Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por morenaclara
#408188 Hola, mi hija tiene 5 años. Colechamos hasta los 4. Siempre se ha dormido en mi compañia, y así seguimos. Luego yo me voy a mi cama.
Todas las noches me llama sobre las 3 o las 4. Se despierta y me llama: "Mamaaaa!!!". Tengo que volver a acostarme en su cama hasta que se duerme. A veces yo me quedo dormida con ella. Y luego de vuelta a mi cama... En ocasiones esto me sucede 2 y hasta 3 veces. Cuando eso pasa estoy hecha polvo al día siguiente. Mi cuerpo se resiente... y mi vida en pareja también!!
¿Alguien está en la misma situación? ¿que puedo hacer para que aprenda a retomar el sueño en plena noche ella sola?
Y otra pregunta: ¿cómo hacer para que acepte empezar a dormirse sola desde el principio, si no lo ha hecho nunca y tiene ya 5 años? ¿Cómo lo hace la gente?
Estivill no me vale.
Es broma....
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
por Alle
#408201 A lo mejor no es lo que esperas oír, pero yo creo que la única solución es esperar a que esté preparada. Eso es lo que hacemos aquí.
Quizá te pueda ayudar explicarle que cuando se despierte puede irse a vuestra cama siempre que quiera (así no tienes que levantarte tú), para que se sienta más segura.
Mi hijo tiene 4 años y cuatro meses y sigue durmiendo en la cama familiar. Sé que algún día estará preparado para dormir solo y él mismo me lo hará saber, así que no me complico la vida. Además, aún se despierta alguna vez (lo cual no me supone problema ninguno al estar en la misma cama).
¿Aceptó bien irse a otra habitación? Quizá fue pronto para ella. Si es así, no temas "dar un paso atrás", seguro que os beneficiará a todos.
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#408213 Estoy de acuerdo con lo que comenta Alle, si no está preparada no es bueno forzar.
Dicho esto, puedes probar a preguntarle por qué te llama cuando se despierta, habla tranquilamente con ella durante el día, escucha sus razones a ver si conseguís llegar a un acuerdo, puede que tenga miedo a estar sola o a la oscuridad, o simplemente que necesite sentirse acompañada. Es importante que sepa que vas a acudir cuando te llame, pero analizando sus miedos podéis llegar a una solución. Con 5 años tu hija puede tener voz y voto y ayudarte a buscar algún "remedio", si por ejemplo tiene miedo a la oscuridad le puedes dejar una lamparita encendida, si es porque tiene pesadillas podéis hacer un "hechizo" para espantarlas (¡funciona!)...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen