Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por christi
#408686 Hola a tod@s, estos son nuestros datos:

Nombre/Nick: Christi
Edad de tu bebé: 3 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cama en una habitación separada
¿Toma pecho?:__NO
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: NO, duerme cuando quiere, a veces sí, a veces no. A veces parece que llega cansada del preescolar, pero a veces no, entonces no quiere dormir, y no puedo obligarla.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ YO, LA MAMÁ, en las tardes. En las mañanas está en un pre-escolar.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ a las 7:30 se le baña, luego cenar, y a las 9 se acuesta (normalmente el papá, o a veces yo) con un tetero que se toma mientras se le lee un cuento. Luego se le limpia los dientes (en la cama, con pasta de dientes sin fluor), se apaga la luz, rezamos y esperamos a que se duerma. El que la esté acompañando (el papá o yo), tiene que quedarse hasta que ella se duerma.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 - 30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ A veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ No siempre se despierta, pero si lo hace, es una sola vez por noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pide otro tete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Quiero que duerma lo que es normal para su edad.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Quisiera que fuera en el corto plazo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Recientemente no. Hace 3 meses nos mudamos de país, pero ya está adaptada en ese sentido.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:___

Mi hija de 3 años (los cumple en 2 semanas). Vivimos en México, donde las estaciones son marcadas. Entonces aquí en esta época del año aún a las 8 de la noche no ha oscurecido. Eso influye en que es difícil que mi hija se duerma a esa hora. Pero no son las noches lo que me preocupa sino las siestas. Hay días en que duerme siesta y otros no, simplemente porque no está lo suficientemente cansada. Y es imposible obligarla. Yo quisiera que ella tuviera una rutina de siestas, para poder programarle actividades como el ballet o clases de baile. Lo que pasa es que si llega cansada del colegio (va de 9 am a 1 pm), se duerme al llegar a la casa, como a la 1:30 pm. Esos días la despierto al cabo de 2 horas. Pero si no hace siesta, es decir, que llegamos del colegio y ella dice que no está cansada y que no quiere dormir, entonces se pone a jugar pero como a las 3 de la tarde aprox., está tan cansada que se queda dormida en el piso o en el sofá. Yo entiendo con eso que la siesta es necesaria para ella. Pero cómo hago para que la duerma a una hora apropiada? porque si se me queda dormida a las 3 o después, ya no se duerme a las 9 de la noche sino puede llegar hasta las 10 pm; además, que entonces no puedo llevarla a ninguna clase en las tardes. Y si no la dejo dormir, igual se duerme a las 9 y corro el riesgo de que esté llorosa o de mal humor.
Perdón por lo extenso del mensaje, quiero exponerles los detalles de lo que ocurre. Y bueno, Ustedes entenderán que aunque puede parecer tonto, yo quiero hacer lo mejor como madre y esto no me gusta.

De antemano les agradezco mucho su dedicación en leerme y aportarme sus consejos.
Un abrazo,
Christi
Avatar de Usuario
por MERE
#408763 Hola christi, te cuento mi experiencia:
Mi hija empezó ha hacer eso que cuentas tú (unos días quería dormir siestas, otros no) unos cuatro meses antes de cumplir los cuatro años y, esto se tradujo en que al final se quitó la siesta ella solita. Hay dias que sí la necesita y se queda dormida pero, como norma general ya no la hace. Es su proceso evolutivo con el sueño y, bajo mi humilde opinión, pienso que debes respetarlo si ella así lo quiere. Piensa que cuando empiece el colegio y tenga que ir por la tarde (no sé si en México es así) le vendrá muy bien haber abandonado la siesta.
Por último, si me permites una pregunta: ¿por qué quieres que haga actividades extraescolares? Aún es muy pequeñita, se me ocurre que tal vez el año que viene, si ha abandonado su siesta, esté más preparada para ello si le apetece, no?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!