Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xipho30
#407477 Hola a tod@s, esta es la primera vez que me animo a escribir, pese a que llevo tiempo siguiéndoos. El motivo, mi niña de tres años, me retiene en su habitación antes de dormir... :sad: . Hasta ahora siguiendo los consejos de E. Pantley, y los de este hemos ido resolviendo los distintos problemas que se han ido presentando. Os proporciono información:
- Tiene tres años
- No toma pecho
- duerme en su habitación solita desde los seis meses, mas o meno, JAMÁS hemos aplicado Estivil
Problema: estoy embarazada de 39 semanas y desde hace una las noches son terribles... Cuando la acostamos, empieza a llorar y a levantarse de la cama reclamando absolutamente de todo: pis, agua, mocos, mama no me tranquilizo, un abrazo. Mas pis, otro cuento.... En fin. Creemos, mi pareja y yo, que son celos. Intento aclararme: tiene berrinches constantes (los habíamos superado), vuelve a pegarnos, habla como un bebe, hemos comprado un chupete, vuelve a pedir cosas que usaba cuando pequeña.... Creemos que es un comportamiento de celos de "manual" pero nos preocupa, porque ella lo pasa fatal por las noches y nosotros también, estamos un poco desbordados. Me gustaría saber si alguna mama o papa le ha pasado lo mismo y que ha hecho para resolverlo.
Muchas gracias por vuestra atención.
por xipho30
#407580 Hola a todos/as.
Parece ser que vamos mejorando.... buscando información para solucionar nuestro problema, releei algunas páginas de E.Pantley y hemos encontrado una posible solución, bueno la llevamos probando dos dias, je,je y de momento funciona, la peque, no llora ni se levanta reclamando nada y a la mañana siguiente se levanta suuuupercontenta y descansada.
Lo que hemos hecho es explicarle otra vez su rutina de irse a dormir con dibujos, esto lo hemos hecho por que hemos introducido un elemento más. Ahora o su papa o yo, después de leerle un cuento, nos quedamos un ratito en su habitación, unos 15 min, pero en silencio y con la luz apagada. Hasta ahora he sido yo la que se ha quedado. Voy notando como poco a poco se relaja, su respiración se hace mas lenta, etc, pero no se llega a dormir... pero eso si cuando salgo de la habitación SIN decir nada, ella me mira, me sonrie, la sonrio... y .... hasta la mañana siguiente!!!!!!.

Ufff, es un alivio, no tenemos ningun problema en quedarnos un rato en silencio en la habitación lo que nos temíamos es que ese rato, se convirtiera en "horas" pero parece ser que no es así... (de momento ;)) y 15 o 20 minutos no son nada comparado con las 4 horas que estuvimos en danza la ultima vez....
Espero que siga funcionando, ya os contaré

Gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#407581 Hola,
bueno veo que habeis mejorado y que habeis encontrado el truquillo que os va bien. Por lo que cuentas, comparto contigo / con vosotros que nota la cercanía de la llegada de su hermanito/a. Se acercan muchos cambios y es normal que esté nerviosa y preocupada. Es probable que esté comprobando que seguís cerca suyo, que la seguís queriendo mucho y que no ha cambiado nada..... Busca contacto, seguridad y se la estais dando.

Aprovecho para darte la enhorabuena por la llegada de otro bebé a vuestra casa y para desearte "una hora corta". Que todo vaya bien.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!