o 3 minutos y se queda dormido y ahora se baja solo de la cama y a lo mejor duerme del tirón, otros días viene a la cama a las 4 de la mañana, depende de la noche pero vamos que intento que duerma un poco en su cama y no meterlo directamente en la mía porque a mi me gusta dormir con mi marido y tener un poco de intimidad aunque me guste mucho dormir con mi hijo pero tenemos que tener cada uno su espacio y es que se mueven DEMASIADO...jajajajaja